Datos de Consumo
Opel abre el camino, a partir de ahora esta página te muestra los valores de consumo obtenidos según el nuevo ciclo de conducción WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros). A partir de otoño de 2018, la publicación de estos valores será jurídicamente vinculante. A diferencia del actual ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), el ciclo WLTP refleja más fielmente las condiciones de la conducción actual y te permite estimar con más precisión el consumo real de cada vehículo. Progresivamente iremos incorporando los datos de los nuevos modelos.
 
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Conozca el Ciclo de Conducción WLTP.

Más Transparencia: Datos Más Próximos al Consumo Diario.

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* Cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 determinadas de acuerdo a las Regulaciones de homologación NEDC R (CE) Nº 715/2007 y R (CE) Nº 692/2008 (en sus versiones respectivamente aplicables), lo que permite compararlas con las cifras obtenidas por otros vehículos. A partir del 1 de septiembre de 2017, los datos de consumo y emisiones de CO2 de ciertos nuevos vehículos se determinan utilizando el nuevo ciclo de conducción WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) y los valores relevantes son reconvertidos para ser comparables con los obtenidos con el anterior ciclo NEDC. Para obtener la información más reciente y comprobar si estos valores han variado, consulta a tu Concesionario Opel.

 

** Cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 determinadas utilizando el nuevo ciclo de conducción WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros), los valores relevantes se han reconvertido para ser comparables con los obtenidos con el anterior ciclo NEDC, conforme a las Regulaciones R (CE) Nº 715/2007, R (UE) Nº 2017/1153 y R (UE) Nº 2017/1151.

 

Estos valores no consideran las condiciones o el tipo de conducción practicada ni el equipamiento opcional incluido y pueden variar dependiendo de las medidas de los neumáticos elegidos. Para más información sobre los valores homologados de consumo de combustible y emisiones de CO2, consulta la “Guía de Vehículos Turismo de Venta en España, con Indicación de Consumos y emisiones de CO2” disponible en: http://coches.idae.es/portal/guia.aspx

 

 

Ventajas para Ti.

WLTP NEDC
Temperatura inicio 14°C 20-30°C
Tiempo del ciclo 30 min 20 min
Proporción de tiempo de parada 13% 25%
Longitud de ciclo Media: 46,6 km/h Máximo: 131 km/h Media: 34 km/h Máximo: 121 km/h
Velocidad Media: 7kW Máximo: 47 kW Meida: 4kW Máximo: 34 kW
Influencia del equipamiento opcional y del aire acondicionado (AC) Se tiene en cuenta el peso del equipamiento opcional, así como el consumo de los diferentes componentes electrónicos de vehículos sin A/C activo.
No considerado

Cifras de Consumo Más Realistas.

El nuevo ciclo de medición del consumo WLTP considera situaciones más cercanas a la vida real que el actual ciclo NEDC. Por tanto, te permite evaluar mejor el consumo diario.

 

El nuevo ciclo de conducción WLTP toma en consideración:

 

  • Dinámica de conducción más realista y temperatura ambiente
  • Mayores distancias recorridas en los tests
  • Velocidades medias y máximas más altas
  • Tiempos de parada más cortos
  • Más situaciones de frenada y aceleración
  • Incidencia del nivel de equipamiento en el consumo

¿Qué es el Ciclo de Conducción WLTP?

Ciclo de Conducción WLTP

El ciclo de conducción WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures - Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de la conducción diaria de conductores de todo el mundo.

 

El actual ciclo de medición NEDC define los valores de consumo urbano, extra-urbano y mixto basándose en un perfil de conducción teórico. Por el contrario, el nuevo ciclo de conducción WLTP utiliza perfiles reales basados en los hábitos diarios de conductores de todo el mundo. Consta de cuatro secciones realizadas a diferente velocidad: baja, media, alta y muy alta. Cada sección incluye diferentes fases: paradas, aceleración, frenada, etc. que reproducen las situaciones de la conducción actual, diaria y real. Para cada vehículo se prueban sus diferentes combinaciones de motor/transmisión/acabado.

 

Actualmente Opel está en proceso de probar cada modelo de su gama de acuerdo al nuevo ciclo WLTP. Los valores publicados definen para cada combinación de motor/transmisión especificada un margen de consumo, desde el más bajo hasta el más alto. Estas cifras aportan una indicación más próxima a la realidad.

 

Recuerda: Los valores WLTP  (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures - Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) se obtienen mediante un ciclo de conducción estandarizado y predefinido realizado en un circuito de pruebas.

