Datos de Consumo
Opel preparada para WLTP

Opel ha estado preparando durante varios años su gama de modelos para la introducción de las nuevas normativas de emisiones y todos sus turismos, sin ninguna restricción, cumplen con estos nuevos requisitos. Opel está "preparada para WLTP" y los clientes pueden pedir toda la gama en los concesionarios Opel sin tener que temer largos retrasos en la entrega. Dependiendo del modelo, los compradores pueden elegir entre unidades de gasolina, diésel, híbrido enchufable (Nuevo Grandland X Híbrido Enchufable) o 100% eléctrico (Nuevo Corsa-e).

 

Para medir cuánto combustible consume un automóvil y si cumple los estrictos límites de emisiones, todos los nuevos modelos se someten a un procedimiento de prueba estandarizado. El 1 de septiembre de 2017 se comenzó a aplicar en toda la UE y para los nuevos turismos el nuevo ciclo de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) sustituyendo al anterior NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) que estaba en vigor desde 1992. Y desde el 1 de enero de 2021 la publicación de los valores WLTP es obligatoria para todos los fabricantes de automóviles. En consecuencia, a partir de enero de 2021 los nuevos valores WLTP, se calcularán individualmente para cada vehículo. Éstos figurarán en los documentos legales de venta del vehículo y demás publicaciones.

 

A continuación encontrarás la información clave sobre el ciclo WLTP y sus diferencias con el anterior ciclo NEDC, así como información sobre la norma EURO 6d-TEMP y su relación con la Prueba de Emisiones en Condiciones de Conducción Reales RDE (Real Driving Emissions).

 

Vehículos eléctricos:

La autonomía y los valores de consumo eléctrico mencionados en nuestras publicaciones cumplen con el procedimiento de prueba WLTP, en base al cual se homologan los nuevos vehículos a partir del 1 de septiembre de 2018.  Pueden variar dependiendo de las condiciones reales de uso y de diferentes factores como: la velocidad, el confort térmico a bordo del vehículo, el estilo de conducción y la temperatura exterior. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo del vehículo, del cable de carga y del tipo y potencia de la estación de carga utilizada. Para más información, contacte con su Concesionario.

 

Vehículos híbridos:

El consumo de combustible, las emisiones de CO2 y las cifras de autonomía mencionadas en nuestras publicaciones cumplen con el procedimiento de prueba del WLTP, en base al cual se homologan los nuevos vehículos a partir del 1 de septiembre de 2018. Este procedimiento WLTP reemplaza al ciclo de conducción europeo (NEDC), que era el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Debido a las condiciones de prueba más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidas bajo la WLTP son, en muchos casos, más altas que las medidas obtenidas según el procedimiento NEDC. El consumo de carburante, las emisiones de CO2 y las cifras de autonomía pueden variar en función de las condiciones reales de uso y de diferentes factores como: la frecuencia de carga, el estilo de conducción, la velocidad, el equipamiento específico, las opciones, el formato de los neumáticos, la temperatura exterior y el confort térmico a bordo del vehículo. Para más información, contacte con su Concesionario. 

 

Vehículos térmicos:

Los valores de consumo de combustible y de emisiones de CO2 mostrados en nuestras publicaciones son conformes con el procedimiento de prueba WLTP en base al cual los vehículos nuevos se homologan a partir del 1 de septiembre de 2018. Este procedimiento WLTP reemplaza al Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que era el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Debido a las condiciones de prueba más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidas bajo la WLTP son, en muchos casos, más altas que las medidas obtenidas según el procedimiento NEDC. El consumo de carburante y las emisiones de CO2 pueden variar dependiendo de las condiciones reales de uso y de diferentes factores como: equipamiento específicos opciones y tipos de neumáticos. Para más información, contacte con su Concesionario.

 

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 mostrados en nuestras publicaciones se determinan de acuerdo con el nuevo procedimiento de prueba WLTP y los valores relevantes se traducen traducen también a NEDC para permitir la comparación con otros vehículos. Estos valores no tienen en cuenta en particular las condiciones de uso y conducción, el equipamiento o las opciones y pueden variar según el formato de los neumáticos. Para obtener más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2, consulte la tabla de emisiones y consumos disponible en su Concesionario. 

 

 
MÁS INFORMACIÓN

COMPARACIÓN WLTP Y NEDC.

