• FAQs & Contacto

    ¿No encuentras la respuesta a tu pregunta en las FAQs? No dudes en contactar con nosotros para obtener más información acerca de OnStar® a través del Centro de Atención al Cliente (Lunes a Viernes, de 9.00h a 17.00h).

    Teléfono: 910 50 73 73


    Si ya eres cliente de OnStar® y necesitas el apoyo de nuestros asesores, ponte en contacto con nosotros a través del Centro de OnStar® (24 horas / 7días / 365 días).
    Teléfono: 900 82 25 01 (llamada gratuita)

OPEL ONSTAR®. PREGUNTAS FRECUENTES

SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES


General

¿Qué coches dispondrán de Opel OnStar®?

OnStar está disponible en toda la gama de turismos Opel, desde KARL hasta Insignia.

¿Cómo puedo conseguir Opel OnStar®?

Opel OnStar® esta disponible desde el 20 de enero de 2016 para prácticamente todos los turismos Opel nuevos, incluso se incluirá de serie con los acabados más altos. Además, podrás probar Opel OnStar®, de forma totalmente gratuita durante el primer año.

¿Qué debo hacer para empezar a usar Opel OnStar®?

Para disponer de los servicios Opel OnStar® debes registrarte y activar OnStar®. El proceso de registro se inicia en tu concesionario en el momento de la compra y posteriormente recibirás un correo electrónico para activar todos los servicios de Opel OnStar®. Sin esta última activación, no podrás disfrutar Opel OnStar®. En todo momento tendrás pleno control de tus servicios y tus datos.

 

Para disponer de todos los servicios de OnStar®, incluida la asistencia de emergencia en caso de colisión, es imprescindible registrarse y darse de alta en los servicios OnStar® previamente. De lo contrario, OnStar® no podrá proveer ninguno de los servicios ofertados en esta web.

¿Puedo probar Opel OnStar® de forma gratuita?

Si, cada nuevo Opel equipado con OnStar disfruta de un periodo de prueba gratuito de los Servicios OnStar de 12 meses. También dispondrás de un periodo de prueba gratuito y adicional de la Zona WiFi. Puedes encontrar más información en la página web, en la sección "Descubre OnStar".

¿Puedo instalar Opel OnStar® en mi coche actual?

Opel OnStar® sólo esta disponible para coches nuevos. Por tanto, no es posible instalar Opel OnStar® en los coches actuales.

¿Puedo disponer de Opel OnStar® en un coche de otra marca?

Opel OnStar® es un servicio único y exclusivo, por lo que sólo esta disponible en los coches Opel.

¿Todos los servicios están disponibles en todos los coches?

Es posible que haya servicios no disponibles en determinados modelos. Para más información, por favor, consulta Consigue OnStar® para confirmar la información sobre el modelo y acabado deseado.

¿Cómo puedo darme de baja?

Puedes dejar de recibir los servicios Opel OnStar® en cualquier momento, aunque esperamos que no tomes esta decisión. Basta con acceder online a tu cuenta Opel OnStar® y darte de baja. O pulsar en tu coche el Botón de Servicio y hablar con un asesor Opel OnStar®.

¿Qué pasa si pulso el Botón SOS por error?

Esas cosas ocurren a veces, no supone ningún problema. El asesor Opel OnStar® simplemente comprobará si hay algo más en lo que pueda ayudarte.

¿Funcionará Opel OnStar® en mis viajes al extranjero?

Los servicios OnStar están disponibles en prácticamente toda Europa. Sólo la disponibilidad de la Zona WiFi puede variar según el país. Consulta en la sección "Descubre OnStar" la lista de países en los que están disponibles los servicios y el roaming de datos.

¿Qué ocurre si sufro un accidente en un lugar sin cobertura móvil?

Una de las ventajas de Opel OnStar® es que la cobertura no depende del móvil, tampoco en caso de emergencia. La antena de techo Opel OnStar® ofrece una señal mucho más fuerte que la de tu móvil, y eso es aún más evidente en zonas con mala cobertura.

¿Puedo utilizar los servicios de mi compañía de Asistencia en Carretera a través de Opel OnStar®?

Con Opel OnStar® ofrecemos a nuestros clientes acceso a un servicio de Asistencia en Carretera de primera clase: la Asistencia en Carretera Opel. Sólo les podemos ofrecer los datos del vehículo y, en ciertos casos, su ubicación. Por lo que no es posible utilizar Opel OnStar® con otros proveedores de Asistencia en Carretera.

