Opel Eye, la cámara frontal de Opel premio 2019

Opel Eye, la cámara frontal de Opel, premio 2019

3 de octubre de 2019

Descubre qué es y cómo funciona la tecnología de Opel Eye, nuestra cámara frontal de seguridad, que ha sido recientemente galardonada.

 

El sistema tecnológico Opel Eye, la innovadora cámara frontal de Opel, ha sido reconocido con el prestigioso galardón "Car Connectivity Award 2019". Un premio a la innovación del sistema desarrollado por Opel que permite reconocer a la vez las señales de tráfico y los límites de velocidad, y facilita el funcionamiento de diferentes sistemas de asistencia a la conducción en nuestros coches.

¿Qué es Opel Eye y cómo funciona?

La tecnología Opel Eye, la cámara frontal de Opel, permite detectar las señales verticales que hay en la carretera y las líneas que delimitan los carriles de la carretera por medio de una cámara de alta definición. Va situada en la parte superior del parabrisas, tomando en torno a 30 fotografías por segundo, que son procesadas por medio de un software y los dos procesadores desarrollados por Opel.

 

La información asociada del sistema de la cámara frontal Opel Eye le llega al conductor a través del cuadro de instrumentos. Pero además de leer las señales de tráfico, esa información permite el funcionamiento de otros asistentes electrónicos como el control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función frenado automático de emergencia o la asistencia de mantenimiento de carril.

Opel Eye, la cámara frontal de seguridad de Opel

El Opel Eye, la cámara frontal de seguridad de Opel, se utilizó por primera vez entre la batería de asistentes del Insignia, usándose posteriormente también en el Opel Astra. La última evolución de la cámara frontal Opel Eye la incorporará la nueva generación del Astra, recientemente presentada. Ahora, la cámara frontal es más pequeña, pero a la vez más potente gracias a un procesador más rápido, que permite detectar mayor número de señales y mostrarlas como símbolos en la pantalla. Y no solo reconoce a los vehículos sino también a los peatones, lo que supone un importante avance en cuanto a seguridad.

 

Un asistente para nuestra seguridad que está atento por nosotros, ayudando al conductor a evitar una posible colisión en ciudad frenando automáticamente el coche, a mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede o a no salirnos de nuestro carril.

Premio “Car Connectivity Award 2019”

La cámara frontal de Opel ya ha sido galardonada con diversos premios en generaciones anteriores, formando parte actualmente del equipamiento que se ofrece en los Opel Insignia y Astra, y también en la dotación de seguridad de la nueva generación del compacto.

 

Y ahora ha recibido el prestigioso premio "Car Connectivity Award 2019", en la categoría de "estrellas de la relación precio-prestaciones", por los lectores de la conocida revista alemana auto motor und sport y el podcast Moove. Un galardón otorgado tras la votación de más de 12.000 lectores y usuarios participantes en su categoría.

 

Harald Hamprecht, vicepresidente de Comunicación de Opel, recogía el premio, agradeciéndolo con unas palabras: "Opel siempre ha puesto la tecnología innovadora a disposición de una amplia base de clientes. La popular cámara frontal es un buen ejemplo. Queremos ofrecer a nuestros clientes automóviles que sean avanzados, seguros y cómodos. Los lectores quieren lo mismo, por eso estamos particularmente contentos de ganar este premio".