Opel Classic

OPEL CLASSIC / VISITA VIRTUAL 360°

La Colección Opel Classic situada en Rüsselsheim (Alemania) alberga los modelos más emblemáticos de nuestra larga historia. Y la gran noticia es que ahora puedes visitar la exposición  desde la comodidad de tu casa, disfrutarás recorriendo los momentos más emblemáticos de la historia de Opel, acercándote a cada uno de estos tesoros del automovil. Comienza tu visita virtual 360º ¡y disfruta!

LA COLECCIÓN.

Los Opel Clásicos

Opel Rekord, Diplomat, Kapitän, Kadett, Ascona, Calibra, GT… Más de 120 años de innovadora ingeniería alemana han dado lugar a numerosos automóviles que hoy son leyenda. Visita las diferentes salas con nuestros exitosos coches de competición, prototipos únicos y conceptos que en cada época definían el futuro.

VISITAS TEMÁTICAS.

 Propulsión Alternativa
Poco después de la invención del primer automóvil de gasolina, los investigadores comenzaron a buscar alternativas. En los años 20, Fritz von Opel se centró en la propulsión a reacción y creó el RAK 2, un revolucionario coche impulsado por cohetes capaz de batir records de velocidad. Nuestros motores cada vez eran más económicos y ecológicos. Y así, en 1971, presentamos nuestro primer coche eléctrico, el Elektro Opel GT. Actualmente nos encontramos en una importante y emocionante fase de electrificación de nuestra gama. 
INICIA LA VISITA VIRTUAL 360º
 El Mundo del Rally
Desde leyendas de la competición como el Opel Ascona 400, el Commodore GS/E y el Kadett GT/E, hasta una primicia mundial: el Opel Corsa-e Rally, el primer coche de rallyes 100% eléctrico desarrollado por un fabricante de automóviles. Un innovador planteamiento respaldado por nuestra larga y exitosa historia en el mundo del Rally. 
INICIA LA VISITA VIRTUAL 360º
Los Felices Años 20
Los años 20 supusieron un hito en la historia de Opel gracias al famoso modelo 4/12 CV, capaz de alcanzar los 60 km/h y popularmente llamado “Laubfrosch” (rana de árbol) por su llamativo color verde brillante. Con esta tecnología, los hermanos Friedrich y Wilhelm Opel crearon el auténtico "coche para todos". Los sucesivos modelos consolidaron a Opel como una gran marca europea de prestigio. 
INICIA LA VISITA VIRTUAL 360º
Movilidad para Todos

La introducción de la cadena de montaje, según las pautas establecidas por Henry Ford en Estados Unidos, posibilitó el abaratamiento y popularización del automóvil.

Por ejemplo, el Opel "Laubfrosch" bajó progresivamente su precio desde los 3.900 marcos oro hasta solo 1.930 marcos imperiales. Fue el inicio de la era de la movilidad.

 
INICIA LA VISITA VIRTUAL 360º