Tecnología BlueInjection

Tecnología BlueInjection de Opel

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA BLUEINJECTION DE OPEL?

BlueInjection es una innovadora tecnología para vehículos diésel de Opel, que emplea un catalizador SCR y AdBlue®* para reducir los niveles de óxido de nitrógeno (Nox) y trabajar así hacia unas emisiones más limpias.

 

* AdBlue® es una marca registrada por Verband der Automobilindustrie e.V.

Reducción de emisiones con la tecnología BlueInjection

BUENO PARA EL MEDIOAMBIENTE, BUENO PARA TI.

Al disponer de un vehículo con tecnología BlueInjection, ayudas a reducir las perjudiciales emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y el impacto medioambiental.

  • Rellenar depósito Adblue

    ¿CUANDO DEBO AÑADIR ADBLUE®?

    Los vehículos con tecnología Blueinjection necesitan ser rellenados regularmente, también en el intervalo entre revisiones recomendadas. En cualquier caso, no tienes que preocuparte, un indicador en el salpicadero te informará cuando los niveles estén bajos.

  • Consejos para rellenar el depósito de AdBlue

    ¿CÓMO DEBO AÑADIR ADBLUE®?

    Puedes realizarlo tu mismo gracias a la amplia gama de envases disponible. O, si lo prefieres, tu Concesionario o Reparador Autorizado Opel puede realizar el rellenado por ti.

  • ¿CUANDO DEBO AÑADIRLO?

  • ¿CÓMO AÑADIRLO?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BLUEINJECTION Y ADBLUE®.

¿Qué es AdBlue®?

AdBlue® es un líquido inodoro, incoloro y no tóxico, compuesto en un 32,5% de urea y en un 67,5% de agua. Dado su alto contenido de agua, se congela a -11° C (la proporción del 32,5% de urea ofrece el punto de congelación más bajo). Para permitir el funcionamiento del vehículo a muy bajas temperaturas, los depósitos de AdBlue® equipan un calentador para descongelar el líquido y asegurar la reducción de las emisiones.

¿Qué es la tecnología SCR?

Las siglas SCR corresponden a Reducción Catalítica Selectiva, la tecnología utilizada para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos motores diésel. Actúa gracias a AdBlue® , una disolución al 32,5% de urea en agua destilada que se inyecta en el catalizador SCR. Con las elevadas temperaturas de los gases de escape, la urea del AdBlue® libera amoniaco (NH3) y este amoniaco reacciona con los óxidos de nitrógeno (NO y NO2) en el catalizador SCR, formando en inocuo gas de nitrógeno (N2) y vapor de agua (H2O).

¿Existen alternativas a la tecnología SCR?

La tecnología SCR es lo último en el camino hacia el cumplimiento de las futuras normas en de emisiones. Por esta razón, Opel decidió implantar BlueInjection (la tecnología SCR de Opel) en toda su gama diésel a partir de 2018.

¿Qué pasa si no relleno el depósito de AdBlue®?

Si el depósito de AdBlue® se vacía, el motor no se pondrá en marcha después de apagarlo. Esto no es una avería, sino una exigencia legal del sistema para prevenir daños. Si llega a producirse esta situación, deberás llenar totalmente el depósito para poder volver a arrancar el coche.

¿Qué debo considerar al comprar AdBlue®?
  • Presta atención a que el envase tenga la marca registrada AdBlue® y cumpla las normas ISO 22241-1 y DIN 70070.
  • Te aconsejamos firmemente usar sólo botellas o envases con boquilla y tubo sellados (habitualmente un adaptador con rosca). De esta forma se minimiza el riesgo de derrames.
  • AdBlue® tiene caducidad, comprueba la fecha de validez antes de comprarlo o rellenar el depósito.
¿Con qué frecuencia debo añadir AdBlue®?

