Qué es el Renting de Coches: Ventajas y cómo funciona

Descubre todas las ventajas sobre el renting de coches y cómo Opel Drive puede ser tu solución

11 de octubre de 2019

La era digital está cambiando todo rápidamente, con innovaciones en las tareas cotidianas y servicios que nos hacen la vida más fácil. Una nueva forma de vida que se proyecta incluso a la hora de adquirir un coche nuevo con productos que antes no existían, como el renting de coches.

 

La fórmula del renting para particulares es una herramienta financiera creada para las empresas que hasta hace poco tiempo no era accesible en el canal privado. Ahora sí, el renting a particulares está creciendo rápidamente por sus grandes ventajas a la hora de adquirir un coche.

¿Qué es y cómo funciona el renting de coches?

Cada vez encontramos más servicios, que podemos disfrutar a cambio de una cuota mensual. Podemos tener toda la música en nuestros soportes electrónicos a través de Spotify o Apple Music por ejemplo, a cambio de una cuota que pagamos al mes. O acceder a las últimas series y películas suscribiéndonos a Netflix o HBO. Fórmulas que son aplicadas a cada vez más variados servicios. Soluciones para los cambios en el estilo de vida, respondiendo a la demanda creciente del “pago por uso”.

 

Con el renting de coches, la fórmula es similar; pagamos por su uso en propiedad, para lo que se acuerdan unas cuotas mensuales fijas para un tiempo determinado que suele ser entre 3 y 4 años. Durante ese tiempo disfrutaremos del coche, incluyendo su mantenimiento y otras opciones pactadas.

 

Una de las marcas en detectar el cambio de pautas en las necesidades del consumidor en referencia a la propiedad de los vehículos ha sido Opel. Así, a través de su financiera de marca Opel Financial Services, ha creado la fórmula flexible Opel Drive. Un sistema de renting para coches que te permitirá disfrutar de cualquier modelo de la gama sin tener que preocuparte más que de conducirlo.

Ventajas del renting

Son muchas las ventajas que ofrece un servicio de renting de coches como el Opel Drive respecto a la compra de un coche en una época en la que cada vez se da menos valor a la propiedad. Y es que, para empezar, tienes la disponibilidad de un vehículo nuevo sin tener que desembolsar una cantidad importante, como sucede al comprar un automóvil.

 

Con la compra, tendrás un coche en propiedad, que luego podrás vender, pero ten en cuenta su depreciación en torno a un 20 por ciento desde que te entregan el coche, los costes de mantenimiento mientras lo tengas, incluyendo las averías que pueden ser costosas. Con el renting te olvidas del mantenimiento y de la pérdida de valor del coche con el paso del tiempo.

Con una  cuota fija mensual  podemos tener un coche nuevo que, al finalizar el periodo acordado, cambiaremos por otro si lo deseamos. Lo que supone una importante ventaja, ya que al contratar el  servicio Opel Drive  nos despreocuparemos de la pérdida de valor del vehículo al finalizar el renting, con lo que en ningún caso nos afectará el  valor residual del coche . Olvídate de la preocupación por la futura devaluación de tu coche, pues este riesgo lo asumirá la compañía propietaria del vehículo.

¿Qué es mejor renting o compra?

Por ejemplo, con el Renting Opel Drive puedes obtener un Opel Astra 120 Aniversario dotado del motor 1.4 Turbo gasolina de 125 CV, por una cuota de 363 euros al mes durante 48 meses, IVA incluido, con un máximo de 60.000 kilómetros. La suma de las cuotas supone un montante de 17.424 euros, un ahorro ya para empezar de 1.631 euros sobre los 19.054,62 euros que costaría el mismo coche adquirido en un concesionario Opel, si el pago se hiciese al contado. El ahorro es aún mayor si el coche se financia, ya que en tal caso el coste final del vehículo sería de 19.708,32 euros si se paga en los mismos 48 meses que dura el alquiler.

 

En el caso del renting, el servicio Opel Drive se hace cargo del mantenimiento integral del vehículo. A esto hay que añadir que Opel incluye en su cuota el seguro del vehículo y del servicio Protección Total Auto y que, a esto añade un servicio de asistencia en carretera y otro de gestión de multas. Por su parte, al finalizar el contrato el usuario de Opel Drive podrá alquilar otro vehículo nuevo, limitándose a pagar la cuota y la gasolina, ya que el servicio de renting de Opel correrá de nuevo con los gastos de mantenimiento, neumáticos, seguro, posibles averías o desperfectos, etcétera.

Otra ventaja en el renting de coches es a la hora de cuadrar nuestro balance de cuentas, ya que no hay gastos imprevistos. Otra ventaja respecto a un vehículo en propiedad en el que los gastos varían, más con el paso del tiempo, es que la cuota a pagar es siempre la misma, sin sorpresas. 

Disfruta de un coche nuevo cada poco tiempo

En el periodo de tiempo en que disfrutamos de nuestro coche de renting, las circunstancias personales y familiares pueden variar. Por ejemplo, si la familia crece o, al revés, alguno de nuestros hijos se independiza. O simplemente queremos variar de tipo de coche, con las posibilidades que nos proporciona una gama amplia, con ofertas en la mayoría de segmentos, como en el caso de Opel. Cada 3 o 4 años lo podremos hacer, sin necesidad de estirar el coche en propiedad hasta los 7 u 8 años para poder amortizarlo o asumir su depreciación.

 

También, ante una legislación tan cambiante por parte de las administraciones como lo es la actual, al dictado de las normas anticontaminación, no tendremos que preocuparnos, pues podremos cambiar a un coche con otra tecnología en un periodo corto de tiempo. 

¿Por cuánto tiempo se puede contratar un renting para coches?

Normalmente el periodo para disfrutar de tu nuevo coche con el servicio Renting Opel Drive es de cuatro años, aunque se puede contratar esta fórmula por un periodo mínimo de 30 meses. Durante este periodo el usuario se compromete a pagar una cuota fija mensual con o sin comisión de apertura, con la posibilidad de adquirírselo al concesionarlo, devolverlo o cambiarlo por un nuevo modelo al terminar.

 

El Renting Opel Drive incluye en la cuota acordada además una serie de servicios:

 

  • Asistencia 24 horas 365 días en toda Europa
  • Mantenimiento, ITV y reparaciones en red oficial Opel
  • Sustitución de neumáticos en red oficial Opel
  • Seguro y protección total auto 
  • Servicio de gestión de multas
  • Impuestos de circulación y matriculación

 

Además podrás aumentar estos servicios opcionalmente con otros complementarios.

 

  • Adaptar kilometraje y plazo a tus necesidades, con un periodo mínimo de 30 meses
  • Añadir tarjeta de combustible
  • Contratar vehículo de sustitución

 

Tú solo tienes que disfrutar de tu coche sin preocuparte nada más que de conducirlo.

Cuotas para adaptarse a tus necesidades con el Renting Opel Drive

Con el Renting Opel Drive elige el modelo que quieres entre la amplia oferta que te ofrece Opel y por el tiempo que desees. Cuotas flexibles que podrán variarse en el momento de la contratación, o dar una entrada o aumentar el kilometraje máximo año, dependiendo lo que queramos pagar. 

 

Siempre pagarás las mismas cuotas a lo largo del periodo contratado, sabiendo además que a la finalización la gama Opel se seguirá adaptando a tus necesidades o al cambio en su estilo de vida.