SKIP TO CONTENT
Dispositivos de Carga

DISPOSITIVOS DE CARGA PARA TU COCHE ELÉCTRICO.

Existen numerosas opciones para cargar tu coche eléctrico, desde un enchufe en el hogar hasta una estación de carga rápida con corriente continua (DC).

La solución ocasional: Enchufe doméstico normal

1,8 kW



La carga en un enchufe doméstico normal es la solución más sencilla pues no requiere instalación y el Cable Doméstico Básico (Modo-2) que se necesita es de serie con tu Opel eléctrico, pero su velocidad de carga solo es de aprox. 10 km de autonomía por cada hora de carga.

Ventaja: En cualquier lugar se encuentra un enchufe. Desventajas: Carga lenta, no está  diseñado para proporcionar alta potencia durante períodos prolongados.

 

La comunicación entre el vehículo y el puerto de carga la proporciona la llamada caja de control integrada en el cable (ICCB: In-Cable Control Box), esta comunicación garantiza la seguridad de la carga.

 

Es la solución de carga adecuada si...

 

  • Quiero disponer de una solución de respaldo: por si no puedo encontrar un punto público de carga o para usar en casa de familiares, amigos, etc.
  • Tengo un híbrido enchufable (PHEV) que en un enchufe normal puede cargarse por completo durante la noche2

 

Para una carga doméstica más rápida y flexible lo aconsejable es uno de nuestros cargadores de pared.

Carga doméstica optimizada: Enchufe Green'Up

3,7 kW

 

El enchufe doméstico Green'Up fabricado por Legrand® duplica la velocidad de carga de un enchufe normal. En conjunto con un Cable Doméstico Reforzado (Modo-2), ofrece una velocidad de carga de aprox. 20 km de autonomía por cada hora de carga. El enchufe Green'Up es apto para uso interior y exterior.

 

En comparación con un enchufe normal, Green'Up y el Cable Doméstico Reforzado (Modo-2) duplican el rendimiento, proporcionando una carga más rápida, segura y sin sobrecalentamientos.

 

Es la solución de carga adecuada si...

 

  • Generalmente mis desplazamientos diarios son muy inferiores a 200 km
  • Suelo cargar mi coche fuera de casa, p.e. en el trabajo
  • Tengo un híbrido enchufable (PHEV) que puede cargarse en aprox. 4 horas2
Tu garaje será una estación de carga: Cargador de pared

7,4 kW / 11 kW

 

  • Cargadores monofásicos: 7,4 kW
  • Cargadores trifásicos: 11 y 22 kW

 

¿Carga rápida y conveniente en casa? La respuesta más adecuada es un cargador de pared Opel instalado en tu garaje.

 

Conoce nuestra gama de cargadores y cargadores inteligentes. Pueden instalarse en la pared del garaje o en un poste y en el interior o el exterior. Y, por supuesto, se adecuan perfectamente al cargador a bordo (OBC) de tu Opel.

 

Aprovecha la experiencia de GIC, nuestro especialista recomendado, para que se ocupe de la instalación. Te ofrecerá un servicio de primera clase y asistencia personalizada. 

 

Algunos de nuestros cargadores se complementan con un cable Modo-3, el mismo que se utiliza en los puntos de carga públicos con corriente alterna (AC), por lo que también te será útil fuera de casa.

 

Los Servicios Free2Move te dan acceso a una extensa red de estaciones de carga en toda Europa. 

 

Es la solución de carga adecuada si...

 

  • Regularmente cargo mi vehículo eléctrico en casa
  • Necesito cargar diariamente para recorrer largas distancias
Carga rápida en una estación pública
Algunas estaciones públicas disponen de cargadores de corriente continua (DC). Son la solución más rápida de todas, pues mientras te tomas un descanso de unos 30 minutos, la batería de tu Corsa-e se carga al 80%1

Los cargadores con corriente continua (DC) tienen fijado de modo permanente un cable Modo-4. Nuestro "Pase de Carga" te permite acceder a la amplia red de estaciones de  Free2Move

 

Recuerda, solo los vehículos 100% eléctricos (BEV), admiten la carga con corriente continua (conector CCS Combo). Los híbridos enchufables (PHEV), no requieren este tipo de carga al tener una batería de menor capacidad.

 

Es la solución de carga adecuada si...

 

  • Necesito cargar la batería durante mis viajes
La solución polivalente: Cargador universal

1,8 kW - 22 kW

 

El cargador universal aumenta las posibilidades de uso, podrás cargar en enchufes domésticos, enchufes trifásicos y puntos públicos con corriente alterna (AC).

 

Conectado a un enchufe trifásico (CEE16), el cargador universal proporciona hasta 11 kW. Si se conecta a un enchufe doméstico normal con el cable Modo-2 su potencia es de 1,8 kW.

 

El cargador universal también puede utilizarse en el extranjero gracias a los adaptadores para los diferentes tipos de enchufe. También estos adaptadores están disponibles en el catálogo online de accesorios Opel+.

 

Es la solución de carga adecuada si...

 

  • Cargo mi coche eléctrico durante la noche en casa
  • Normalmente uso toda la autonomía de mi coche y después lo cargo en casa
  • Dejo el cargador universal en casa y lo uso como cargador de pared
  • A veces realizo viajes largos y quiero ir preparado para cargar 

 

Consejo: Si habitualmente cargas en puntos públicos, te recomendamos instalar un cargador de pared en casa y llevar en el coche el cable Modo-3.

