Opel | Checks & Inspections - Engine Oil

Encuentre su Concesionario / Reparador Opel

Rellene los siguientes datos:

ACEITE PARA EL MOTOR.

Aceite para motor dexos2™

El aceite más innovador de Opel  dexos2™ asegura un alto rendimiento del motor y bajo consumo de combustible para todos los modelos de Opel. Encuéntralo en tu Reparador Opel Autorizado.

El nuevo aceite ecológico de alto rendimiento para Opel.

El aceite lubricante de motor GM 5W-30 dexos2 con bajo contenido en SAPs (azufre, cenizas y fósforo) está fabricado con una mezcla patentada de aceites base de alto rendimiento y modernos aditivos formulados para ser completamente compatibles con los más recientes Filtros de Partículas Diesel (DPF) y Convertidores Catalíticos para motores Gasolina (CAT). El aceite 5W-30 dexos2™ ha sido diseñado para proporcionarte un poder de limpieza excepcional, protección del motor frente al desgaste y un mayor ahorro de combustible.

 

Ventajas del 5W-30 dexos2™:

Opel | Engine Oil - Your Benefits
  • Ofrece una excelente protección contra el desgaste durante largos intervalos de sustitución.
  • Mejora la limpieza del motor y la protección contra la acumulación de suciedad y depósitos perjudiciales, debido a una mejora en los detergentes/dispersantes.
  • Prolonga la vida útil y mantiene la eficiencia de los Sistemas de Reducción de Emisiones (DPF y CAT), en motores diesel y gasolina, gracias a su bajo contenido en azufre, cenizas y fósforo (SAP).
  • Mejora el ahorro de combustible.
  • Ofrece un excelente rendimiento a altas y bajas temperaturas.

Garantía

Desde Opel, recomendamos usar el aceite dexos2™, que puedes encontrar en tu Reparador Autorizado Opel. Emplear un aceite que no cumpla los estándares de dexos2 podría provocar un menor rendimiento o daños en el motor.

Bolsa de Rellenado dexos2™ para emergencias

Siempre es recomendable llevar en el maletero una reserva de aceite, especialmente en viajes largos y de vacaciones. De esta forma, si necesitas rellenar el nivel entre los intervalos de servicio, dispondrás de un aceite de idéntica calidad. Te recomendamos la Bolsa de Rellenado dexos2™. Pregunta a tu Reparador Autorizado Opel, además, si no utilizas la bolsa de rellenado hasta el siguiente cambio de aceite, tu Reparador Autorizado Opel te descontará su coste de la factura.

 

La Bolsa de Rellenado dexos2™ se sujeta con velcro en el maletero y contiene:

  • 1 litro del aceite 5W-30 dexos2™.
  • Un par de guantes desechables.
  • Una toallita para limpiar la varilla de aceite.
  • Un embudo desechable.

Comprueba el nivel del aceite regularmente

La ingeniería actual reduce el consumo de aceite al mínimo, pero te recomendamos que entre los cambios de aceite compruebes regularmente el nivel. Así debes hacerlo:

 

  1. Sitúa tu Opel sobre una superficie plana.
  2. El motor debe estar caliente, pero debe llevar apagado aprox. 5 minutos.
  3. Abre el capó y extrae la varilla del aceite (su extremo suele ser de color vivo).
  4. Limpia la varilla y vuelve a insertarla hasta el fondo sin apretar en exceso.
  5. Vuelve a sacar la varilla y comprueba el nivel.
  6. Si el nivel está en la marca MIN o próximo a ella, debes añadir aceite. Entre las marcas MIN y MAX hay capacidad para un litro de aceite.
  7. Abre la tapa de llenado y utiliza un aceite del mismo grado y calidad.
  8. Coloca la varilla en su emplazamiento inicial.
  9. Cierra la tapa de llenado asegurándote de ajustarla correctamente.

Recuerda: El nivel de aceite no debe superar la marca MAX de la varilla. Un nivel demasiado alto es tan perjudicial como uno demasiado bajo. El exceso de aceite podría dañar el catalizador. Lo ideal es comprobar el nivel de aceite regularmente cada dos repostajes en la gasolinera.