Opel Insignia 2020: todas las mejoras y novedades

Nuevo Opel Insignia 2020: más elegante, más brillante, mejor eficiencia y seguridad

12 de diciembre de 2019

El Opel Insignia ha sido objeto de una importante actualización, con llamativas novedades para seguir manteniendo al máximo su notoriedad entre las principales berlinas medias del mercado. No obstante, desde su lanzamiento en 2009, cuando fue elegido "Coche del Año en Europa", se han fabricado aproximadamente 1,2 millones de unidades en la factoría de Rüsselsheim, la ciudad natal de Opel.

 

El Nuevo Opel Insignia 2020, sobre sus dos configuraciones de carrocería, Grand Sport y Sport Tourer, será presentado al público con motivo de Salón de Bruselas que se celebrará del 10 al 19 de enero del año próximo, donde mostrará sus novedades, con una imagen más refinada y atractiva.

Las principales novedades estéticas se centran en el frontal y en la parte posterior, donde se plasma el ADN más actual de la marca. Así lo matiza nuestro Vicepresidente de Diseño, Mark Adams, que explicaba que “el nuevo Insignia continúa la evolución de nuestro lenguaje de diseño Bold and Pure, sobre el cual la parte delantera del nuevo Opel enfatiza el carácter elegante y deportivo del Insignia al hacer que el conjunto parezca más bajo, ancho y realizado con esa clara atención alemana por el más mínimo de los detalles”.

 

La parrilla delantera del Opel Insignia 2020 ha sido rediseñada, siendo ahora más ancha y con líneas más prominentes, además de enfatizar las formas con sus bordes cromados. Se ha buscado resaltar la presencia del logotipo de Opel en el centro de la barra cromada, que parece más grande.

 

Los nuevas luces diurnas LED que adopta el Opel Insignia 2020, se sitúan ahora en la zona superior de la óptica, quedando ambos faros unidos por la línea cromada superior de la parrilla. Las tomas de aire delanteras rediseñadas, con los faros antiniebla integrados, transmiten una imagen más dinámica, haciendo que se perciba más ancho y bajo.

 

En su vista posterior, las dos variantes del Insignia, el Grand Sport y Sports Tourer, siguen mezclando carácter y refinamiento, sobre líneas de diseño sencillas y limpias. Y ahora la carrocería de la berlina adopta elementos característicos del Sport Tourer como son los escapes dobles terminados en formas rectangulares, en vez de las redondas con las que contaba su antecesor.

Grand Sport y Sport Tourer mejorados

Además de los detalles estéticos que dinamizan y refrescan su imagen, manteniendo vigente su cuidado diseño, ambas versiones del Opel Insignia, el Grand Sport y el Sport Tourer, introducen novedades de equipamiento y optimizan su gama de motores para ser más eficientes.

 

Y amplían su ya amplia oferta de equipamiento, especialmente en cuanto a confort y seguridad. Adoptando también la última tecnología de la marca en cuanto a conectividad e infoentretenimiento.

 

Destacar la reconocida tecnología de iluminación con luces de IntelliLux LED® Píxel, que le convierten en referente en su categoría en este apartado, con 168 diodos de LED para una luminosidad perfecta. 

El Nuevo Opel Insignia 2020 incorpora una nueva cámara digital de visión trasera que mejora el campo de visión posterior, ofreciendo una imagen más nítida y precisa en la pantalla que adopta en su interior. Además, ahora cuenta con la posibilidad de montar el sistema de aviso de tráfico cruzado, que permite maniobrar con seguridad a la hora de abandonar una plaza de aparcamiento en batería cuando no se tiene visibilidad. Para ello utiliza los sensores de radar que permiten detectar objetos en movimiento a ambos lados del coche a 90 grados, y a distancias de hasta 20 metros. El aviso se ejecuta a través de la pantalla y por señales acústicas.

 

Estos nuevos asistentes se unen a la amplia batería de sistemas de ayudas electrónicas a la conducción que ofrece el Insignia, como son las siguientes:

 

  • Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Aviso de vehículos en el ángulo muerto
  • Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia
  • Lector de señales de tráfico
  • Asistente de aparcamiento automático avanzado
  • Head-up display, que permite mantener la vista del conductor sobre la carretera

 

Los conductores y pasajeros del Insignia se encontrarán perfectamente conectados gracias a la excelente oferta de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pero además se podrán utilizar los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi o el Multimedia Navi Pro. Esta unidad tope de gama ofrece numerosos servicios de Navegación Conectada, con información útil de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva para desplazarse con mayor seguridad.

 

Toda la información será controlada a través de una pantalla táctil a color, con un completo menú de uso rápido y sencillo, adoptando gráficos actualizados que mejoran su uso. La lista de opciones incluye el sistema e-Call, que automáticamente envía una llamada de emergencia al activarse los tensores del cinturón de seguridad o los airbags. También permite activarse simplemente con pulsar el “botón rojo”.

 

Otras opciones que incluye el Nuevo Opel Insignia son la carga inalámbrica en la consola central para los smartphone compatibles, los asientos AGR con certificación ergonómica para conductor y copiloto. O, en el caso de las versiones Sports Tourer, el portón trasero con accionamiento automático por movimiento del pie debajo de los sensores del paragolpes trasero. 

Novedades del Opel Insignia para el 2020: Nueva generación de iluminación IntelliLux LED®

Mención especial merecen sus avanzados sistemas de iluminación, que ha tenido numerosos reconocimientos internacionales para la marca y que el Insignia 2020 monta en su última evolución.

 

El Nuevo Opel Insignia estará equipado exclusivamente con sistemas de iluminación Full LED para toda la gama. Desde los faros LED de alta eficiencia energética hasta la nueva innovadora iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel. Completamente adaptativa, muestra un gran avance, disponiendo de 168 diodos LED en lugar de los 32 de la versión anterior. Los 84 diodos LED de cada faro ultraplano están dispuestos en tres filas. 

 

La luz de carretera se ajusta en milisegundos gracias a dos unidades de mando, una conectada a la cámara frontal y la otra situada en el faro. El elevado número de diodos LED de reacción continua permiten una adaptación constante y perfecta del haz de luz. Ahora, el área iluminada que ofrece es superior, a la vez que reacciona con mayor precisión ante el tráfico que se aproxima o le precede, para evitar el deslumbramiento, manteniendo la máxima iluminación alrededor.

El alcance y la dirección de la luz se transforma en función de las condiciones de conducción y el entorno, teniendo en cuenta todas las situaciones. Desde las curvas o las condiciones climatológicas hasta la circulación por áreas urbanas, carreteras rurales y autopistas, incluso con la luz optimizada para el aparcamiento.

 

En particular, Opel ha mejorado aún más profundamente en el nuevo IntelliLux LED® la luz adaptada para conducción en autopistas. El haz de luz llena aún más los márgenes a la izquierda del conductor, lo que le permite observar con mayor detalle las señales al borde de la carretera. Y al girar a la derecha en el modo autopista, el haz de luz brilla más hacia ese lado para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan en sentido contrario.

 

“Con la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa damos otro gran paso adelante, por lo que conducir de noche es más relajado y seguro. Los nuevos faros reaccionan más rápido, de forma imperceptible y con mayor precisión a las condiciones de conducción de cada momento. El sistema inteligente adapta continuamente el haz de luz para que la carretera esté en todo momento perfectamente iluminada. El resultado es una visión óptima en cualquier situación, sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera”, explica Christian Müller, nuestro Director General de Ingeniería