¿En qué tipo de emergencias puede ayudarme Opel OnStar®?

Opel OnStar® puede ayudarte en todas las emergencias imaginables en un vehículo. Tanto si tienes un accidente, una emergencia médica durante el viaje o eres testigo de un accidente. Para avisar a los servicios de emergencia, simplemente pulsa el Botón SOS de color rojo y nos pondremos en marcha.

¿Opel OnStar® sólo está disponible en caso de emergencia?

No, Opel OnStar® te ofrece mucho más que ayuda en situaciones de emergencia. Puedes contactar con Opel OnStar® pulsando en tu coche el Botón de Servicio de color azul o a través de la aplicación OnStar®. Por ejemplo, si necesitas la dirección de un nuevo restaurante, quieres que evaluemos la trascendencia de una luz de advertencia en la instrumentación o crees que has olvidado cerrar tu coche. Estamos a tu disposición 24 horas al día y 365 días al año.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta Opel OnStar®?

Después de configurarla, podrás acceder a tu cuenta Opel OnStar® a través de myOpel.

¿En qué idioma me atenderán los Asesores de OnStar?

OnStar está disponible en 8 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, polaco y portugués. Y a partir de agosto de 2016 también en: búlgaro, checo, danés, finlandés, griego, húngaro, noruego, rumano, ruso, eslovaco, esloveno y sueco. Para responder a tu llamada en el menor tiempo posible y en circunstancias excepcionales, podrías ser atendido en primer término por un asesor de habla inglesa.

¿Cómo puedo seleccionar el idioma?

Tu cuenta OnStar se configura en el idioma que elijas al registrarte. Puedes cambiar el idioma de tu cuenta en cualquier momento entrando en la página "Mi perfil". Si cambias el idioma en tu sistema multimedia, también cambia el idioma en que los asesores de OnStar se comuniquen contigo (ver idiomas disponibles en la pregunta anterior). Al seleccionar cualquier otro idioma en tu sistema multimedia serás atendido por un asesor de habla inglesa.

¿Facilitarán mis datos a mi compañía de seguros?

No, tu compañía de seguros no recibirá ninguna información. De hecho, tus datos no serán compartidos con terceros ajenos a Opel OnStar® a no ser que tú nos pidas expresamente que los facilitemos.


Precios

¿Debo pagar por los servicios Opel OnStar®?

Al comprar un Opel equipado con OnStar y registrarte en los Servicios OnStar se activará el periodo de prueba gratuito de 12 meses (no incluye datos WiFi). Al finalizar el periodo de prueba podrás abonarte a OnStar. Para más información, consulta la sección "Después del período de prueba".

¿Cuánto cuesta llamar a Opel OnStar® desde el coche?

Puedes contactar con Opel OnStar® tantas veces como desees, las llamadas que realices no tienen ningún coste adicional.

¿Cuándo empezará mi periodo de prueba de los Servicios de OnStar?

El periodo de prueba (sin incluir el plan de datos WiFi) se inicia en la fecha de matriculación de tu vehículo. Es la misma fecha aplicable para la garantía para nuevos vehículos.

¿Cuánto costará Opel OnStar® después de los primeros 12 meses?

Al finalizar el periodo de prueba gratuito de 12 meses, el abono anual a los Servicios OnStar (no incluye plan de datos WiFi) tiene un importe de 99,50€ al año. Consulta el precio del plan de datos WiFi en la sección "Después del período de prueba".

Al viajar al extranjero, ¿tendré un coste extra por llamar a un asesor Opel OnStar®?

Si llamas desde tu coche no se te cobrará ningún coste extra por contactar con un asesor Opel OnStar®.


Emergencia

¿Qué ocurre si pulso el botón SOS de color rojo involuntariamente ?

No pasa nada, al conectar con un asesor, éste simplemente comprobará si hay algo en lo que podamos ayudarte.

¿Qué ocurre si tengo un accidente en una zona de baja cobertura o sin cobertura para el teléfono móvil?

La antena de techo de gran tamaño que incluye OnStar ofrece una señal más potente que la de un móvil, incluso en áreas de baja cobertura. Sin embargo, pueden existir zonas remotas donde no sea posible la conexión y los Servicios OnStar no estén disponibles.

