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BEV, PHEV, o E-REV?

TIPOS DE COCHES ELÉCTRICOS.

Los vehículos eléctricos cubren un amplio abanico técnico, desde los impulsados principalmente por un motor de combustión, hasta los impulsados solo por electricidad. Conoce a continuación las principales diferencias.

Híbridos Ligeros (MHEV)

También llamados Híbridos Suaves o Mild Hybrid. No pueden circular en modo totalmente eléctrico. Su propulsor principal es un motor de combustión, pero está apoyado por un motor eléctrico auxiliar que aumenta el par y ayuda a reducir el consumo (hasta 1 l/100 km). Su batería se recarga mediante la regeneración de la energía cinética. La DGT les asigna la Etiqueta ECO, la misma que a los demás híbridos.

Híbridos Puros (sHEV).

Incorporan un motor de combustión y un motor eléctrico. Normalmente son impulsados por el motor de combustión, pero a bajas velocidades (hasta 50 km/h) y en distancias cortas (aprox. 3 km) pueden circular en modo totalmente eléctrico. La electricidad para cargar la batería es producida por el motor de combustión o por el sistema de frenada regenerativa.

Híbridos Enchufables (PHEV)

Disponen de un motor de combustión y de uno o varios motores eléctricos. Pueden circular a velocidades más altas (hasta 130 Km/h) y durante distancias más largas (aprox. 40 km) solo con energía eléctrica. El motor de combustión puede recargar la batería durante la conducción y ésta se carga en parado conectándola a la red eléctrica.

Eléctricos con Autonomía Extendida (E-REV)

Son coches eléctricos que incluyen un pequeño motor de combustión auxiliar cuyo único fin es recargar la batería. Nunca pueden circular impulsados por el motor de combustión. 

Eléctricos de Batería (BEV)

Los BEV o EV son eléctricos puros y no generan emisiones. Cuentan con uno o varios motores eléctricos que se alimentan exclusivamente de la energía almacenada en la batería. Ésta se recarga con el sistema de frenada regenerativa y se carga en parado conectándola a la red eléctrica. 

Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV)

Están propulsados por un motor eléctrico, pero a diferencia de los BEV, la electricidad es generada por pilas de combustible en lugar de por baterías. Las pilas de combustible producen electricidad combinando el hidrógeno almacenado en un depósito con el oxígeno del aire. Al igual que los BEV, no generan emisiones. 

En la actualidad, Opel ofrece cuatro vehículos totalmente eléctricos alimentados por batería y un vehículo híbrido enchufable. Estos modelos se presentan aquí: 

Los Opel Eléctricos de Batería (BEV):
  • Disponen de motor eléctrico y batería
  • La batería se carga conectándola con un cable a la red, en un punto de carga privado o público
  • Durante la circulación, la batería se recarga con la energía regenerada al frenar o decelerar
  • Su autonomía varía según el estilo de conducción, el tipo de ruta, las condiciones ambientales y la capacidad de la batería. Algunos modelos tienen una autonomía superior a 300 km
  • Conducción con cero emisiones
 
Los Opel Híbridos Enchufables (PHEV):
  • Disponen de motor eléctrico, batería y motor de combustión (por ejemplo, en el Grandland Hybrid4: 1.6 Turbo de 200 cv)2
  • La batería se carga conectándola con un cable a la red, en un punto de carga privado o público
  • Durante la circulación, la batería se recarga mediante el motor de combustión y la energía regenerada al frenar o decelerar
  • Su autonomía en modo eléctrico varía según el estilo de conducción, el tipo de ruta, las condiciones ambientales y la capacidad de la batería. La autonomía eléctrica máxima puede superar los 50 km
  • Conducción en modo eléctrico con cero emisiones
 

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