Consejo de Administración

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

LAS PERSONAS QUE FORMAN NUESTRO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

Michael Lohscheller

  • Consejero Delegado de Opel Automobile GmbH

 

Michael Lohscheller fue nombrado Consejero Delegado de Opel Automobile GmbH el 12 de junio de 2017. Desde septiembre de 2012 ha trabajado en el área financiera de la compañía siendo miembro del Consejo de Administración de Opel Automobile GmbH, primero como Vicepresidente Financiero y Director Financiero de Opel/Vauxhall y seguidamente como Vicepresidente Financiero y Director Financiero de Opel Group GmbH. Posteriormente fue Director Financiero y miembro del Consejo de Administración de Opel Automobile GmbH.

 

Antes de unirse a Opel en septiembre de 2012, Lohscheller fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Volkswagen Group of America, donde lideró con éxito un cambio que originó un crecimiento significativo y un aumento de los beneficios

 

Durante más de 20 años trabajando para compañías como Daimler, Mitsubishi Motors Europe y Volkswagen, Lohscheller desempeñó importantes responsabilidades en las áreas de finanzas, tecnología de la información, compras y logística.

 

Nacido el 12 de noviembre de 1968 en Alemania, Lohscheller estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, Alemania, y en la Universidad de Barcelona.

 

Se licenció en Administración de Empresas en 1992. De 1993 a 1996 estudió Dirección de Marketing Europeo en la Brunel University de Londres, obteniendo la licenciatura a la vez que trabajaba. Michael Lohscheller está casado y tiene dos hijos.

 

William F. Bertagni

  • Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos
  • Miembro del Consejo de Administración de Opel Automobile GmbH

 

William F. Bertagni fue nombrado Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa y Vocal del Consejo de Administración de Opel Automobile GmbH con efecto a partir del 1 de abril de 2016. Como  Vicepresidente, Bertagni dirige a un equipo de miles de ingenieros en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Rüsselsheim.

 

Anteriormente, Bertagni desempeñó el cargo de Vicepresidente de Ingeniería de Producto para General Motors en América del Sur.  


Bertagni nació en São Paulo (Brasil) el 16 de junio de 1960. Finalizó los estudios superiores de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico Mauá de São Paulo en 1983 e inmediatamente inició su carrera profesional en General Motors como ingeniero del programa de motores de GM do Brasil. Bertagni realizó un master MBA en la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo en 1990.

 

Bertagni acumula una experiencia de más de 30 años en el Desarrollo del Producto, incluyendo diferentes direcciones regionales. Por ejemplo, ocupó el puesto de Director General del Centro de Ingeniería de GM do Brasil desde 2002 hasta 2005. Desde 2005 hasta 2012 desempeñó en Corea del Sur el puesto de Ingeniero Jefe Mundial de Vehículos para Coches Pequeños y fue Vicepresidente de GM Corea.

 

Bertagni también tiene experiencia en Europa, pues desde 1991 hasta 1994 trabajó como ingeniero en Russelheim.

 

Ulrich Schumacher

  • Miembro del Consejo de Administración, responsable de Recursos Humanos
  • Director de Relaciones Laborales de Opel Automobile GmbH
  • Vicepresidente de Recursos Humanos de GM Europa

 

Antes de unirse a Opel, Ulrich Schumacher fue Vicepresidente de Recursos Humanos de Toyota Boshoku. También ocupó un cargo ejecutivo en la sección de Recursos Humanos de Magna International Europe AG, empresa proveedora de la industria automovilística, fue Consejero del Grupo Allianz y Consejero de Ford. 

 

Ulrich Schumacher inició su carrera profesional en la organización europea de Ford en Alemania e Inglaterra, posteriormente desempeñó responsabilidades en Recursos Humanos y Gestión de Relaciones Laborales en AutoEurope (joint venture de Ford/Volkswagen) en Portugal y en Ford Motor Company en Estados Unidos.  

 

Ulrich Schumacher nació el 27 de noviembre de 1957 en Dusseldorf, Alemania. Estudió derecho en la Universidad de Colonia. Está casado y es padre de dos hijos. 

 

Descubre más sobre nosotros