¿Puedo utilizar a través de Opel OnStar® los servicios de mi compañía de asistencia en carretera?

Con OnStar ofrecemos a nuestros clientes acceso a un servicio de asistencia en carretera de primera clase, Opel Assistance. Sólo a ellos podemos proporcionar los datos del vehículo y, en ciertos casos, su ubicación. Por lo que actualmente no podemos ofrecer el mismo nivel de servicio con otros proveedores de asistencia en carretera.

¿Cómo funciona la Asistencia en Carretera?

OnStar coordina la asistencia en carretera. Si tu coche está dentro del periodo de cobertura y cumple los términos del servicio Opel Assistance, un equipo profesional acudirá en tu ayuda al punto donde te encuentres. Si tu coche está fuera del periodo de cobertura es posible que debas abonar el coste del servicio a la compañía de asistencia.

¿En qué tipo de emergencias puede ayudarme Opel OnStar®?

Opel OnStar® puede ayudarte en todas las emergencias imaginables en un vehículo. Tanto si sufres un accidente, tienes una emergencia médica durante el viaje o eres testigo de un accidente. Para avisar a los servicios de emergencia, simplemente pulsa el Botón SOS de color rojo y nos pondremos en marcha.

¿Opel OnStar® sólo está disponible en situaciones de emergencia?

No, OnStar te ofrece mucho más que ayuda en caso de emergencia. Puedes contactar con OnStar pulsando en tu coche el Botón de Servicios (de color azul) o a través de la App myOpel. Por ejemplo, si deseas la dirección de un nuevo restaurante, si quieres que evaluemos la trascendencia de una luz de aviso en la instrumentación o si has olvidado cerrar tu coche, estamos a tu disposición 24 horas al día y 365 días al año.

¿Opel OnStar® siempre funcionará?

Los servicios OnStar dependen de redes de comunicación inalámbrica y de los sistemas de posicionamiento por satélite. La antena de techo de mayor tamaño que incluye OnStar ofrece una señal más potente que la de un móvil, lo que permite a OnStar estar mejor conectado contigo y con tu vehículo, incluso en áreas de baja cobertura. Sin embargo, pueden existir zonas remotas donde no sea posible la conexión y los Servicios OnStar no estén disponibles.


Zona WiFi

¿Cómo puedo conectar un dispositivo a la Zona WiFi?

Es muy fácil, igual que conectarse a cualquier red WiFi. En primer lugar, pulsa el Botón de Privacidad, luego selecciona Ajustes WiFi en la pantalla del sistema multimedia y encuentra en la lista el nombre y la contraseña de la zona WiFi de tu coche. Inicia la búsqueda de redes WiFi en tu móvil y selecciona la que corresponde a tu coche, tal como aparece en la lista. Cuando el sistema te lo pida, introduce la contraseña.

Puedes acceder a los Ajustes WiFi en el sistema multimedia o a través de la App myOpel.

Si tengo una conexión 3G o 4G en mi móvil, ¿por qué pagar por otra?

La conectividad WiFi de Opel OnStar® ofrece una señal más potente que tu móvil gracias a la antena situada en el techo del coche. Tú y tus acompañantes disfrutaréis de una experiencia superior y podréis conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos.

¿Qué pasa con el roaming de datos cuando viajo al extranjero?

El roaming de datos no tiene ningún coste adicional. Consulta en la sección "Descubre OnStar" la lista de países donde están disponibles los Servicios OnStar y el servicio de datos.

¿Puedo desactivar la Zona WiFi en mi coche?

Es posible desconectar la Zona WiFi solicitándolo a un asesor OnStar, a través de la App myOpel o entrando en tu cuenta OnStar.

Acabo de solicitar un Opel nuevo, ¿tendré WiFi?

Sí, al activar tu cuenta OnStar puedes seleccionar la activación de la Zona WiFi en tu coche. Para más información haz click aquí.

Ya he activado OnStar en mi coche ¿Cómo puedo disponer de la Zona WiFi?

Cuando la señal WiFi esté disponible, inicia la sesión en tu cuenta OnStar o en la App myOpel. En la página de Planes de Datos, haz click en Activar el Plan de Datos. Deberás proporcionar alguna información adicional y aceptar los términos y condiciones del operador de red móvil que suministra los datos. A continuación, la Zona WiFi ya estará disponible en tu coche para un máximo de 7 dispositivos.

