DOBLE VICTORIA PARA OPEL ADAM Y AMPERA PREMIADOS EN EL AUTO TROPHY

Opel ha obtenido una sonada victoria en la 25ª edición de los premios de los lectores de “Auto Zeitung”. El nuevo urbano chic, ADAM conquistó sus corazones y ganó el popular “AutoTrophy” en el segmento de los coches urbanos. Al mismo tiempo, el Opel Ampera ha completado ahora un triplete una vez que el revolucionario sedán se proclamó vencedor en la categoría de los vehículos eléctricos. El Opel Mokka también fue muy votado (quedó tercero) en la categoría de SUV asequibles por debajo de 30.000 euros. Más de 110.000 participantes tomaron parte en esta competición abierta al público general y eligieron a sus favoritos en treinta categorías diferentes. Cuatrocientos modelos podían ser seleccionados por los votantes.

 

El atractivo ADAM ha irrumpido en el panorama automovilístico como una tormenta y ha ganado por amplio margen frente a sus principales competidores en la categoría de nueva creación de los vehículos urbanos. Con el 30 por ciento de los votos, el ADAM relegó al Volkswagen Up y al Skoda Citygo al segundo y tercer puesto (26,3 y 8,9% respectivamente). El Ampera, que se ha erigido como un ganador en serie, también obtuvo una convincente victoria. Batió a competidores del segmento Premium como el Mercedes SLS AMG eléctric drive (15,2%) y al Audi R8 e-tron (14,9) con un margen de al menos cuatro puntos porcentuales.

 

El Vicepresidente de Estrategia, Dr. Thomas Sedran, ha recogido los premios en nombre de Opel en presencia de 250 invitados en el Dusseldorf Classic Remise. Sedran se mostró encantado con la mejor actuación de Opel en los Premios Auto Trophy de la última década.

 

“Nuestros coches ganadores, ADAM, Ampera y Mokka, representan tres fuertes personalidades que realmente sobresalen de entre la multitud. Los tres son de importancia estratégica para Opel porque representan nuestro avanzado concepto de movilidad que no solo es respetuoso con el medio ambiente sino que también es divertido y hace accesibles las tecnologías más innovadoras.