La autonomía depende del estilo de conducción, de la carga del vehículo y de la cilindrada del motor. Lo habitual en modelos con motor 2.0 CDTI es poder cubrir una distancia de aprox. 4.000 km hasta vaciar el depósito de AdBlue®, o de hasta 6.500 km en modelos 1.6 CDTI. En cualquier caso, un indicador en el ordenador de a bordo avisa con antelación de la necesidad de añadir AdBlue®.

Ya que AdBlue® se utiliza en los vehículos comerciales, ¿puedo repostar AdBlue® en los surtidores para camiones?

Te recomendamos no repostar en los surtidores de AdBlue® que muchas estaciones de servicio tienen para camiones y autobuses, ya que su caudal es demasiado alto para el depósito de un turismo.

Además, la mayoría de las toberas de estos surtidores se liberan con una inserción imantada en la toma del vehículo, algo que no existe en ningún turismo Opel.

La buena noticia es que en toda Europa cada vez hay más estaciones de servicio con surtidores de AdBlue® de bajo caudal, especiales para turismos. Repostar AdBlue® en estos surtidores es tan fácil como repostar combustible.

¿Qué debo hacer si derramo AdBlue® en el coche o en mi ropa?

Si una pequeña cantidad de AdBlue® entra en contacto con la pintura del vehículo, limpia la zona y aclárala con agua. Si derramas un poco de AdBlue® en tu ropa y/o manos, basta lavar bien con agua.

¿Existe un depósito de AdBlue® más grande?

Los vehículos Opel no ofrecen esta opción. Para cada modelo existe un solo tamaño de depósito diseñado para optimizar el llenado y las limitaciones de peso.

¿Quién fabrica AdBlue®?

AdBlue® es una marca registrada de VDA (Verband der Automobilindustrie e.V.). General Motors (la sociedad matriz de Opel) tiene una licencia mundial para todas sus marcas. AdBlue® es fabricado por diferentes empresas químicas y sólo los fabricantes y distribuidores autorizados pueden usar la marca "AdBlue®".

TAMBIÉN TE PUEDE RESULTAR INTERESANTE:

Close

Cada depósito de AdBlue® esta equipado con sensores de nivel que te avisan cuando el depósito esta bajo.

 

Estas notificaciones se dividen en tres intervalos:

• Cuando quedan 2.400 km (o menos dependiendo del consumo) – aparecerá una luz de alerta en la pantalla de tu ordenador de a bordo.

• Cuando quedan < 1.750 km – una luz de alerta aparecerá cada vez que arranques el motor.

• A partir de 900 km – la luz de alerta se mantiene hasta que vuelves a repostar.

 

¡Atención! Si el depósito de AdBlue® se vacía, el funcionamiento del sistema requiere que el depósito se vuelva a llenar por completo antes de que el coche se pueda volver a arrancar.

Close

  • La boca de llenado del depósito esta situado al lado de la del repostaje de diésel.
  • El tapón es de otro color y se puede abrir con la mano.
  • El rellenado de AdBlue® del vehículo se puede realizar con botellas y boquillas compatibles, que podrás encontrar en cualquier gasolinera. También puedes usar una de las bombas AdBlue® especialmente diseñadas para turismos y disponible en algunas gasolineras. No utilice las bombas de camiones y/o vehículos comerciales.
  • Puedes repostar tú mismo gracias a la amplia gama de botellas compatibles disponible. O, simplemente, acude a tu Concesionario Opel para realizar el rellenado.
  • Si alguna gota de AdBlue® se pone en contacto con la pintura del vehículo, limpia la mancha con un trapo y acláralo con agua si fuera necesario.
Close

  • La innovadora tecnología SCR (Catalizador de Reducción Selectiva): BlueInjection forma parte del Sistema del tratamiento de los gases de escape.
  • La tecnología BlueInjection añade directamente AdBlue® en el sistema de escape dando lugar a una reacción que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, disociando el nitrógeno y el oxígeno, en forma de vapor de agua, el cual resulta inocuo para el medio ambiente.
  • AdBlue® es un fluido no tóxico, no inflamable e inodoro que esta formado por un 32,5% de urea y un 67,5% de agua.
Close