Tengo Opel OnStar® en mi coche, pero aún no lo he activado. ¿Cómo puedo disponer de WiFi?

Pulsa en tu coche el Botón de Servicios – de color azul – y habla con un asesor Opel OnStar®. Te explicará los pasos a seguir y te enviará un correo electrónico para iniciar el proceso de activación de Opel OnStar®.

No tengo Opel OnStar® activado y quiero disponer de WiFi. ¿Puedo tener sólo WiFi?

Para disponer de WiFi es necesario activar Opel OnStar®. Una vez que lo hayas activado podrás elegir qué servicio Opel OnStar® deseas utilizar.

Al finalizar el periodo de prueba gratuito, ¿cómo puedo comprar el plan y los servicios de datos?

Para más información, visita la sección "Después del período de prueba".


App para tu Smartphone

¿Para qué dispositivos móviles está disponible la App myOpel?

La App myOpel está disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

¿Cómo puedo descargar e instalar la App myOpel?

La App myOpel puede descargarse de Google Play Store o de Apple AppStore.


Asistencia en Caso de Robo del Vehículo

¿Quién puede activar el bloqueo del encendido de mi coche?

Únicamente un asesor Opel OnStar® puede activar el bloqueo del encendido una vez que un vehículo ha sido reportado a la policía como robado.


Diagnóstico del Vehículo

En mi coche se ha encendido una luz de aviso. ¿Puede Opel OnStar® ayudarme a entender qué significa y aconsejarme sobre lo que debo hacer?

Sí, puedes pulsar el Botón de Servicio en cualquier momento y el asesor Opel OnStar® realizará un diagnóstico completo de los sistemas clave de tu coche, incluso mientras conduces.


Descarga de Itinerario

Mi Opel no equipa sistema de navegación original, ¿puedo usar el servicio Opel OnStar® de Descarga de Itinerario?

No, el servicio de Descarga de Itinerario requiere un sistema de navegación instalado en fábrica y los correspondientes datos de mapas.

¿Cómo funciona el servicio de Descarga de Itinerario?

Pulsa el Botón de Servicio y solicita un punto de interés o una dirección. El asesor Opel OnStar® enviará, una vez finalizada la llamada, la ruta al sistema de navegación integrado (instalado en fábrica) en tu coche. A continuación, selecciona la dirección y el navegador te conducirá a tu destino.


Privacidad

¿Cómo Opel / GM impide que los sistemas multimedia sean vulnerables a los ataques de hackers? ¿Cómo afronta en general el problema de la ciberseguridad?

La seguridad de la información y la protección de nuestros clientes son esenciales para nosotros, hemos adoptado un enfoque multitarea para asegurar los sistemas de bordo del vehículo y los dispositivos conectados. Además de supervisar y detectar amenazas en el flujo de la información, nuestros sistemas multimedia son actualizables para seguir protegidos a medida que surjan nuevas amenazas potenciales.

 

La ciberseguridad es un problema global que hoy afecta prácticamente a todos los sectores. GM fue la primera compañía en nombrar a un Director de Ciberseguridad del Producto, Jeff Maximilla. Desde mediados de 2014, lidera a un equipo global de profesionales que trabajan en todas las áreas para abordar este importante problema. GM colabora con especialistas de múltiples sectores, incluyendo investigadores de seguridad, proveedores de soluciones de seguridad, instituciones educativas, organizaciones aeroespaciales y de defensa. La experiencia y conocimientos conjuntos minimizan el riesgo de un acceso no autorizado a los datos del vehículo y del cliente.

¿Qué datos recoge Opel OnStar®?

OnStar sólo recoge los datos necesarios para ofrecerte los servicios contratados, los datos que tú compartes con nosotros.

- Datos del cliente, como nombre, dirección, correo electrónico, clave de seguridad y contactos de emergencia (si deseas que contactemos con determinadas personas en situaciones de emergencia).

- Datos del vehículo, como kilometraje total y parcial, presión de los neumáticos, vida útil del aceite, nivel de líquidos y resultados de los diagnósticos.

- Localización del vehículo, para proporcionarte servicios como Descarga de Itinerario, Asistencia en Caso de Robo del Vehículo y Asistencia en Caso de Emergencia.

¿Puedo evitar que Opel OnStar® utilice mis datos?