1 Valor correspondiente al Corsa-e. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo (OBC), del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga. 

2 Valor correspondiente al Grandland Hybrid4. El tiempo de carga depende en particular de la potencia del cargador a bordo (OBC), del tipo de cable utilizado y de la potencia de la estación o punto de carga.

3 Si se conecta a un enchufe doméstico normal, el cable de carga mejorado ofrece el mismo rendimiento que el cable Modo-2.

4 El conector CCS (Combined Charging System) es una versión mejorada del conector Modo-2, proporciona una carga más rápida gracias a añadir dos contactos de alimentación adicionales.

ACCESORIOS OPEL PARA COCHES ELÉCTRICOS.

Cuenta con todas las posibilidades, nuestra gama de accesorios te ofrece numerosas soluciones de carga, desde cables y adaptadores hasta cargadores inteligentes. Todos han sido aprobados por Opel Engineering para garantizar la protección del cargador a bordo (OBC) y de la batería del vehículo. Además, también podemos ayudarte en la instalación de un cargador de pared en tu garaje.

Conoce los accesorios para tu Opel eléctrico:

TODO SOBRE CABLES DE CARGA Y ENCHUFES.

CABLES DE CARGA Y DISPOSITIVOS A TU MEDIDA

Todos los Opel eléctricos incluyen de serie un cable de carga Modo- 2 que garantiza una carga de nivel inicial. Para adaptase a las diferentes necesidades y perfiles de movilidad, nuestro catálogo de accesorios ofrece diferentes tipos de cables. A continuación te explicamos las características de cada uno.

TIPOS Y UTILIZACIONES DE LOS CABLES DE CARGA

  • Cable Doméstico Básico (Modo-2): Para cargar a baja velocidad (1,8 kW) en un enchufe doméstico normal. Es un recurso ocasional si no se dispone de otra alternativa. Incluido de serie
  • Cable Doméstico Reforzado (Modo-2): Permite aprovechar la potencia (3,7 kW) del enchufe Green’Up (fabricado por Legrand®). En conjunto duplican la capacidad del Cable Doméstico Básico. Una buena opción para cargar en casa, especialmente si recorren menos de 200 km al día y se suelen utilizar los puntos públicos de carga

 

Estos dos cables domésticos son muy prácticos para su uso en un híbrido enchufable, ya que su batería más pequeña se carga respectivamente en 8 y 4 horas.

 

  • Cables monofásicos o trifásicos (Modo-3): Se llevan en el coche para utilizarse en estaciones públicas de corriente alterna (CA). También son necesarios para los cargadores de pared que no integran cable. El cable trifásico permite una carga más rápida
  • Cables de carga universales: Gracias a sus adaptadores pueden utilizase en todas partes: en enchufes domésticos o trifásicos y en estaciones públicas

PRESTACIONES DEL CABLE DOMÉSTICO BÁSICO MODO-2

Tu Opel eléctrico incluye de serie un Cable Doméstico Básico (Modo-2) que permite cargar la batería a baja velocidad en un enchufe doméstico normal. Es un recurso ocasional si no se dispone de otra alternativa, pues la carga completa requiere aprox. 30 horas. En cambio, en un híbrido enchufable la batería es más pequeña y puede cargarse en aprox. 8 horas.

INSTRUCCIONES PARA LA CARGA


Independientemente de si cargas tu Opel eléctrico en casa o en una estación de carga pública, se deben observar los siguientes puntos durante el proceso:

 

  1. Apaga el motor
  2. Identifícate si estás en una estación pública (a través de app, tarjeta de carga o código QR)
  3. Abre la tapa del conector, conecta tu coche al cargador (con tu propio cable o el de la estación)
  4. Inicia el proceso de carga, online, en la app o en tu cargador de pared
  5. Al alcanzar el nivel deseado puedes detener la carga. Si la batería se carga por completo el proceso se detiene automáticamente
  6. Cierra la sesión en la estación de carga pública
  7. Quita el cable, recuerda: primero debes desconectar tu coche
  8. Ponte en marcha y ¡buen viaje!

 

Consejo: En un punto público, aparca lo más cerca posible del cargador para que nadie tropiece con el cable.

 

Si tienes garaje particular y prefieres una carga potente porque realizas viajes largos con regularidad y también quieres poder cargar de forma flexible en todas partes, te recomendamos un Cargador Universal con adaptadores para:

 

  • Enchufe doméstico normal (1,8 kW)
  • Estaciones de carga públicas (7,4/11 kW)
  • Enchufe trifásico (CEE16)

 

¿Necesita cargar tu coche regular y rápidamente en tu hogar o lugar de trabajo y durante tus viajes? Entonces te recomendamos:

 

  • Cable Doméstico Básico, Modo-2
  • Cable Modo-3
  • Cargador de pared o cargador de pared inteligente (para varios usuarios)

¿AÚN NO HAS ENCONTRADO LA INFORMACIÓN QUE BUSCAS?

CARGA Y AUTONOMÍA
DESCUBRE MÁS
CARGADORES DE PARED
DESCUBRE MÁS
ESTACIONES DE CARGA
DESCUBRE MÁS