 

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  • Ciclo de Conducción WLTP

    El ciclo de conducción WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures - Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de la conducción diaria de conductores de todo el mundo.

     

    El actual ciclo de medición NEDC define los valores de consumo urbano, extra-urbano y mixto basándose en un perfil de conducción teórico. Por el contrario, el nuevo ciclo de conducción WLTP utiliza perfiles reales basados en los hábitos diarios de conductores de todo el mundo. Consta de cuatro secciones realizadas a diferente velocidad: baja, media, alta y muy alta. Cada sección incluye diferentes fases: paradas, aceleración, frenada, etc. que reproducen las situaciones de la conducción actual, diaria y real. Para cada vehículo se prueban sus diferentes combinaciones de motor/transmisión/acabado.

     

    Actualmente Opel está en proceso de probar cada modelo de su gama de acuerdo al nuevo ciclo WLTP. Los valores publicados definen para cada combinación de motor/transmisión especificada un margen de consumo, desde el más bajo hasta el más alto. Estas cifras aportan una indicación más próxima a la realidad.

     

    Recuerda: Los valores WLTP  (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures - Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) se obtienen mediante un ciclo de conducción estandarizado y predefinido realizado en un circuito de pruebas.

     

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Desde el diseño del vehículo hasta la temperatura ambiente, son muchos los factores que afectan al consumo de combustible. Algunos están fuera del control del conductor pero, ¿sabías que pueden influir hasta en 1/3 del consumo de tu coche?

Preguntas sobre los Nuevos Valores de Consumo.

¿Por qué el NEDC está desactualizado?

El ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) fue introducido en 1992, desde entonces tanto los coches como la forma de conducir han cambiado. Además, NEDC es un “test artificial” realizado en laboratorio y sirve exclusivamente para comparar diferentes vehículos, no para reflejar el consumo real. Ello significa que los datos NEDC son frecuentemente muy diferentes a los reales. Las principales razones son:

 

  • Sus perfiles de conducción teóricos no se corresponden con los perfiles reales de los conductores
  • Insuficientes fases de aceleración
  • Demasiadas fases de parada
  • No considera velocidades altas, por ejemplo en autopista. Por tanto la velocidad media evaluada es demasiado baja
  • Los momentos de cambiar de velocidad sólo se definen según el tipo de la transmisión, es decir, son los mismos para todos los coches con cambio manual
  • No considera el equipamiento opcional

 

¿Qué mide el ciclo NEDC?

El ciclo NEDC es obligatorio para todos los vehículos desde 1992. Se basa en un perfil de conducción teórico y se compone de dos partes: en los primeros 13 minutos simula la conducción en ciudad con muchas fases de parada y arranque. La segunda parte corresponde a un trayecto en carretera a una velocidad máxima de 120 km/h.

 

¿Cuáles son las cuatro partes del nuevo ciclo WLTP?

Para determinar el consumo de forma más realista, el ciclo de conducción WLTP se basa en una encuesta estadística global que recoge perfiles de conducción reales. Incluye cuatro secciones realizadas a diferentes velocidades medias: baja, media, alta y muy alta. Esta secuencia es altamente representativa de los perfiles de conducción en todo el mundo. Cada sección incluye diversas fases: deceleración, frenada, parada, etc. con diferente frecuencia y/o intensidad que reproducen las situaciones de la conducción cotidiana. 

 

¿Qué diferencias hay entre los ciclos NEDC y WLTP?

Desde la introducción del ciclo NEDC en 1992 los coches y el estilo de conducir han cambiado significativamente. Los parámetros del ciclo de conducción WLTP reflejan mejor las condiciones reales y actuales. WLTP incluye:

 

  • Tiempos de medición más largos (30 minutos frente a 20 minutos)
  • Tiempos de parada más cortos (13% frente a 25%)
  • Distancias más largas (aprox. 23 km frente a 11 km)
  • Velocidades más altas (máx. 130 km/h frente a 120 km/h)
  • Velocidades medias casi un 50% más altas
  • Aceleración máxima más alta y más fases de aceleración
  • Potencia aplicada aprox. un 20 - 30% más alta para reflejar una conducción más dinámica
  • Determinación más realista de la resistencia de rodadura/aerodinámica
  • Consideración del equipamiento opcional del vehículo

 

Los valores WLTP son válidos a nivel mundial, mientras que los valores NEDC sólo son válidos para Europa.

 

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