Skip To Content
Tu eléctrico ideal

Tipos de coches eléctricos

Los vehículos eléctricos cubren un amplio abanico técnico, desde los impulsados principalmente por un motor de combustión, hasta los impulsados solo por electricidad. Conoce a continuación las principales diferencias

Híbridos Ligeros (MHEV)

También llamados Híbridos Suaves o Mild Hybrid. No pueden circular en modo totalmente eléctrico. Su propulsor principal es un motor de combustión, pero está apoyado por un motor eléctrico auxiliar que aumenta el par y ayuda a reducir el consumo (hasta 1 l/100 km). Su batería se recarga mediante la regeneración de la energía cinética. La DGT les asigna la Etiqueta ECO, la misma que a los demás híbridos.

Híbridos Puros (SHEV)

Incorporan un motor de combustión y un motor eléctrico. Normalmente son impulsados por el motor de combustión, pero a bajas velocidades (hasta 50 km/h) y en distancias cortas (aprox. 3 km) pueden circular en modo totalmente eléctrico. La electricidad para cargar la batería es producida por el motor de combustión o por el sistema de frenada regenerativa.

Híbridos Enchufables (PHEV)

Disponen de un motor de combustión y de uno o varios motores eléctricos. Pueden circular a velocidades más altas (hasta 130 Km/h) y durante distancias más largas (aprox. 40 km) solo con energía eléctrica. El motor de combustión puede recargar la batería durante la conducción y ésta se carga en parado conectándola a la red eléctrica.

Eléctricos con Autonomía Extendida (E-REV)

Son coches eléctricos que incluyen un pequeño motor de combustión auxiliar cuyo único fin es recargar la batería. Nunca pueden circular impulsados por el motor de combustión. 

Eléctricos de Batería (BEV)

Los BEV o EV son eléctricos puros y no generan emisiones. Cuentan con uno o varios motores eléctricos que se alimentan exclusivamente de la energía almacenada en la batería. Ésta se recarga con el sistema de frenada regenerativa y se carga en parado conectándola a la red eléctrica. 

Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV)

Están propulsados por un motor eléctrico, pero a diferencia de los BEV, la electricidad es generada por pilas de combustible en lugar de por baterías. Las pilas de combustible producen electricidad combinando el hidrógeno almacenado en un depósito con el oxígeno del aire. Al igual que los BEV, no generan emisiones. 

En la actualidad, Opel ofrece vehículos totalmente eléctricos alimentados por batería y vehículos híbridos enchufables. Estos modelos se presentan aquí:

¿Aún no has encontrado la información que buscas?

Modelos eléctricos e híbridos
Descubre más
Carga y autonomía
Descubre más
Incentivos y subvenciones
Descubre más