Opel celebra 120 años de historia con sus modelos emblema

#Opel120: tres videoclips llenos de historia

23 de julio de 2019
  • Opel lanza una dinámica campaña a través de las redes sociales para festejar su 120 cumpleaños
  • Los tres modelos más emblemáticos de la marca del rayo sirven de argumento narrativo
  • Más de un siglo de historia contado a través de los 30 modelos más emblemáticos de la marca del rayo
  • Estos vehículos encarnan tres valores

 

#Opel120. Bajo este hashtag se pueden encontrar en las redes sociales y en YouTube tres impactantes vídeos, imágenes e información sobre los 120 años de la historia de amor que el antiguo fabricante de máquinas de coser ha mantenido con el automóvil. 120 años marcados por la apuesta inequívoca de Opel por la democratización de la movilidad, la eficiencia y el dinamismo, un legado hoy más vigente que nunca.

La campaña por el 120 aniversario se articula en torno a tres vídeoclips, que ya están disponibles en YouTube. El primero de ellos, “Opel: 120 años de Automóviles en Acción”, de apenas un minuto de duración, hace un recorrido por nuestros principales modelos, arrancando por el Opel Patentwagen “System Lutzmann”, de 1899. En este dinámico corto se ve la evolución del concepto de movilidad y dinamismo a través de modelos tan emblemáticos como los Opel Olympia, Kapitän, Olympia, GT, Kadett, Insignia y, como no, el superventas Opel Corsa, coches que encarnan tres valores esenciales: alemán, emocionante y asequible.

Coches emocionantes, innovadores y vibrantes

«Opel celebra 120 años de producción de automóviles, o lo que es lo mismo, 120 años plagados de coches emocionantes, innovadores y, sobre todo, vibrantes, y eso es exactamente lo que queremos presentar», señala el Director de Marketing Tobias Gubitz. «En la escena final del vídeo”, agrega, “también se muestra el éxito de nuestra ofensiva de productos, coches como el Insignia GSi, y la fuerza con que vuelve a brillar el emblema del rayo Opel».

 

La fábrica de Rüsselsheim, cuna y centro neurálgico de Opel, es la protagonista del segundo vídeoclip: “Opel: de la A a la Z”. En este montaje, en el que los vehículos circulan, derrapan y hacen ballet en el interior de las naves, y compiten por las calles que rodean a la histórica factoría, se hace un repaso a los conceptos y nombres capitales de Opel, siguiendo el abecedario.

 

Entre ellos destacan Adam Opel, fundador de la marca; Corsa, dinámico, eléctrico, Insignia, Kadett, Manta, Potencia, Racing y tradición, para acabar en Zeitgeist, espíritu de época, que se ilustra con una competición entre dos distantes generaciones del enérgico Opel Corsa GSi.

“Enganchados a la gasolina”

El elenco se completa con la ultrafán de Opel Rieke van Manta, que hace visible su amor por nuestra marca con sus tatuajes de su adorado Opel Manta. «Los embajadores que aparecen en el vídeo llevan gasolina en las venas», asegura Philipp Quanz, del equipo Opel Social Media. «Para ellos los coches son más que meros medios de transporte. Nuestros actores están enganchados a la gasolina y muestran su pasión por nuestra marca».

 

En total en los tres videoclips aparecen 30 de nuestros modelos más icónicos, desde el Patentwagen, pasando por el Opel 4-8 PS, y siguiendo por el Olympia, Rekord, Kadett, Ascona, Corsa e Insignia. Sin olvidar los deportivos Monza, Speedster, Opel GT, Calibra o el ya mencionado Manta, entre otros.

 

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar la satisfacción de las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa contarán con una versión eléctrica.