CONCEPTO FLEX DE OPEL, LA FLEXIBILIDAD COMO FILOSOFÍA

Opel: Vehículos que se adaptan a cada necesidad del cliente.
El FlexFix, el transporte de bicicletas integrado, la estrella del concepto Flex.

02/07/2012. Opel, ha tenido siempre, entre sus prioridades a la hora de construir un automóvil, ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que hagan la vida cada vez más fácil a sus clientes. Así nace un concepto exclusivo de Opel. El concepto Flex. Un concepto bajo el que se aúnan todos aquellos elementos que están pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades puntuales de cada día de una forma flexible.

 

Ideas como el Flex7 del Zafira Tourer que ofrece la máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de una forma muy sencilla desde 1 a 7 plazas en función de las necesidades puntuales o el sistema FlexDoors del Opel Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha permiten entrar y salir de la parte trasera del vehículo con movimientos ergonómicos y sencillos o colocar fácilmente las sillitas de los niños, demuestran esta filosofía de maximizar la flexibilidad a bordo.

 

Otros inteligentes dispositivos como el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor, o el FlexRail, son también brillantes ideas sencillas que mejoran la calidad de vida a bordo y que permiten un uso más flexible del interior del vehículo adaptándolo a cada necesidad. También se incluye dentro de este concepto el Chasis electromecánico de Opel, el FlexRide, que permite tener tres coches en uno, con comportamientos diferentes con tan sólo pulsar un botón.

 

Pero probablemente el sistema más atractivo dentro del concepto Flex, es el FlexFix. Este sistema de transporte de bicicletas, exclusivo de Opel, aporta una ventaja competitiva ya que es el único dispositivo de este tipo disponible en el mercado que, además, ofrece ventajas en todos los aspectos como los de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y estar homologado en toda Europa.

 

El FlexFix es un sistema rápido, cómodo y ergonómico que permite transportar dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, en el caso de Corsa, Astra, Meriva y Antara y hasta cuatro bicicletas en los modelos Zafira Tourer y Astra Sports Tourer, sin ningún esfuerzo.

 

El FlexFix está listo en menos de 2 minutos y siempre está disponible. FlexFix se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón y al estar cerca del suelo, se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento.

 

La segunda generación del FlexFix, permite llevar hasta cuatro bicicletas con un peso total de 100 kg. Está disponible en el Zafira Tourer y en el Astra Sports Tourer y próximamente, también en el atractivo SUV de Opel, con capacidad, en este modelo, para tres bicicletas.

 

Otra novedad de la segunda generación del FlexFix es que, ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior. Además, las bicicletas se pueden ahora bloquear con llave al sistema de transporte.