Opel da la bienvenida a la E-Movilidad.

03-may-2010

  • La coordinación y estandarización en la UE son “imperativas” para el avance de la e-movilidad.
  • Opel Ampera e HydroGen4 lideran el camino a la movilidad limpia.

 

Berlin/Rüsselsheim. Opel da la bienvenida a la iniciativa del Gobierno alemán para reunir a las principales partes implicadas para dialogar sobre cómo llevar al país por el camino de la movilidad limpia.

 

Su Consejero Delegado, Nick Reilly, estuvo entre las partes implicadas clave invitadas a reunirse con la Canciller Angela Merkel en una cumbre organizada para dar un empuje al país hacia la electro-movilidad. Para demostrar el papel de liderazgo de Opel en este área, llegó a la cumbre en un Opel Ampera, un vehículo eléctrico de autonomía extendida que estará disponible en el mercado a finales de 2011.

La cumbre es importante porque inicia un diálogo sobre asuntos que deben ser tratados, ya que la electro-movilidad está cogiendo velocidad. La estandarización de ciertos aspectos, desde el tamaño y la configuración del enchufe, hasta la regulación de funcionalidad y seguridad, no sólo en Alemania sino en toda Europa es ‘imperativa’”, ha dicho Reilly. 

 

Además, dio la bienvenida a la actitud abierta de los responsables de la toma de decisiones para hablar de la manera de acelerar la introducción de conceptos de movilidad limpia. Los gobiernos pueden ayudar de varias formas: no sólo animando las inversiones del sector privado, sino también estableciendo una infraestructura de e-movilidad en línea con las prioridades estratégicas de los gobiernos. Reilly ha reiterado su postura de que la investigación debería estar coordinada entre universidades y empresas para evitar una costosa e innecesaria duplicidad.

“La industria del automóvil ha estado muy ocupada desarrollando una gama de soluciones técnicas para la e-movilidad. Ya que los gobiernos están apoyando y estimulando esta dirección estratégica, hay una necesidad de utilizar la tecnología para generar rápidamente el volumen y las economías de escala, indispensable para una introducción rápida y amplia en beneficio de nuestro entorno. Esto se podría hacer incentivando la compra de un coche eléctrico, por ejemplo, o a través de la política de impuestos”, ha dicho Reilly.  “Si somos serios en esta materia, la nueva tecnología tiene que ser accesible para todos”.

El Ampera es un coupé de cuatro plazas capaz de circular unos 60 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Cuando la energía de la batería de ion-litio del Ampera está baja, el motor de gasolina a bordo del coche comienza a generar electricidad que propulsa las ruedas para el resto del viaje. Se puede conducir sin interrupción durante más de 500 kilómetros antes de tener que ser conectado a un enchufe estándar doméstico o repostado con combustible.

 

Opel también es miembro activo del Clean Energy Partnership (Socios de Energías Limpias) de Berlín desde 2002. La marca tiene 10 vehículos HydroGen 4 de Pila de Combustible circulando por las calles de la ciudad sin emisiones, aprovechando la experiencia en condiciones reales de sus socios.

 

Opel quiere ser líder en movilidad sostenible medioambiental. Por ello, la marca se ha comprometido con una serie de tecnologías que pueden reducir y finalmente eliminar la dependencia del petróleo, reduciendo al mínimo las emisiones de CO2 y fomentando la diversidad energética. A tal efecto, la marca está invirtiendo mil millones de euros en tecnología innovadora para poner en marcha una estrategia ecológica que denomina e-movilidad sin límites que llevará a Opel al futuro.

Esta estrategia incluye:

  • Pequeños vehículos eléctricos de batería para aquéllos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo.
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida para quienes quieren un solo coche tanto para distancias largas como cortas.
  • A largo plazo, vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias con cero emisiones y sin límites de tamaño del vehículo ni de funcionalidad.