WLTP NEDC
Temperatura inicio 14°C 20-30°C
Tiempo del ciclo 30 min 20 min
Proporción de tiempo de parada 13% 25%
Longitud de ciclo 23 km 11 km
Velocidad

Media: 46,6 km/h

Máximo: 131 km/h

Media: 34 km/h

Máximo: 121 km/h

Potencia de conducción

Media: 7kW

Máximo: 47 kW

Media: 4kW

Máximo: 34 kW

Influencia del equipamiento opcional y del aire acondicionado (AC)
Considera la incidencia del equipamiento opcional en el peso, aerodinámica y la resistencia a la rodadura. No A/C activo.
Solo considera la resistencia a la rodadura

WLTP: más transparencia.

El nuevo ciclo de medición WLTP considera situaciones más próximas a la vida real que el anterior ciclo NEDC. Por tanto, te permite evaluar mejor el consumo diario de tu coche. 

 

El ciclo de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) se introdujo el 1 de septiembre de 2017, un año después ya es obligatorio para todos los turismos reemplazando al anterior ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) que fue implantado en 1992. A pesar de realizarse todavía en laboratorio, el ciclo WLTP proporciona a los clientes unas cifras de consumo más próximas a la conducción real y crea un nuevo nivel de transparencia.

 

El nuevo ciclo de conducción WLTP toma en consideración:

 

  • Dinámica de conducción más realista y temperatura ambiente
  • Mayor distancia de la prueba
  • Velocidades medias y máximas más altas
  • Tiempos de parada más cortos
  • Más situaciones de frenada y aceleración

 

La incidencia del equipamiento opcional en el consumo también es considerada por el ciclo  WLTP. Nuestro Configurador te ofrece las cifras de consumo WLTP de cada modelo Opel.

¿QUÉ ES EL CICLO DE CONDUCCIÓN WLTP?

Ventajas del WLTP

El ciclo de medición WLTP consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de conducción diaria de conductores de todo el mundo. Comparado con el anterior ciclo NEDC, es más dinámico, incluye menos fases de parada y estipula velocidades más altas, de modo que refleja situaciones de conducción más realistas y actuales. 

 

Además, en cada modelo se someten a prueba sus diferentes combinaciones de motor/transmisión, tanto con el equipamiento base como con el equipamiento que más incida en el consumo. 

 

La introducción del ciclo WLTP supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 más altas, unos valores mucho más próximos a los obtenidos en la conducción real.

 

LEER MÁS VER MENOS
  • Ventajas del WLTP

    El ciclo de medición WLTP consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de conducción diaria de conductores de todo el mundo. Comparado con el anterior ciclo NEDC, es más dinámico, incluye menos fases de parada y estipula velocidades más altas, de modo que refleja situaciones de conducción más realistas y actuales. 

     

    Además, en cada modelo se someten a prueba sus diferentes combinaciones de motor/transmisión, tanto con el equipamiento base como con el equipamiento que más incida en el consumo. 

     

    La introducción del ciclo WLTP supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 más altas, unos valores mucho más próximos a los obtenidos en la conducción real.

     

EURO 6 Y RDE.

PARÁMETROS DE PRUEBA WLTP Y RDE
WLTP RDE
Temperatura 14°C - 23°C
3°C - 30°C
condiciones de prueba moderadas 

Nivel de carga
Vehículo en vacío
+ conductor + 15% de carga útil

Hasta el 90% de la carga útil
Duración
30 minutos
90 - 120 minutos
Recorrido
Ciclo definido
Cualquier ruta (ciudad, carretera secundaria, autopista) en el marco de las condiciones de la prueba

RDE: Emisiones en condiciones reales.

Con la nueva norma Euro 6d TEMP los estrictos valores límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y de partículas no solo deberán cumplirse bajo las condiciones de laboratorio WLTP, sino también bajo condiciones de conducción reales.

 

Este procedimiento adicional es la denominada Prueba de Emisiones en Condiciones de Conducción Reales RDE (Real Driving Emissions). El procedimiento RDE no requiere un ciclo de conducción fijo, de modo que la distancia, aceleración, temperatura ambiental, condiciones del viento y del tráfico pueden seleccionarse libremente dentro de los límites estadísticos establecidos.

 NOVEDADES DE TU INTERÉS.