Techos panorámicos para hacer más luminosos los viajes

De cómo transformar el paisaje en la mejor aventura dentro de un coche gracias a los nuevos techos panorámicos de Opel.

20 de abril de 2018
  • Además de obtener la mejor visión panorámica posible, el techo panorámico de los nuevos Opel permite que su extremo posterior se abra para que el aire circule sin provocar ruidos molestos
  • Modelos como el Crossland X, Grandland X, Insignia Sports Tourer, Insignia Country Tourer, Zafira o el nuevo Combo Life son algunos de los Opel con techo panorámico de última generación
Hay dos formas de viajar en un coche: contando los minutos restantes para llegar al destino o disfrutando del paisaje a través de los increíbles techos panorámicos de los nuevos modelos Opel. Y es que el fabricante alemán ofrece techos de cristal de gran calidad que garantizan una extraordinaria experiencia en muchos de sus modelos. De los mil tonos verdes que proporciona recorrer el norte peninsular a una noche estrellada atravesando Castilla pasando por la poderosa luz de sur, los recién llegados Grandland X, el Insignia Sports Tourer, el Country Tourer, en el SUV urbano Crossland X, el Zafira de siete plazas o el nuevo.

¿Cuándo se activa la cortinilla eléctrica de un techo panorámico Opel?

Los recientes SUV, Crossland X y Grandland X marcan estilo con su diseño deportivo, su carrocería opcional en dos tonos y su nuevo techo panorámico de cristal concebido para abrir nuevos horizontes. Al mismo tiempo, el techo de cristal asegura un interior luminoso. Cuando el sol brilla con fuerza, una cortinilla eléctrica protege el habitáculo del exceso de radiación solar. El techo panorámico de cristal se puede solicitar opcionalmente en el Grandland X por 700 euros (*) y el Crossland X por 915 euros (*).


 
Los pasajeros del Insignia Sports Tourer y el Country Tourer también se sentirán más cerca del sol y las estrellas gracias a los techos practicables, una superficie de cristal de 1.400 x 860 mm que se extiende hasta las cabezas de los pasajeros de la segunda fila dándole al interior del buque insignia de Opel un toque realmente sofisticado. Estos Insignia cuentan también con una persiana protectora que se puede manejar fácilmente con un mando eléctrico para evitar la excesiva radiación solar. Equipado con otras funciones adicionales como la preselección de la apertura o la protección anti atrapamiento, el elegante techo corredizo tintado está disponible por 1.200 euros (*). Además, los clientes de Insignia pueden elegir entre levantar ligeramente el extremo posterior del techo corredizo para que circule el aire sin sufrir molestos ruidos aerodinámicos a alta velocidad o, si lo prefieren abrirlo completamente.

¿Por qué el techo panorámico del Opel Zafira se parece al de un caza?

El Opel Zafira hace que sus pasajeros se sientan a bordo de un caza ya que el parabrisas se funde con el techo panorámico ofreciendo una vista sin obstáculos, similar a la que tiene un piloto militar, por un precio de 1.250 euros (*). El parabrisas se extiende desde el borde del capó hasta casi el pilar B, mientras el techo panorámico, que cuenta también con una cortinilla de protección, llega hasta la parte trasera del coche, destacando la espaciosa atmósfera del interior. Sin duda, este flexible y luminoso monovolumen con hasta siete asientos es un perfecto y estilizado compañero de viaje para toda la familia.
 
La llegada del Opel Combo Life también marcará un antes y un después gracias a su agradable, luminoso y especialmente práctico techo panorámico opcional. El Combo Life viene de serie con un espacio de almacenamiento superior que se extiende por el centro del vehículo con iluminación LED. Además, en esta configuración, el nuevo modelo también está equipado con un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre el guarnecido del maletero. Esto permite que parte del espacio que normalmente no es utilizado se use sin impedir la visión del tráfico a través del espejo retrovisor.



En palabras de Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing de Opel: “Los techos panorámicos de nuestros modelos Opel hacen de cada desplazamiento una experiencia nueva e irrepetible. Los pasajeros de todos los asientos disfrutan ahora de una visibilidad óptima que añade luminosidad y diversión al habitáculo. Los techos panorámicos con cristal de gran calidad aportan a todos los modelos Opel un atractivo estético sin precedentes”.



* Precio de venta recomendado en España con impuestos incluidos.