Furgonetas Opel Electric

Furgonetas Opel Electric


Movilidad inteligente para tu negocio

Refuerza la imagen de tu marca

 

Cada vez más empresas apuestan por las furgonetas eléctricas, una decisión que permite ahorrar en combustible y mantenimiento, eliminar por completo las emisiones de escape, reducir los tiempos de inactividad y potenciar la imagen de marca. Además, existen numerosas ayudas e incentivos gubernamentales que contribuyen a reducir aún más los costes.

 

A medida que más gobiernos aprueban normativas que prohíben los motores diésel en las zonas urbanas, apostar por las furgonetas eléctricas de Opel es la opción más lógica y sostenible.


Gama eléctrica de furgonetas Opel

Descubre nuestra gama de furgonetas eléctricas, pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios, grandes o pequeños.

Combo Cargo

Eléctrico | Gasolina | Diésel

Combo Cargo Electric combina la máxima eficiencia con la funcionalidad, todo en un formato compacto. Ideal para todo tipo de negocios urbanos. Disponible en dos longitudes de vehículo y en versión furgón o cabina doble.

 

  • Hasta 343 km de autonomía eléctrica (WLTP*)
  • Hasta 4,4 m³ de volumen de carga

  • Hasta 3,4 m de longitud de carga

Vivaro

Eléctrico | Diésel

El Vivaro Electric es un vehículo resistente y versátil, ideal para empresas que operan tanto en entornos urbanos como fuera de ellos.
Disponible en dos longitudes de vehículo y cuatro tipos de carrocería.

 

  • Hasta 350 km de autonomía eléctrica (WLTP*)

  • Hasta 6,6 m³ de volumen de carga

  • Hasta 1,25 toneladas de capacidad de carga útil

Movano

Eléctrico | Diésel

Movano Electric está disponible en 18 tipos de carrocería, dos longitudes de vehículo y es completamente personalizable. Esta furgoneta lleva a tu negocio por el camino definitivo hacia el éxito sin emisiones.

 

  • Hasta 420 km de autonomía eléctrica (WLTP*)

  • Hasta 17 m³ de volumen de carga (5 palés europeos)

  • Hasta 4,25 toneladas de capacidad de carga útil

¿Necesitas ayuda para elegir?

Elegir la furgoneta adecuada puede resultar complicado: hay muchas opciones pensadas para cubrir las necesidades de diferentes tipos de negocio. Para ayudarte, prueba nuestra herramienta práctica. Tú nos dices lo que necesitas y la herramienta te ofrece soluciones listas para configurar o pedir.


Prueba nuestro simulador de carga y autonomía

Comprueba hasta dónde puedes llegar según tu vehículo, las condiciones meteorológicas y tu estilo de conducción.


¿Tienes más preguntas?

¿Existe una garantía específica para la batería?

Sí. Si compras una furgoneta eléctrica de Opel, incluye una garantía de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero. Esta garantía cubre cualquier fallo de la batería y asegura que conservarás al menos el 70% de su capacidad original.

¿Siempre debo cargar la batería al 100%?

No. Para mantener la salud de la batería, se recomienda cargar al 80 % en el uso diario. Sabemos que el recorrido diario medio de un vehículo comercial ronda los 100 km. Las autonomías de nuestras furgonetas son más que suficientes para cubrir esto sin necesidad de cargar al 100%. Sin embargo, si planeas un viaje más largo, es recomendable empezar con la batería completamente cargada.

¿Qué factores afectan al rendimiento de la batería de una furgoneta eléctrica?

Al igual que ocurre con las furgonetas de combustión, factores como la carga útil y el número de ocupantes influyen en el rendimiento. Se puede esperar una reducción de hasta el 50% en la autonomía si se transporta la carga máxima del vehículo.

De nuevo, al igual que con cualquier vehículo, cómo y dónde conduces también influye. Conducir rápido en terrenos con pendientes consume más energía. Lo específico de las baterías eléctricas son los extremos de temperatura: el frío intenso reduce el rendimiento de la batería, al igual que el calor extremo. Estos factores hay que tenerlos en cuenta al planificar un viaje largo, pero no afectan demasiado al uso diario.

¿Es necesario instalar un wallbox?

La mayoría de las empresas instalan puntos de carga en sus instalaciones y cargan las furgonetas por la noche, cuando no se necesitan y la electricidad suele ser más económica.

¿Qué hago si necesito recargar durante el día?

Fácil. Solo tienes que usar la app MyOpel para localizar una estación de carga rápida cercana. Lo más recomendable es recargar según tus necesidades (por ejemplo, para 100 km) en lugar de cargar al máximo, ya que la carga rápida suele ser más costosa.

¿Qué pasa si me quedo sin carga?

Es extremadamente improbable. Eso es lo primero que hay que decir. Recibirás múltiples avisos de que la batería se está agotando y la app MyOpel localizará los puntos de carga más cercanos a tu ubicación. Pero, imaginemos que llegara a ocurrir: la buena noticia es que al comprar una furgoneta eléctrica de Opel, entras en nuestro programa Electric All-In, que incluye, entre otros beneficios, carga de emergencia en carretera.

¿Puedo beneficiarme de incentivos fiscales por pasarme al eléctrico?

Sí. Gracias a los Certificados de Ahorro Energético (CAE), puedes obtener beneficios económicos al pasarte a la movilidad eléctrica. Descubre cómo aprovecharlos con Opel en https://www.opel.es/e-movilidad/certificados-de-ahorro-energetico-cae.html

¿Son caras de mantener las furgonetas eléctricas?

No. Son más económicas de mantener porque tienen menos piezas móviles y menos componentes mecánicos. Esto significa que no hay cambios de aceite, ni bujías, ni sistema de escape, ni correa de distribución. Además, el desgaste de los frenos es menor gracias al frenado regenerativo. A largo plazo, puedes esperar una reducción de los costes de mantenimiento. Los sistemas de telemática también ayudan a gestionar mejor la flota mediante diagnóstico remoto, monitorización del uso y más.

¿Es más barata la carga eléctrica que el diésel?

Sí. Si cargas en tus instalaciones, notarás una diferencia considerable: aproximadamente un tercio del coste por km que pagarías con diésel. Además, al reducir los tiempos de inactividad del vehículo, la productividad de tu negocio recibe un impulso real.

Descubre más