AMPERA GANA EL PREMIO AL MOTOR VERDE

Por primera vez una motorización de autonomía extendida gana un “Premio Internacional a la Motorización”.
El revolucionario concepto de propulsión gana en la categoría de motor “verde” entre una feroz competencia.
El exclusivo extendedor de autonomía permite movilidad para ir a cualquier lugar en cualquier momento.

14/06/2012. El revolucionario vehículo eléctrico Opel Ampera ha obtenido un reconocimiento aún más global de la prensa especializada del motor. Su motor 1.4 litros extendedor de autonomía ha ganado ahora el “Premio Internacional a la Motorización del Año” al mejor motor “verde” en una dura competencia con otros 45 candidatos “verdes”.

 

“Hasta la llegada del Ampera, la reducida autonomía de los coches eléctricos de batería ha limitado su idoneidad para el uso diario”, ha declarado Uwe Winter, Director de Línea de Vehículos e Ingeniero Jefe, quien recibió el premio de los organizadores británicos, la revista Engine Technology International. “Nuestro revolucionario sistema de propulsión elimina esos obstáculos al unir la compatibilidad medioambiental de la propulsión eléctrica con la gran autonomía de un motor de combustión. Y el premio al “Mejor Motor Verde” es el mayor reconocimiento por este logro”.

 

Setenta y cinco de los principales periodistas del motor de 35 países de todo el mundo forman el panel de jurados y otorgan sus premios en doce categorías diferentes por la excelencia en ingeniería de propulsión.

  • Uno de los miembros del jurado, Bill McKinnon, explica los motivos por los que han apoyado decididamente al extendedor de autonomía del Ampera: “Combinar la eficiencia completamente eléctrica con la versatilidad y la comodidad de la gasolina significa que ésta es una solución líder”.

    Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica, sin emisiones. Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada imperceptiblemente por el generador movido por el motor 1.4 litros de gasolina de 86 CV/63 kW. El modo de autonomía extendida permite ampliar la autonomía hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar.

    El Ampera ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el “World Green Car of the Year 2011” y ha sido elegido recientemente “Car of the Year 2012” en Europa. También han sido reconocidos por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP. El pasado año, el sistema de propulsión del Ampera fue galardonado como uno de los mejores motores de Norteamérica por la revista de automoción Ward’s.