OPEL ADAM: EL COCHE URBANO MÁS PERSONALIZABLE

A principios de 2013 el nuevo Opel ADAM estará disponible en los concesionarios y comenzará a llamar la atención en nuestras calles. El elegante coche urbano pequeño y campeón de la personalización hará girar las cabezas en nuestras ciudades. Su look moderno, atrevido y lleno de color asegura que llamará la atención, al igual que lo hace su casi ilimitado potencial de personalización que consigue que cada ADAM sea único.

 

Con el nuevo ADAM, Opel entra en el creciente segmento A que refleja un estilo de vida. Corto y con una espalda fuerte, el ADAM tiene casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores). Un poco convencional dos volúmenes de tres puertas, que es perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca fuera de las ciudades gracias a la puesta a punto del chasis y la dirección que se ha enfocado a la diversión y la agilidad. Dentro del habitáculo, ADAM ofrece cuatro plazas que se benefician de una atmósfera de inspiración premium; los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un alto grado de espaciosidad que no es habitual en un coche pequeño. El habitáculo del ADAM también puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.

 

El Opel ADAM también ofrece tecnologías de segmentos superiores. El nuevo sistema a bordo de información/entretenimiento IntelliLink el cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple) hace que sea el coche pequeño mejor conectado. Otros elementos que son ideales para el ambiente urbano natural del ADAM son la nueva generación de Sistemas de Ayuda al Aparcamiento que aparca el coche automáticamente y un sistema de dirección asistida que incluye un modo CITY de “toque ligero”.

 

“El ADAM no se limita a imitar recetas conocidas, aporta la innovación, la imaginación, la personalidad y la calidad como sus valores principales”, dice el Dr. Thomas Sedran. Primero, su moderno aspecto que sigue la moda combinado con sus posibilidades virtualmente ilimitadas de personalización para destacarse de la competencia. Además, ADAM introduce características que normalmente sólo están disponibles en coches premium o modelos de clase más alta, como se demuestra con la gran calidad de ejecución de su habitáculo y las tecnologías que mejoran su seguridad, confort y factor de diversión. Al mismo tiempo, Opel mantiene asequibles los precios del ADAM, con un alto nivel de equipamiento de serie en todas las versiones.

 

Opel espera que casi el 80% de los clientes de ADAM sean particulares, con más de la mitad de ellos siendo nuevos clientes. Pero ADAM también servirá como vehículo de representación para empresas y negocios: alrededor del 20% de las ventas de ADAM en Alemania se espera que sean en flotas del sector comercial. En general, ADAM atraerá a los clientes jóvenes y jóvenes de espíritu de ambos géneros: con actitud positiva y que quieran que su coche refleje su personalidad individual. Clientes que ponen en gran valor la preocupación por la moda y la individualidad; no sólo siguen tendencias, sino que activamente las crean y, por ello, son líderes de opinión.

 

Es digno de atención el hecho de que el ADAM no sólo ha sido desarrollado en Alemania – en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Rüsselsheim – sino que también está fabricado en Alemania. Opel es el único fabricante de coches que ha tomado una decisión así para un coche pequeño, y la gran eficiencia de la planta de Eisenach lo han hecho posible.