Consejo de Administración

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

LAS PERSONAS QUE FORMAN NUESTRO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

Michael Lohscheller

  • Consejero Delegado de Opel Automobile GmbH

 

Michael Lohscheller es el Consejero Delegado (CEO) de Opel Automobile GmbH. Ha estado al frente del fabricante de automóviles desde junio de 2017. Desde septiembre de 2012 fue responsable de las finanzas de Opel.

 

Antes de unirse a Opel en septiembre de 2012, Lohscheller fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Volkswagen Group of America, donde lideró con éxito un cambio que originó un crecimiento significativo y un aumento de los beneficios.

 

Durante más de 20 años trabajando para compañías como Daimler, Mitsubishi Motors Europe y Volkswagen, Lohscheller desempeñó importantes responsabilidades en las áreas de finanzas, tecnología de la información, marketing, gestión de ventas, compras y logística.

 

Nacido el 12 de noviembre de 1968 en Alemania, Lohscheller estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück y en la Universidad de Barcelona. Se licenció en Administración de Empresas en 1992. De 1993 a 1996 estudió Dirección de Marketing Europeo en la Brunel University de Londres, obteniendo la licenciatura a la vez que trabajaba. Michael Lohscheller está casado y tiene dos hijos.



Frédéric Brunet

  • Director General de Finanzas y TI, Director General Financiero de Opel Automobile GmbH

 

Licenciado por la École Centrale de Lyon, Frédéric Brunet inició su carrera profesional en el año 2000 como auditor en PriceWaterhouseCoopers. En 2004 se incorporó al Grupo PSA donde ha desempeñado diferentes cargos. 

 

Desde 2017 fue el Controlador del Grupo, supervisando todas las actividades de control global de la compañía. Entre 2014 y 2017 dirigió el área de Relaciones con los Inversores del Grupo PSA. Anteriormente y en el Departamento de Estrategia, supervisó la programación estratégica de proyectos y su incidencia financiera. Entre 2012 y 2014, Brunet obtuvo experiencia internacional como Director General de Finanzas del Grupo PSA en Latinoamérica.



Xavier Duchemin

  • Director General de Ventas, Posventa y Marketing de Opel Automobile GmbH

 

Xavier Duchemin ha sido nombrado Director General de Ventas, Posventa y Marketing de Opel Automobile GmbH. Desde marzo de 2018 había ocupado el cargo de Director Ejecutivo de Ventas de Opel/Vauxhall en Europa.

 

Licenciado por la HEC Business School de París, Duchemin se incorporó al Grupo PSA en 1991 y desde entonces ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de ventas y marketing. Desde enero de 2017, fue Director Ejecutivo de PSA Retail, anteriormente ocupó los cargos de Director Ejecutivo de Peugeot Francia, Director de Marketing de Citroën a nivel mundial y Director Ejecutivo de Citroën en el Reino Unido y Austria.


Ralph Wangemann

  • Director General de Recursos Humanos, Director Laboral de Opel Automobile GmbH

 

Desde enero de 2019, Ralph Wangemann es el Director General de Recursos Humanos y Director Laboral de Opel Automobile GmbH. Wangemann comenzó su carrera en General Motors/Opel en 1998 como Director de Personal de Posventa. 

 

Posteriormente ocupó diferentes cargos directivos en Alemania y Austria dentro del área de Recursos Humanos. Más recientemente, fue Director Adjunto de Recursos Humanos de Opel/Vauxhall y Director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en Alemania. Ralph Wangemann nació el 2 de abril de 1970 y estudió Derecho en la Universidad Julius Maximilians de Würzburg, Alemania.


Christian Müller

  • Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos
  • Miembro del Consejo de Administración de Opel Automobile GmbH

 

Christian Müller fue nombrado Director General de Ingeniería de Opel Automobile GmbH el 1 de agosto de 2017. Antes de su nueva asignación, ocupó el cargo de Vicepresidente de GM Global Propulsion Systems Europe.

 

Christian se unió a Adam Opel AG en 1990 como becario mientras cursaba sus estudios. En enero de 1996 comenzó a trabajar como ingeniero de desarrollo. Obtuvo una amplia experiencia en ingeniería y gestión de proyectos trabajando para las alianzas y joint ventures de General Motors con Isuzu y Fiat. Dirigió la integración de trenes motrices, así como las funciones de elaboración de presupuestos  y planificación dentro del campo de la ingeniería. De 2005 a 2010 Müller trabajó en Turín, Italia, como Ingeniero Jefe y Director de Programa para el desarrollo de numerosos motores. De 2010 a 2014 fue Director de Desarrollo, Calibración y Validación para Europa.

 

Müller nació en Rüsselsheim en 1969 y cursó Ingeniería Mecánica en la Universidad de Darmstadt, Alemania.



Descubre más sobre nosotros