Conducción eléctrica

Medición de la autonomía eléctrica.

Anteriormente la autonomía de los coches eléctricos se medía según el método estandarizado para Europa: NEDC. Actualmente y en todo el mundo se utiliza el nuevo y más realista método de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros).

 

De acuerdo al método WLTP, la autonomía máxima del Corsa-e es de 337 km*. Por supuesto, la autonomía en el uso diario varía entre otros factores según las características de la ruta, las condiciones climáticas, el estilo de conducción, la carga del vehículo o el uso de sus sistemas eléctricos.

 

El método WLTP considera situaciones más próximas a la vida real que el anterior método NEDC y por tanto permite evaluar mejor el consumo eléctrico. Por ejemplo, incluye:

 

  • Dinámica de conducción más realista, considera la temperatura ambiental
  • Mayor distancia de las pruebas
  • Velocidades medias y máximas más altas
  • Tiempos de parada más cortos
  • Más situaciones de frenada y aceleración

 

Para más información sobre los métodos NEDC y WLTP pulsa aquí 

LLEGA MÁS LEJOS.

Sácale el máximo partido a tu Corsa-e dominando los principales factores que inciden en la autonomía. 

LA VELOCIDAD.
La velocidad es el factor más determinante. Por ejemplo, circulando constantemente a 130 km/h, la autonomía del Corsa-e se reduce a la mitad de la cifra WLTP homologada. Pero, por el contrario, circulando por ciudad es posible superar la cifra homologada. 
TU ESTILO DE CONDUCCIÓN.
Cada vez que se acelera se pierde energía. Y cada vez que se frena con intensidad es necesario volver a acelerar. El modo de conducción ECO y el frenado regenerativo te permiten aumentar la autonomía de tu Corsa-e ¡hasta un 15%! 
USO DEL CLIMATIZADOR.
La cifra de autonomía puede variar hasta un 35% por la utilización intensiva del climatizador, ya que éste toma la energía directamente de la batería. Calentar o enfriar previamente tu Corsa-e mientras se carga es una excelente manera de preservar la autonomía y el confort. 
*Autonomía del Corsa-e (ciclo combinado): desde 329 km hasta 337 km (según el equipamiento opcional incluido). Datos determinados conforme al método de medición WLTP, según los Reglamentos R (CE) Nº 715/2007 y R (UE) Nº 2017/1151. La autonomía en la conducción diaria puede variar y depende de factores como el estilo de conducción, las características de la ruta, la temperatura exterior, el uso de la calefacción/aire acondicionado y la climatización previa del interior.