¿Qué es?

¿QUÉ ES OPEL BIFUEL GLP?

El Combustible Alternativo más usado en el Mundo

Seguro que has visto estas siglas: GLP. Puede que solo te suenen, que no sepas lo que significan o que aún no conozcas en profundidad todo lo que implican. Pero el GLP ha llegado para quedarse.

 

GLP. Si desgranamos un poco más y desvelamos que la G es de gas; la L, de licuado, y la P, de petróleo no habremos avanzado demasiado. Si decimos que, comercialmente, se conoce también como Autogás... tampoco. Por eso te invitamos a profundizar en la naturaleza de esta mezcla de propano y butano que se obtiene en los yacimientos de gas natural y en el proceso de refinado del petróleo.

 

Más popular de lo que crees

 

El BiFuel GLP/Autogás no es algo nuevo. Se usa como combustible para automóviles desde hace años y, de hecho, es muy popular en países como Argentina, Italia, Polonia y Alemania. Las cifras hablan por sí solas: actualmente hay 25 millones de vehículos movidos por BiFuel GLP/Autogás circulando por carreteras de todo el mundo: 15 millones en Europa y en España, más de 50.000. También se usa como carburante de barcos o en la industria, por ejemplo en la agroalimentaria para secar semillas o calentar invernaderos.

 

¿Cuál es la clave de esta paulatina expansión? Su familiaridad: los automóviles de BiFuel GLP/Autogás son idénticos a los de gasolina. Simplemente llevan un segundo depósito y un segundo sistema de inyección para que el automóvil pueda funcionar indistintamente con uno u otro combustible. Gracias a ellos pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros sin repostar.

 

Amigo del planeta, amigo del bolsillo

 

Reducir el calentamiento global es un reto para todos. También, por supuesto, para la industria del automóvil que se propone dar un notable impulso a los vehículos de BiFuel GLP/Autogás en los próximos años. Ahorran hasta un 40% de combustible y contaminan mucho menos. Además, el propio combustible es más barato, con lo que el ahorro es notable: un litro de BiFuel GLP/Autogás cuesta, aproximadamente, la mitad que un litro de gasolina.

 

Este compromiso con el planeta se traslada a las instituciones. La Unión Europea apunta que el 10% de los automóviles estarán movidos por BiFuel GLP/Autogás en el año 2050. El Gobierno de España, por su parte ya ha puesto en marcha el plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas) con el objetivo de alcanzar, en 2020, la cifra de 250.000 automóviles de BiFuel GLP/Autogás y multiplicar por dos, hasta 1.200, las estaciones de servicio que sirven este combustible.

 

Para conseguir este objetivo tan ambicioso como necesario los vehículos de BiFuel GLP/Autogás ya disfrutan de importantes bonificaciones y exenciones en impuestos y tarifas. Además, lucen la etiqueta medioambiental ECO Verde y Azul que los exime de las restricciones de circulación por contaminación.

 

Conoce más sobre el Autogás de Repsol.

 

  • 15 millones de vehículos BiFuel GLP/Autogás circulan en Europa
  • El reto de reducir el calentamiento global va a dar un notable impulso a los vehículos BiFuel GLP/Autogás en los próximos años