Consumo de combustible

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Consumo de combustible.

¿Cómo funciona el NEDC?

El NEDC se basa en un perfil de conducción teórico y consta de dos partes. En los primeros 13 minutos, simula una conducción en el tráfico de la ciudad con muchas fases de parada y arranque. La segunda parte corresponde a un viaje extraurbano a una velocidad máxima de 120 km/h.

¿Qué mide el NEDC?

El NEDC es una prueba de laboratorio artificial que ayuda a comparar el consumo de combustible de los vehículos, sin reflejar el consumo de combustible de la conducción diaria.

 

El consumo real hoy en día es a menudo muy diferente de la información del NEDC. Las razones principales incluyen:

 

  • Los perfiles de conducción teóricos que utiliza NEDC no coinciden con los perfiles de usuario reales.
  • Aceleración insuficiente
  • Demasiadas fases de parada y arranque
  • NEDC no incorpora velocidades más altas, lo que hace que la velocidad media sea demasiado baja.
  • Los puntos de cambio de marchas se definen ampliamente por el tipo de transmisión, por lo que son los mismos para todos los coches con transmisión manual.
  • El equipamiento opcional no se tiene en cuenta

¿Cuál es la diferencia entre NEDC y WLTP?

  • Tiempos de ciclo más largos (30 min. v. 20 min.)
  • Tiempos de parada más cortos (13% vs. 25%)
  • Mayores distancias (alrededor de 23 km v. 11 km)
  • Velocidades más altas (máximo 130 km/h vs 120 km/h)
  • Velocidades medias casi un 50% superiores
  • Mayor aceleración máxima y más fases de aceleración
  • Aproximadamente un 20-30% más de potencia de conducción, según las situaciones de conducción más dinámicas.
  • Cálculo más realista de la resistencia a la conducción para las pruebas de consumo de combustible
  • Consideración del equipamiento opcional en el vehículo

 

Los valores obtenidos con la WLTP son comparables en todo el mundo, mientras que los valores NEDC sólo son válidos en Europa.G22

¿Qué es el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP)?

Para calcular el consumo de combustible de forma más realista, el ciclo de conducción del Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) se basa en un estudio estadístico global de los perfiles de conducción reales.

 

Incluye cuatro partes con diferentes velocidades medias: baja, media, alta y extra alta. Cada fase incluye diferentes cantidades y grados de aceleración, frenado y frenado, todo ello para estimular la conducción diaria.

¿Por qué el NEDC está desactualizado?

El NEDC (New European Driving Cycle) se introdujo en 1992. Desde entonces, los coches, las carreteras y el comportamiento al volante han cambiado bastante. Es una prueba de laboratorio artificial que ayuda a comparar vehículos, sin reflejar la conducción diaria y el consumo de combustible.

 

El consumo real hoy en día es a menudo muy diferente de la información del NEDC. Las razones principales incluyen:

 

  • Los perfiles de conducción teóricos que utiliza NEDC no coinciden con los perfiles de usuario reales.
  • Aceleración insuficiente
  • Demasiadas fases de parada y arranque
  • NEDC no incorpora velocidades más altas, lo que hace que la velocidad media sea demasiado baja.
  • Los puntos de cambio de marchas se definen ampliamente por el tipo de transmisión, por lo que son los mismos para todos los coches con transmisión manual.
  • No se tiene en cuenta el equipamiento opcional

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