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Opel, apoyar el acceso de todos al cambio para mejorar el mundo

13 de junio de 2017
  • El nuevo lema, “el futuro es de todos”, evidencia el compromiso de Opel para que nadie quede al margen de los avances tecnológicos
  • El nuevo logo demuestra que la marca sigue fiel a sus principios y su apuesta por un futuro electrificado y respetuoso del medio ambiente

 

Rüsselsheim. El mundo no cesa de transformarse y lo hace con creciente rapidez. Son cambios que pueden afectar de forma profundas a nuestras vidas. Opel afronta este nuevo escenario como una forma de hacer valer su lema: “El futuro es de todos”. Porque en los genes de Opel está instalada la idea de que hay que luchar para que nadie quede atrás.

 

Por ello, la marca creada en 1862 por Adam Opel siempre ha perseguido acercar los últimos avances introducidos en el automóvil al mayor número posible de personas. La razón es simple: la compañía de Rüsselsheim siempre ha defendido que sólo mediante el acceso de todos a la innovación se puede facilitar a la sociedad las herramientas para construir un mundo mejor.

Nuevo claim de Opel

“El futuro es de todos” es algo que “nace del alma de Opel”, asegura Tina Müller, vicepresidente de Marketing y miembro del Consejo de Opel, quien recalca que “nuestra marca es pionera en la democratización de las innovaciones. Siempre hemos puesto tecnologías de primera calidad al alcance de la franja más amplia de la sociedad”.

Y Opel ha demostrado de forma reiterada este compromiso social que anida en su ADN. Dejó clara su preocupación por la defensa del medio ambiente al liderar, en 1989, la introducción del catalizador de tres vías como equipo de serie de sus vehículos. Y lo acaba de volver a mostrar con la incorporación a su catálogo de un vehículo tan innovador como el coche eléctrico Opel Ampera-e, que ofrece una autonomía de 520 kilómetros con cero emisiones.

 

Opel también dejó clara su preocupación con la seguridad vial al dotar de airbags, en 1995, a todos sus vehículos de gran tamaño. En 2015, la marca ha dado un nuevo paso en este sentido con la introducción del asistente personal de conectividad, capaz de alertar a los servicios de emergencia en caso de percance del automóvil.

 

Opel también ha querido dejar claro su compromiso con la nueva realidad mundial al dotar de un aire más digital a su logo, que ahora para a ser bidimensional. El emblema de la marca de Rüsselsheim fue estrenado por el nuevo Opel Insignia, en cuya plataforma se combinan las mejores tecnologías de la marca.

Nuevo logo de Opel

El nuevo logo, que sigue fiel al que desde mediados de la década de los 60 adornaba a los Kadett, Rekord y Kapitän, mantiene el círculo, paradigma de la movilidad rodada, con el rayo (blitz, en alemán), que durante más de cinco décadas han sido la imagen de la Opel.

 

El rayo, en su día paradigma del dinamismo y la velocidad de la marca alemana, es hoy un signo más fidedigno que nuca, dado el esfuerzo de electrificación que está llevando a cabo Opel. Si ya lo ha demostrado con el citado el coche eléctrico Opel Ampera-e y su extensísima autonomía, lo corrobora con la inminente llegada del Opel Corsa 100% eléctrico y la de la versión híbrida enchufable del exitoso Opel Grandland X, que ofrece 200 kW (300 cv) y que está equipado con la tecnología de tracción integral e-All Wheel Drive.

 

Entre las novedades más inminentes también figura la versión eléctrica de la nueva furgoneta de reparto Opel Vivaro, que llegará en 2020, y una versión totalmente eléctrica del exitosoOpel Mokka X. La cascada de nuevos vehículos continuará con la versión completamente eléctrica del monovolumen Opel Zafira Life, que se inscribe en la incorporación, para 2024, de una versión electrificada en cada modelo del catálogo de Opel.