Opel OnStar® no facilitará tus datos a terceros sin tu autorización.

¿Opel OnStar® realiza un seguimiento de mi coche y sabe dónde estoy?

Opel OnStar® no realiza un seguimiento de tu coche, además tú tienes pleno control sobre cuándo Opel OnStar® puede emplear el localizador, basta pulsar el Botón de Privacidad. Si cambias de opinión, puedes volver a pulsarlo para facilitar tu localización a los servicios Opel OnStar®. La desactivación de la localización sólo es anulada en caso de emergencia para proteger tu vida o en caso de robo del vehículo.

¿Puedo decidir qué datos son recogidos?

Sí. Al registrarte te pediremos que nos facilites los datos básicos necesarios para tener la autorización legal para prestar los servicios Opel OnStar® a un cliente. En el momento de registrarte o posteriormente, puedes decidir compartir datos adicionales, por ejemplo información de contacto en caso de emergencia.

¿Cómo puedo saber qué datos recoge Opel OnStar®?

Al registrarte recibirás información detallada sobre los datos que serán recogidos y para qué serán empleados.

¿Cómo se emplearán estos datos?

Los datos recogidos por Opel OnStar® sólo serán empleados para prestarte los servicios contratados. Nunca facilitaremos tus datos a terceros sin tu consentimiento.

¿Dónde se almacenan mis datos?

Todos los datos referidos al servicio Opel OnStar® se almacenan en nuestros servidores en Alemania y permanecen en Europa. Algunos datos generales de los clientes podrían ser transferidos a servidores en los EE.UU. (por ejemplo, para el proceso de facturación y pago). Encontrarás más información en el apartado "Política de Privacidad".


Close

Esta página web (en lo sucesivo el "Sitio") está operada por Adam Opel AG (“Opel”) y alojada en un servidor propiedad de General Motors Holdings LLC (Michigan, EE.UU.). La sede social de Adam Opel AG se encuentra en Bahnhofsplatz, 65423 Rüsselsheim am Main, Alemania.

 

Por favor, antes de usar este Sitio lea estos términos detenidamente. El uso de este Sitio implica que acepta estos términos independientemente de si decide o no registrarse en él. En caso de no aceptar estos términos no use este Sitio.

Términos y Condiciones del Sitio

1. Propiedad Intelectual

 

Todo el material contenido en el Sitio es propiedad intelectual de Opel. Ningún material puede ser copiado ni reproducido, salvo en el grado necesario para su visualización online. Sin perjuicio de lo anterior, el visitante podrá imprimir en papel páginas completas del Sitio para su uso personal, de acuerdo con las siguientes normas:

 

(a) Ningún documento o material gráfico extraído del Sitio podrá ser modificado de ninguna forma;

(b) Ninguna gráfica o imagen extraída del Sitio será utilizada separadamente de su correspondiente texto; y

(c) El copyright y la marca registrada Opel u otras anotaciones aparecerán en todas las copias.

 

Sin perjuicio de lo anterior, Opel puede ofrecer eventualmente la posibilidad de descargar del Sitio fondos de escritorio, salvapantallas y otras utilidades. Estas descargas están igualmente protegidas por los presentes términos.

 

Se prohíbe el uso de elementos del Sitio para cualquier propósito que no guarde conformidad con estos términos. El material contenido en el Sitio ha sido cuidadosamente comprobado en todas las etapas de producción. Sin embargo, Opel recomienda la ejecución de un programa antivirus actualizado antes de su uso.

 

2. Acceso al Sitio

 

Opel ha dispuesto de todos los medios necesarios para asegurar que el Sitio esté normalmente disponible las 24 horas al día, Opel no asume ninguna responsabilidad si por cualquier razón el Sitio no está disponible en cualquier momento y durante cualquier periodo de tiempo.

 

El acceso al Sitio podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo, mantenimiento o reparación del sistema, o por razones que estén fuera del control de Opel.

 

3. Material enviado y conducta del visitante

 

Excepto la información personal protegida por los términos de privacidad y la política de cookies de Opel, cualquier material o contenido que el visitante transmita o suba al Sitio será considerado como no confidencial y no estará cubierto por el derecho de propiedad. Opel no tendrá ninguna obligación respecto a dicho material. Opel y los designados por Opel podrán copiar, divulgar, distribuir, incorporar o usar de cualquier forma y para cualquier propósito dicho material, incluyendo datos, imágenes, sonidos, texto y otros elementos enviados.

