La fábrica de Opel en Zaragoza arranca la producción del Nuevo Corsa

Arranca la producción del Nuevo Opel Corsa en Zaragoza con la visita del Rey de España, Felipe VI

7 de octubre de 2019

La fábrica de Opel en Zaragoza arranca la producción del nuevo Corsa. El pasado 7 de octubre, el Rey de España, Felipe VI, el Presidente Ejecutivo de Grupo PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, han inaugurado el inicio de la fabricación del nuevo Opel Corsa.

 

La planta española del Grupo PSA en Figueruelas, Zaragoza, se inauguró en 1982 con la fabricación de la primera generación del Opel Corsa. Sede principal de las siguientes generaciones de uno de los modelos de más éxito en la historia de la marca, del que se han fabricado cerca de 14 millones de unidades, ahora ha comenzado a producir en exclusiva la nueva generación del Corsa, la sexta. Un modelo “made in Spain”, que desde Zaragoza será distribuido al resto de España y a todos los mercados internacionales. 

El nuevo Corsa marca el inicio de una nueva etapa para Opel

Así, en un acto celebrado junto a empleados de la marca y un elenco de distinguidos invitados, ha comenzado a fabricarse la nueva generación del Corsa. Un modelo en el que de nuevo Opel ha depositado toda su confianza ante la etapa que se ha abierto en busca de la máxima sostenibilidad en el transporte.

 

Por eso el Corsa es más eficiente que nunca y, todo el trabajo de desarrollo, ya ha tomado forma en el utilitario más moderno, ecológico, dinámico y atractivo que la marca ha tenido nunca. Para reducir al máximo el consumo y las emisiones de CO2, además de optimizar todos sus motores diésel y gasolina, adoptando su última evolución, se ha trabajado para lograr una excelente aerodinámica, con los mejores valores de la categoría. Y también y en aligerar al máximo el conjunto, consiguiendo que las versiones más livianas estén por debajo de los 1.000 kg. 

El Corsa-e será fabricado también en Zaragoza

De estas ventajas aerodinámicas y de peso se aprovechará también el Corsa-e, que verá la luz a principios de 2020. El primer eléctrico cien por cien de la marca supone un nuevo hito para Opel. Será fabricado en Zaragoza, siendo el primer eléctrico de Opel producido en Europa. “Una muestra evidente de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con este nuevo Corsa", ha declarado el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller.

 

El paso a la electromovilidad ya ha comenzado para Opel de la mano del Corsa-e, que rinde 136 CV (100 kW) y ofrece una autonomía de 330 km (WLTP), y el Grandland X Híbrido enchufable. Y a los que seguirán nuevos modelos, estando previsto que en 2024 toda la gama tenga al menos una versión electrificada.