Michael Lohscheller recibe el premio Manbest 2019

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, galardonado con el premio "MANBEST 2019" por el Jurado de AUTOBEST

18 de octubre de 2019

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha recibido el premio "MANBEST 2019", otorgado por el Jurado de AUTOBEST. Un galardón con el que se reconoce la labor de los directivos líderes en la industria de la automoción, instaurado en 2001 y reconocido como uno de los premios más prestigiosos del sector.

 

El premio "MANBEST 2019" se otorga por los miembros del jurado de AUTOBEST, en el que están representados 31 países europeos, un elevado número que lo convierte en el jurado independiente de mayor representación del sector de la automoción a nivel mundial.

Elaborado plan de reestructuración

Groupe PSA adquirió Opel el verano de 2017 y el equipo directivo dirigido por Michael Lohscheller elaboró PACE!. Un completo plan de reestructuración que ha permitido convertir Opel en una empresa sosteniblemente rentable, global y eléctrica. Un plan con el que ha conseguido unos ingresos de explotación recurrentes de 859 millones de euros en 2018, el beneficio más alto en los 157 años de historia de la empresa en este apartado, que en los últimos casi 20 años había estado dando pérdidas.

 

Una tendencia que en el primer semestre de 2019 no solo se ha mantenido, sino que atendiendo a los resultados Opel ha logrado, con unos ingresos operativos de 700 millones de euros, unos resultados aún mejores a pesar del momento complejo que vive la industria de la automoción. 

El premio "MANBEST 2019", un meritorio reconocimiento

Así lo reconocía el presidente de AUTOBEST, Dan Vardie, en la entrega del galardón: "En un tiempo en el que Opel buscaba el camino hacia el éxito, Michael Lohscheller era el hombre adecuado, en el momento adecuado, con la visión y la estrategia adecuadas para empujar al fabricante de automóviles alemán hacia una nueva era de éxito. Michael Lohscheller es el primer consejero delegado de Opel en Europa en conseguir que la empresa sea rentable tras casi dos décadas".

 

Palabras de reconocimiento a las que Michael Lohscheller respondía al recoger su premio: "poder recibir este premio supone un gran honor para mí, pero me gustaría dedicárselo a todo nuestro equipo. La historia de la recuperación de Opel desde que entró a formar parte de Groupe PSA no habría sido posible sin el compromiso y la dedicación de todos y cada uno de los empleados de Opel. Podemos estar orgullosos una vez más de nuestra marca y de lo que hemos logrado como equipo. Y prometo que juntos nos aseguraremos de que el rayo de Opel siga brillando".

Un reconocimiento más en la trayectoria de Michael Lohscheller como consejero delegado de Opel, que este año había recibido el "Eurostar 2019", otro prestigioso premio otorgado por la revista Automotive News Europe.