 

Se prohíbe terminantemente enviar o transmitir al Sitio el siguiente contenido:

 

(a) que sea intimidatorio, difamatorio, obsceno, sedicioso, ofensivo, pornográfico, abusivo, incitante al racismo, discriminatorio, amenazante, escandaloso, blasfemo, que suponga violación de confidencialidad, de privacidad o que pueda causar malestar o inconveniencia; o

(b) para el cual no haya obtenido todas las licencias y/o autorizaciones necesarias, o

(c) que constituya o incite a conductas que puedan ser consideradas como delito, implique responsabilidad civil o que en cualquier otra forma sea contrario a la ley, que infrinja los derechos de terceros en cualquier país del mundo; o

(d) que sea dañino técnicamente (incluyendo, pero sin limitarse a virus informáticos, bombas lógicas, troyanos, gusanos, componentes dañinos, datos corruptos o cualquier otro software malicioso o dañino).

 

Se prohíbe cualquier uso mal intencionado del Sitio, incluyendo pero no limitándose a prácticas de hacking.
Opel cooperará plenamente con las autoridades competentes o juzgados que soliciten u ordenen a Opel revelar la identidad o localizar a cualquier persona que envíe al Sitio cualquier material que infrinja lo establecido en este párrafo 3.

 

4. Exactitud de la Información

 

La información contenida en el Sitio está dirigida a los clientes de Opel. Las ofertas, la tecnología y el equipamiento pueden variar en cada país. Debido a la naturaleza a los cambios resultado de las actualizaciones anuales, etc., los productos mostrados en el Sitio pueden diferir de las últimas especificaciones.

 

Opel realiza todos los esfuerzos razonables para asegurarse que el contenido del Sitio es exacto y vigente. Sin embargo, nos reservamos el derecho de introducir cambios en cualquier momento y sin previo aviso en precios, materiales, equipamiento, especificaciones, modelos y disponibilidad.

 

Parte del equipamiento descrito o mostrado puede no estar disponible en algunos países o puede estar disponible sólo opcionalmente con un coste adicional. Opel se reserva el derecho de variar las especificaciones del producto en cualquier momento y no asume ninguna responsabilidad por reclamaciones o pérdidas derivadas del contenido del Sitio.

 

Las afirmaciones realizadas en el Sitio no son vinculantes. El material ofrecido en el Sitio se muestra “tal como es”, sin ningún tipo de condiciones, garantías u otros términos de ningún tipo. Por consiguiente, hasta el máximo grado permitido por la ley, el Sitio se ofrece sobre la base de que Opel excluye todas las garantías, condiciones u otros términos (incluyendo, sin limitación, cualquier condición implícita por ley)que podrían tener efecto en relación con el Sitio.

 

5. Responsabilidad Civil

 

Opel, sus ejecutivos, directivos, empleados y asociados quedan eximidos de cualquier tipo de responsabilidad civil o responsabilidad pecuniaria relacionada con cualquier pérdida o daño que pueda causar al visitante o a terceras personas cualquier tipo de uso del Sitio o imposibilidad de uso del Sitio, incluyendo, pero sin limitación, cualquier pérdida o daño directo, indirecto, punitivo o consecuente, pérdidas de ingresos, pérdidas de beneficios, datos, contratos, uso del dinero, así como pérdidas o daños resultantes de cualquier tipo de interrupción de negocio, incluyendo pero sin limitación, ilícita negligencia, contrato u otro. Igualmente la exención de responsabilidad incluye, sin limitación, pérdidas o daños causados por virus que puedan afectar a su ordenador, software, datos u otras propiedades, originados por el acceso, navegación o descargas de cualquier material del Sitio o de cualquier página web con vínculo en el Sitio. Estos términos no excluyen o limitan la responsabilidad civil de Opel por:

 

(a) la muerte o lesiones personales causadas por negligencia de Opel;

(b) fraude o representación fraudulenta;

(c) cualquier responsabilidad civil que no pueda ser excluida o limitada de acuerdo con la ley aplicable.

 

6. Fuero y Jurisdicción


Cualquier discrepancia que pueda surgir en relación con el Sitio será resuelta de acuerdo con las leyes de Alemania por los juzgados de Frankfurt am Main, Alemania.