El mejor coche 4x4 del 2019: el Opel Insignia

El sistema 4x4 del Opel Insignia elegido “mejor tracción total del año 2019” en Alemania.

12 de abril de 2019
  • El premio fue otorgado por un panel de periodistas y los lectores de la prestigiosa revista especializada ‘Auto Bild Allrad’
  • La tracción vectorial Twinster equivale a un sistema de estabilidad proactivo, capaz de actuar sin afectar al dinamismo del vehículo
  • Es la tercera ocasión que Opel es distinguida con este prestigioso galardón

 

Rüsselsheim/Madrid.- Cuando Opel festeja el 120 aniversario de la aparición, en 1899,  del Opel Patentmotorwagen System Lutzmann, el primer coche de la marca alemana, el  Opel Insignia ha sido elegido como mejor vehículo de tracción integral de 2019. El automóvil más refinado de la gama Opel ha sido elegido, por los lectores de la prestigiosa revista alemana Auto Bild Allrad, como la mejor opción dentro del segmento de automóviles 4x4 de hasta 40.000 euros.

 

El Opel Insignia y su tracción integral Twinster, de reparto vectorial de par, se ha hecho acreedor al cetro que ya ostentó en dos ocasiones el exitoso todocamino (Sport Utility Vehicle o SUV) Opel Mokka que logró alzarse con el preciado galardón en 2013 y 2014, imponiéndose a algunos de los más destacados de este segmento.

Premio a Mejor coche 2019

La elección de los mejores vehículos comienza con una preselección de modelos llevada a cabo por un panel de periodistas especializados. Posteriormente, los lectores de la revista votan por el modelo de su elección. El Opel Insignia no sólo se impuso en su categoría de los 4x4, sino que finalizó en tercera posición global, compitiendo con los mejores coches disponibles en el exigente y disputado mercado alemán.

 

Christina Herzog, directora de Marketing de Opel Alemania agradeció a los lectores la elección del Opel Insignia y su tracción total vectorial. “Nuestro Opel Insignia ofrece un comportamiento que enamora y también la máxima seguridad, especialmente cuando está equipado con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este prestigioso premio demuestra que los lectores y los clientes lo aprecian de la misma manera”, declaró Herzog.

Mejor coche 4x4 tracción total 2019

La tracción total vectorial que equipa a los Opel Insignia 4x4 sustituye el diferencial convencional del eje trasero por un sistema dotado de dos embragues. Este nuevo dispositivo sólo actúa cuando el conductor lo activa o cuando la situación lo requiere. En tal caso, el propio sistema determina que par necesita cada rueda trasera para garantizar el mejor agarre, la tracción más precisa, la mayor agilidad y, por encima de todo, la mejor seguridad.

 

La tracción Twinster de Opel podría definirse como un sistema de estabilidad (ESP) proactivo. En la mayoría de los vehículos el ESP se ve limitado a frenar individualmente las ruedas para corregir los derrapajes y recuperar la trayectoria del vehículo, lo que reduce el dinamismo.

 

En el caso del Opel Insignia, el Twinster se puede activar manualmente, para disponer a voluntad de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, aunque se esté circulando en configuración de tracción delantera, en caso de necesidad, el sistema se activa de forma automática y cada rueda puede ser acelerada o frenada autónomamente. Esto ayuda a conservar un mayor control del vehículo, sin afectar al ritmo de marcha e incrementando su agilidad.

 

Hasta el momento ya se han vendido más de un millón de Opel Insignia, cuya gama comprende las versiones Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer, a las que se suma el Opel Insignia GSi BiTurbo, animado por una mecánica diésel de 210 caballos, embridados por una caja automática de ocho velocidades y cuya potencia es dosificada por el sistema de tracción total vectorial galardonado por Auto Bild Allrad.