Mobility City tiene un invitado de lujo: el Opel Corsa

Mobility City tiene un invitado de lujo: el Nuevo Opel Corsa

27 de septiembre de 2019

Mobility City es la Feria de la Movilidad de Zaragoza, y en su primera edición, desde Opel hemos presentado al público español el Nuevo Opel Corsa

 

El Nuevo Opel Corsa se erige como gran protagonista del Mobility City, la I Feria de Movilidad Sostenible, que se acaba de celebrar en Zaragoza. Precisamente la ciudad donde Opel ha comenzado a fabricar el Nuevo Opel Corsa, y donde se han fabricado las generaciones anteriores desde 1982.

 

Un utilitario que se ha convertido en un referente en su segmento desde su nacimiento y que para que lo siga siendo Opel ha puesto todos los mimbres en su generación más eficiente y tecnológica que ahora presenta. Y que en 2020 contará con una variante totalmente eléctrica, el Opel Corsa-e, con una batería de 50 kWh de capacidad que le permitirá disponer de una autonomía de hasta 330 kilómetros

Por ello la  primera edición del Mobility City  ha sido el escenario perfecto para mostrar al público el  Nuevo Opel Corsa . Un evento que mostraba nuevas formas de moverse y fórmulas diseñadas para la creación de  ciudades sostenibles y espacios urbanos saludables , donde la  electromovilidad  tendrá un papel preponderante. 

Opel Corsa, un nuevo referente en su segmento

La sexta generación del Opel Corsa anticipa los rasgos de los vehículos urbanos de la próxima década, disponiendo de versiones gasolina, diésel y cien por cien eléctricas, con las que se anticipa a las nuevas exigencias de la circulación urbana.

 

El elaborado trabajo en el diseño y desarrollo del nuevo Opel Corsa se plasma en cada detalle. Empezando por la aerodinámica, sinónimo de eficiencia, con un coeficiente de penetración de solo 0,29, que le convierten en el líder de su categoría. Para ello dispone de avanzadas soluciones, como la persiana de parrilla activa, los bajos carenados o el estudiado spoiler trasero en el techo.

 

Sus motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi de última generación, además de un excelente rendimiento cumplen con las normativas más exigentes en cuanto a emisiones contaminantes, siendo totalmente respetuosas con el medio ambiente.

El Nuevo Opel Corsa aplica la tecnología más avanzada de la marca, con detalles con elementos no vistos en su categoría como el sistema de iluminación matricial IntelliLux® LED, que regula la intensidad de la luz a la luminosidad del entorno garantizando una visibilidad óptima sin deslumbramientos. Esta tecnología estaba ya disponible en el Opel Astra y el Opel Insignia, pero es el primer modelo del segmento B que incorpora faros matriciales LED.

 

También cuenta con asistentes electrónicos de ayuda a la conducción que permiten al nuevo Corsa alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, con sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia. Para facilitar las maniobras en ciudad puede disponer de asistentes de aparcamiento, con cámara panorámica de visión trasera.

Mobility City, en la cuna del nuevo Opel Corsa

El Opel Corsa-e marca el comienzo de una nueva era para Opel en su camino hacia la electromovilidad. Un automóvil que ha facilitado la movilidad a millones de personas a lo largo de sus cinco anteriores generaciones y que, con la versión cero emisiones de su nueva edición, anticipa el futuro de la marca en esta etapa hacia la movilidad sostenible.

 

La primera edición de Mobility City en Zaragoza ha creado un precedente en la búsqueda de soluciones sostenibles y tecnológicas avanzadas para la movilidad del futuro. Precisamente en la ciudad donde Opel fabricará la sexta generación del Corsa y cuyas primeras unidades de sus versiones de gasolina y diésel empezarán a salir de la planta de Opel en Figueruelas este mes de octubre.