Empleados de GM España descienden el Ebro en piragua, un río vital para su actividad productiva

30-sep-2013

Opel empleados en piragüa

En un contexto marcado por la creciente presión sobre los recursos de agua dulce, nutrida por la necesidad de alimentos, la rápida urbanización y el cambio climático.
Los 31 años de historia de la factoría de GM/Opel en España están vinculados al río Ebro, un río imprescindible en el desarrollo de su actividad productiva, al que debe mucho y al que todos sus empleados han de cuidar y respetar. Por ello, GM España, a través de su departamento de Medio Ambiente, ha decidido realizar una actividad en dos jornadas de sensibilización ambiental con sus empleados, ya que  la cooperación y la responsabilidad permiten un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida para todos.

 

Las jornadas han consistido en una sesión formativa y posterior descenso fluvial, para conocer mejor el río, aprender a valorar y a proteger sus valores ambientales y además, compartir un rato agradable y divertido con los compañeros y la familia fuera del entorno de trabajo.

 

La actividad, de unas 5 horas de duración, comenzó con una sesión formativa en Cabañas de Ebro (donde GM España tiene la estación de captación de agua) sobre la relación de GM con el río y el ciclo del agua. Después se realizó una excursión a través de un tramo que goza de protección ambiental. Un total de 60 empleados y familiares han participado en las dos sesiones y han descendido en canoa 10 Kilómetros del río, cubriendo el tramo entre Alcalá de Ebro y Cabañas de Ebro (atravesando una espectacular zona de Sotos y Galachos) con la empresa EbroNAUTAS.

 

Antonio Cobo, Director General de General Motors España y Director de la Planta ha comentado:” La planta de Opel en España pone especial énfasis en el ahorro energético y participa en iniciativas de eficiencia energética y medioambiental.  Este tipo de actividades, se enmarcan dentro de su Responsabilidad Social Corporativa y son también una forma de reconocimiento a la plantilla por su esfuerzo y compromiso en materia ambiental y de ahorro energético”.