Carga para el uso diario
Si dispones de aparcamiento privado
La solución más cómoda es instalar un cargador doméstico, técnicamente una estación de carga de CA (corriente alterna). Estos cargadores están perfectamente adaptados a tu vehículo y ofrecen una carga más rápida y segura que un enchufe convencional. Deberás instalarlo con un electricista cualificado, pero una vez hecho, disfrutarás de una comodidad de carga excepcional y de numerosas funciones adicionales. Consulta todos los detalles en nuestra tienda Free2move Charge.
Puntos de carga públicos
No necesitas disponer de un aparcamiento privado para tener un coche eléctrico. En la mayoría de los barrios encontrarás puntos de carga públicos que ofrecen entre 7 y 11 kW, perfectos para cargar durante la noche, ya que tardan entre 4 y 8 horas. Solo necesitas el cable tipo 2, que se entrega con tu vehículo Opel.
Para hacerlo aún más cómodo, tu Opel incluye un Free2move Charge Pass dentro del paquete Electric All-In, que te da acceso a más de 1 000 000 de puntos de carga en toda Europa mediante una tarjeta RFID, además de una app móvil que te permite gestionar tus trayectos fácilmente.
3 consejos clave para la carga diaria
"Cuando compré mi Corsa Electric hace 5 años, pensaba que tenía que cargarlo al 100 % cada vez. Pronto aprendí que no era necesario: basta con hacer pequeñas recargas. Además, si solo hago trayectos cortos, a veces paso 2 o 3 semanas sin cargarlo."
Joanna, 45
Carga rápida para viajes largos
Planifica tu trayecto
Cuando realices viajes largos y necesites recargar o hacer una parada para una carga parcial, la mejor opción es introducir tu destino en la app E-Routes Planner. Esta aplicación no solo planifica la ruta por ti, sino que también identifica los puntos de carga óptimos en el camino.
¿Cuánto tiempo necesitas esperar?
Con un cargador rápido de 150 kW (CC), podrás recargar del 20% al 80% en solo media hora o menos. Si solo necesitas una carga parcial, añadir unos 100km de autonomía lleva apenas diez minutos. ¡Casi el tiempo justo para tomar un café!
3 consejos clave para la carga diaria
"La primera vez que usé un cargador rápido en una estación de servicio, saqué mi cable Tipo 2 y todos los demás conductores de coches eléctricos se dieron cuenta de que era novata. ¡No sabía que esos cargadores ya tienen sus propios cables que se conectan directamente al coche!"
Sarah, 52
Cómo maximizar la autonomía eléctrica de tu vehículo
Mantén una velocidad moderada y acelera de forma suave. Las aceleraciones bruscas agotan la batería más rápido.
Anticípate al tráfico para poder dejar que el coche se desplace por inercia en lugar de frenar y arrancar continuamente.
Sé inteligente con la calefacción y el aire acondicionado. Utiliza la función de preacondicionamiento del habitáculo en la app MyOpel mientras el coche aún está cargando.
Si utilizas un baúl de techo, retíralo cuando no lo necesites, ya que afecta a la aerodinámica del vehículo.
Prueba nuestro simulador de carga y autonomía
Todos los modelos Opel están disponibles en Eléctrico, Híbrido o Híbrido enchufable
Preguntas frecuentes sobre conducción eléctrica
¿Existe una garantía específica para la batería?
¿Es necesario cargar siempre al 100 %?
¿Qué factores afectan al rendimiento de la batería de un coche eléctrico?
¿Necesito instalar un wallbox?
Tu Opel eléctrico incluye un Cargador Doméstico listo para usar: se fija a la pared, se conecta y listo. Además, recibirás un Charging Pass con acceso a más de 750.000 puntos de recarga en Europa.