Carga

TODO SOBRE LA CARGA DE UN COCHE ELÉCTRICO.

Aquí encontrarás toda la información para optimizar la carga de tu Opel eléctrico.

Tu Opel eléctrico incluye de serie el Cable Doméstico Básico 1,8kW  (Modo-2), que puede conectarse a cualquier enchufe doméstico. El nivel esencial ya lo tienes cubierto, pero si quieres cargar de forma más rápida y fuera de tu domicilio, puedes elegir entre varios tipos de cables y cargadores según tus necesidades.

EL PRIMER PASO: EL CABLE MÁS ADECUADO PARA TI.

Dispones de diferentes posibilidades, desde cables domésticos, hasta cables de alta velocidad para puntos públicos con corriente continua (AC). Tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel, que puede ocuparse de la instalación. 

Carga Doméstica con un Enchufe Normal

1,8 kW

 

La carga en un enchufe doméstico normal es la solución inicial y más fácil: no requiere instalación y el Cable Doméstico Básico (Modo-2) es de serie con tu Opel eléctrico. Otra ventaja pensando en la movilidad es que en cualquier lugar se dispone de un enchufe.

 

La comunicación entre el vehículo y el puerto de carga la proporciona la llamada caja de control integrada en el cable (ICCB: In-Cable Control Box), esta comunicación garantiza la seguridad de la carga.

 

Utilizar un enchufe doméstico y el Cable Doméstico Básico es la solución más sencilla, pero ten en cuenta que su velocidad es de aprox. 10 km de autonomía por cada hora de carga1. Por tanto, para una carga doméstica más rápida y flexible lo aconsejable es uno de nuestros cargadores de pared.

 

Esta es la solución de carga adecuada para mí si...

 

  • Quiero disponer de una solución de respaldo: por si no puedo encontrar un punto público de carga o para usar en casa de familiares, amigos, etc.
  • Tengo un híbrido enchufable (PHEV) que en un enchufe normal puede cargarse por completo durante la noche2.
Carga Doméstica con un Enchufe Green'Up

3,7 kW

 

El enchufe doméstico Green'Up fabricado por Legrand duplica la velocidad de carga de un enchufe normal. Utilizando el Cable Doméstico Básico (Modo-2) no incluido de serie, se alcanza una velocidad de carga aprox. de 20 km de autonomía por cada hora de carga. El enchufe Green'Up es apto para uso interior y exterior.

 

El enchufe Green'Up aumenta su rendimiento utilizando un Cable Doméstico Mejorado (también Modo-2)3. Este conjunto proporciona una carga más rápida, segura y sin sobrecalentamientos.

 

Consejo:  tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel. Toda la información que necesitas para adquirir tu punto de carga y la instalación te la facilitaremos en tu Concesionario Opel más cercano.

 

Esta es la solución de carga adecuada para mí si...

 

  • Generalmente mis desplazamientos diarios son muy inferiores a 200 km.
  • Suelo cargar mi coche fuera de casa, p.e. en el trabajo.
  • Tengo un híbrido enchufable (PHEV) que puede cargarse en aprox. 4 horas2.
Carga Doméstica con un Cargador de Pared

7,4 kW - Cargadores Monofásicos

22 kW - Cargadores Trifásicos

 

¿Carga rápida y en tu casa? La solución más adecuada es el Cargador de Pared con el Cable de Carga Modo 3. Tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel, que puede ocuparse de la instalación. 

 

Conoce nuestra gama de cargadores y cargadores inteligentes de 7,4 kW (monofásicos) y de 22 kW (trifásicos). Se instalan en la pared del garaje o sobre un poste, en el interior o el exterior.

 

Consejo:  tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel. Toda la información que necesitas para adquirir tu punto de carga y la instalación te la facilitaremos en tu Concesionario Opel más cercano.

 

Algunos de nuestros cargadores externos se complementan con un cable Modo-3, el mismo que se utiliza en los puntos de carga públicos con corriente alterna (AC), por lo que también te será útil fuera de casa.

