Opel Cabrio – El Primero de esta Clase

- Primer descapotable de tamaño medio desarrollado y fabricado por Opel
- Los exclusivos descapotables de tamaño medio de Opel fueron muy populares en los años 60

Alzándose como el tope de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio no sólo por sus dimensiones (longitud: 4,70 m) sino también por su encanto y los elementos y tecnologías premium que ofrece. Con su elegante silueta alargada y el aerodinámico techo de lona, el Opel Cabrio – presentado a principios de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra – enlaza con la tradición atemporal de descapotables clásicos. Pero es el primero de esta clase para Opel: es la primera vez en 70 años que Opel desarrolla un descapotable de tamaño medio y lo fabrica en sus propias instalaciones.

 

Con el ambicioso Cabrio, Opel quiere repetir, con una forma nueva e innovadora y las mejores y más modernas tecnologías, la antigua  y de alguna manera exclusiva tradición de los descapotables de cuatro plazas con capota de los años cincuenta y sesenta como el Kapitän y el Rekord. Sin embargo, la mayoría de estos descapotables más grandes no fueron fabricados por Opel, sino transformados y comercializados en cantidades muy limitadas por carroceros alemanes especializados como Autenrieth o Karl Deutsch. La producción externa de estos descapotables era una práctica habitual en aquel tiempo. Más recientemente, el Kadett E Cabrio y las dos generaciones del Astra cabrio también fueron producidas externamente por el carrocero italiano Carrozzeria Bertone.

 

Un descapotable de tamaño medio, el nuevo Opel Cabrio está en un territorio de lo más exclusivo de los fabricantes premium. Fiel a los valores de Opel, ofrece elegancia al aire libre, un chasis premium de serie, seguridad y tecnologías de capota, así como una nueva generación de motorizaciones a un precio mucho más atractivo que ningún otro descapotable de tamaño medio