Ya está aquí el Nuevo Opel Corsa Eléctrico

La sexta generación del Opel Corsa: cero emisiones y espíritu deportivo

24 de mayo de 2019
  • Es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 330 km y es capaz de recargar el 80% de su batería de 50 kWh en solo 30 minutos
  • El motor eléctrico produce de 100 kW (136 cv), no contamina y dispone de forma instantánea de más par que un potente motor de gasolina
  • Es el primer vehículo de su segmento en ofrecer un sistema de iluminación premium como el Opel IntelliLux® LED

 

Aire de coupé, aceleraciones de deportivo, tecnología de última generación y cero emisiones. Es la tarjeta de presentación del Opel Corsa-e, denominación adoptada para la versión 100% eléctrica de nuestro popular modelo, primer representante de la sexta generación de este superventas, cuyo lanzamiento se producirá en otoño, pero cuyos pedidos ya se podrán hacer en breves semanas.

 

Seguirán poco después las versiones dotadas con mecánicas de gasolina y diésel, que vendrán a completar la gama del Nueva Generación Opel Corsa. Desde que fue presentado, en 1982, ya se han vendido más de 13,6 millones de este popular modelo y es previsible que la nueva generación tenga, al menos, la misma aceptación que sus predecesores en el exigente mercado europeo.

Aceleraciones de deportivo

Y no es de extrañar, porque hemos dotado a este vehículo con todos los atributos que componen el ADN de Opel: dinamismo, seguridad, fiabilidad e innovación asequible. Además, hemos envuelto todo ello con un irresistible envoltorio, que confiere al coche una imagen moderna, exclusiva, elegante y atractiva.

 

Conscientes de la creciente demanda de vehículos no contaminantes, hemos dotado al Opel Corsa-e de un sistema de propulsión 100% eléctrica, alimentado por una batería de 50 kWh, que entrega una potencia de 136 cv (100 kW). Semejante caballería permite que el coche acelere de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, unas cifras más propias de un deportivo.

 

Además, el motor eléctrico del Corsa-e ofrece de forma instantánea un par motor de 260 Nm, esto quiere decir que sus recuperaciones son más brillantes que las de un motor atmosférico de gasolina de 2.500 centímetros cúbicos. 

Batería garantizada por 8 años

La batería, que tiene una garantía de ocho años, permite una autonomía de 330 kilómetros (WLTP – cifra provisional). Esto le proporciona al vehículo capacidad para circular en tráfico urbano durante toda una semana sin necesidad de recarga. Pero cuando llega el momento de hacer el ‘lleno’, el sistema de conexiones del Corsa-e le permite reponer el 80% de la energía almacenable en tan solo 30 minutos en una toma rápida.

 

Gracias a la app ‘myOpel’ el usuario del nuevo Corsa eléctrico podrá comprobar en todo momento el estado de carga de la batería y planificar los tiempos de carga, ajustando los costes a las necesidades de cada uno.

Líneas deportivas y buena habitabilidad

En Opel nunca olvidamos que uno de los principales atractivos de nuestros vehículos es su deportividad. Por eso, aparte de dotar al Corsa-e de un elevado dinamismo, lo hemos vestido con unas líneas muy actuales, llenas de fluidez, dinamismo y elegancia. Así la sexta generación del Corsa tiene un innegable aire de coupé, gracias a una línea del techo más baja que la de generaciones anteriores. Esto no afecta, sin embargo, a la habitabilidad, ya que en nuestro nuevo coche sigue habiendo espacio para cinco personas.

 

El conductor, por su parte, va situado 28 centímetros más bajo que en el modelo precedente, lo que le permite hallarse más integrado en el vehículo. Sensación reforzada por el puesto de conducción completamente digitalizado, que ayuda a centrarse plenamente en la conducción.

 

Además, una vez al volante del Opel Corsa-e se pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Al seleccionar Sport, se prima el dinamismo y la respuesta del vehículo, lo que se hace en un ligero detrimento de la autonomía. Al optar por coche Eco, la respuesta se vuelve menos radical y el vehículo modula su respuesta para obtener una duración óptima de la carga de la batería.

Siempre con largas, sin deslumbrar a nadie

Pero en Opel no olvidamos que dos de los principales pilares de nuestro ADN son la seguridad y la innovación asequible, dos conceptos cada día más estrechamente relacionados. Por eso el Opel Corsa se ha convertido en el primer vehículo de su segmento que monta el avanzado sistema de iluminación inteligente IntelliLux® LED. Gracias a los ocho diodos que equipan los faros, el conductor puede circular permanentemente con las luces largas conectadas.

 

El sistema de control atenúa o apaga momentáneamente los LED de cada grupo óptico, para procurar en cada momento la máxima intensidad lumínica y la mayor superficie iluminada posible, sin deslumbrar a los demás vehículos. De hecho, este sistema de faros tiene un alcance de hasta 400 metros, casi el doble que unos buenos faros halógenos y es capaz de iluminar la carretera y las aceras o cunetas.

Apuesta decidida por la seguridad

Las decisiones sobre el funcionamiento de los faros están confiadas a un módulo que se basa en las imágenes captadas por una novedosa cámara de alta resolución. Este visor también es el encargado de leer las señales de tráfico y de mostrar el contenido de las más relevantes en el cuadro de instrumentos, para que el conductor pueda descargarse de esta tarea, pero lo pueda consultar cuando sea preciso.

 

Estos sistemas de seguridad se complementan con una serie de sensores y radares que controlan el funcionamiento del Control Adaptativo de Velocidad, que evita las colisiones por alcance; del Asistente Lateral, que evita los cambios involuntarios de carril y otros despistes, y también el del Asistente de Ángulo Muerto, que nos avisa si vamos a cruzarnos en la trayectoria de otro vehículo.

Excelente conectividad – interior coche 

La Nueva Generación Opel Corsa-e también cuenta con el sistema Multimedia Navi, con una pantalla táctil a color de siete pulgadas, que permite conectar los teléfonos móviles al vehículo para conectar el sistema de audio del vehículo a sitios de música en streaming.

 

Opcionalmente se puede equipar al Corsa con el mucho más sofisticado Multimedia Navi Pro, que dispone de una pantalla táctil, también de color, de 10 pulgadas. Además de las prestaciones de su hermana pequeña, ofrece navegación con información en tiempo real sobre el estado del tráfico, conexión directa con los servicios de asistencia en carretera y gestión de las llamadas de emergencia.

 

Con el próximo lanzamiento del Corsa-e, en Opel damos un paso decisivo en la marcha hacia la electrificación de nuestra flota. Para 2024 todos los modelos de nuestro catálogo dispondrán de una versión eléctrica. De esta forma ofreceremos una respuesta adecuada a las futuras demandas de movilidad sostenible de nuestros clientes, lo que nos permitirá lograr una rentabilidad continuada y competir en todos los mercados.  

VER TODAS LAS NOTICIAS DE OPEL