 

Consejo: Cuenta con el mejor respaldo en tus viajes. Los Servicios Free2Move (la compañía de movilidad del Grupo PSA) te dan acceso a una extensa red de estaciones de carga en toda Europa. 

 

Esta es la solución de carga adecuada para mí si...

 

  • Regularmente cargo mi vehículo eléctrico en casa.
  • Necesito cargar diariamente para recorrer largas distancias.

 

Carga en Puntos Públicos
La red de electrolineras en las carreteras incluye puntos de carga con corriente continua (DC). Son la solución más rápida de todas, pues mientras te tomas un descanso de 30 minutos, la batería de tu Corsa-e se carga al 80%1

Los puntos públicos con corriente continua (DC) tienen fijado un cable Modo-4 y alcanzan la máxima velocidad. El servicio "Pase de Carga" de Free2Move (la compañía de movilidad del Grupo PSA) te permite acceder y pagar en estos puntos públicos.

 

Recuerda, solo los vehículos 100% eléctricos (BEV), como el Corsa-e, admiten la carga con corriente continua (conector CCS Combo)4. No así los híbridos enchufables (PHEV), como el Grandland X Híbrido Enchufable, que al tener una batería de menor capacidad no requieren este tipo de carga.

 

Esta solución de carga es la adecuada para mí si...

 

  • Necesito cargar mi Corsa-e rápidamente para realizar o continuar viajes largos.

 

La Solución Polivalente: Cargador Universal

De 1,8 a 11 kW

 

Otra solución disponible es el cargador universal, con el que podrás cargar en enchufes domésticos, industriales trifásicos y puntos públicos de corriente alterna (AC). 

 

Conectado a un enchufe trifásico (CEE16), el cargador universal proporciona hasta 11 kW (aprox. 60 km de autonomía por cada hora de carga). Si se conecta a un enchufe doméstico normal, su potencia es igual al del cargador de a bordo (OBC) junto al cable Modo-2 de serie: 1,8 kW.

 

Consejo: El cargador universal también puede utilizarse en el extranjero. Los adaptadores para los diferentes tipos de enchufe están disponibles en el catálogo online de accesorios Opel+.

 

Esta solución de carga es la adecuada para mí si...

 

  • Cargo mi coche eléctrico durante la noche en casa.
  • Normalmente viajo dentro de la autonomía que me proporciona mi coche y cargo en casa.
  • Dejo el cargador universal en casa y lo uso como cargador de pared.
  • De vez en cuando recorro distancias largas, llevo el cargador universal conmigo y así estoy preparado para cargar allí donde encuentre un enchufe adecuado.

 

Si habitualmente cargas tu coche durante el viaje, te recomendamos instalar un cargador de pared en casa y llevar en el coche el cable Modo-3, pesa poco y ocupa poco espacio.

 

1 Valor correspondiente al Corsa-e. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador de a bordo, del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC contacte con su Concesionario*. 

2 Valor correspondiente al Grandland Híbrido Enchufable. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador de a bordo, del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC contacte con su Concesionario*. 

3 Si se conecta a un enchufe doméstico normal, el cable mejorado ofrece el mismo rendimiento que el cable Modo-2 de serie.

4 El conector CCS (Combined Charging System) es una versión mejorada del conector Modo-2, proporciona una carga más rápida gracias a añadir dos contactos de alimentación adicionales.

CONVIERTE TU GARAJE EN UN CENTRO DE CARGA.

La forma más conveniente de cargar tu coche eléctrico en casa es un cargador instalado en la pared o en un poste. Estos cargadores, están disponibles con diferentes potencias, se ajustan perfectamente a tu Opel y la carga es mucho más rápida que utilizando un enchufe doméstico.

Los cargadores de pared Opel son muy sencillos de usar, incluso disponen de modo de inicio automático con el que solo tienes que conectar y listo. 

 

En un nivel superior, los cargadores inteligentes se conectan a Internet para ofrecer avanzadas funciones que van más allá del simple proceso de carga y entran en el ámbito profesional. Su app se comunica con un sistema de gestión basado en la nube que permite: generar informes de consumo de energía, conceder acceso a diferentes usuarios, generar balances de carga, controlar el dispositivo a distancia, etc.

 

Conoce la gama de cargadores Opel. Te ayudaremos a elegir el más adecuado para ti considerando todas las variables, desde el cargador de a bordo de tu coche, hasta el tipo de instalación en tu hogar.

Gama de Cargadores de Pared

7,4 kW - Cargadores Monofásicos

 

La solución ideal para cargar tu Opel en casa o lugar de trabajo, están disponibles con o sin cable integrado. Conoce todas las posibilidades de nuestra gama y elige tu cargador ideal.

 

Se instalan en la pared o sobre un poste (disponible como accesorio) y en el interior o el exterior.

 

Esta es la solución de carga adecuada para mí si...

 

  • Regularmente cargo mi coche eléctrico en casa.
  • Necesito cargar diariamente para recorrer largas distancias.

 

Conoce nuestra gama de cargadores en el catálogo online de accesorios Opel+:

 

Gama de Cargadores de Pared Inteligentes

7,4 kW - Cargadores Monofásicos

22 kW - Cargadores Trifásicos

 

Los Cargadores Inteligentes son la solución recomendada por Opel, siempre teniendo en cuenta la instalación del domicilio. Indicados para compartir el cargador entre varios usuarios y administrar de forma individual los tiempos de carga y costes, se conectan a Internet para ofrecerte pleno control a través de su app. 

 

 

Esta es la solución de carga adecuada para mí si...

 

  • Necesito funciones adicionales como informes y mantenimiento a distancia.
  • Gestiono y administro el uso del cargador por parte de varios usuarios.

 

Conoce nuestra gama de cargadores en el catálogo online de accesorios Opel+:

Subvenciones para cargadores de pared

La e-movilidad recompensa, además de los  beneficios fiscales y subvenciones para la compra o leasing de un coche eléctrico, también dispones de subvenciones para la compra de un cargador de pared para tu hogar. Conoce todas las posibilidades.

 

 

 

PANORÁMICA DE LOS TIEMPOS DE CARGA.

Compara los tiempos de carga obtenidos con diferentes cables y cargadores externos.

*La autonomía y los valores de consumo eléctrico cumplen con el procedimiento de prueba WLTP, en base al cual se homologan los nuevos vehículos a partir del 1 de septiembre de 2018. Pueden variar dependiendo de las condiciones reales de uso y de diferentes factores como: la velocidad, el confort térmico a bordo del vehículo, el estilo de conducción y la temperatura exterior. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo del vehículo, del cable de carga y del tipo y potencia de la estación de carga utilizada. Para más información, contacte con su Concesionario o visite: www.opel.es/tools/wltp-ciclodeconduccion-datosdeconsumo.html

INSTALACIÓN.

Cuando hayas elegido el cargador más adecuado, podemos ayudarte a instalarlo.  Tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel. Ven a tu concesionario Opel y te pondremos en contacto con sus especialistas.

 

¡PONTE EN MARCHA!

Tu Concesionario Opel te informará de las posibilidades de instalación y transmitirá tus datos al instalador recomendado por Opel

ACCESORIOS OPEL+ PARA COCHES ELÉCTRICOS.

¿Cargar tu Opel eléctrico? ¡No puede ser más fácil!  Tanto si tu coche es 100% eléctrico o híbrido enchufable, si cargas en casa o un punto público, si prefieres un cargador de pared estándar o inteligente... Opel te ofrece las soluciones más adecuadas para tu coche y tus preferencias personales. Conoce nuestra gama de cables, cargadores de pared y otros accesorios.