Entrevista a José Antonio San Pedro, Fleet & Commercial Vehicles Manager

Entrevista a José Antonio San Pedro, Fleet & Commercial Vehicles Manager

Madrid. Opel ha conseguido incrementar todavía más su presencia en los parques móviles corporativos. El máximo responsable de ventas a flotas de Opel España ha compartido el dulce momento que atraviesa la marca y sus planes de futuro.

 

La nueva generación Astra será la gran apuesta de la marca para este año, ¿cuáles son las fortalezas de este producto como vehículo de empresa?

 

Como todo el mundo sabe, el Nuevo Astra ha conseguido el galardón de Coche del Año 2016 en Europa. Es evidente que no ha sido por casualidad.

 

Con unos pilares muy claros como son un atractivo diseño exterior junto a un moderno, confortable y elegante nuevo interior; la última tecnología en conectividad y servicios OnStar con llamada de emergencia; revolucionarios y eficientes sistemas de seguridad activa, pasiva y preventiva; e importantes mejoras en cuanto a consumos y eficiencia, uno de cuyos elementos fundamentales ha sido la reducción notable de peso en el vehículo.

 

Todas estas cualidades, así como otras que no he nombrado, hacen del Nuevo Astra un vehículo de referencia en el sector flotas, lo cual redunda en una mayor demanda por parte de los clientes, como estamos experimentando, lo que nos lleva finalmente a una mejora sustancial del valor residual.

 

¿Qué novedades presentará Opel este año?

 

La apuesta de Opel como marca totalmente renovada, moderna y vanguardista es firme. De hecho, el número de lanzamientos que se están realizando ha rebajado la edad media de la gama Opel de los 4,7 años de antigüedad que teníamos en 2014 a los 2,9 años en 2016.

 

Al lanzamiento del Nuevo Astra, tanto en su carrocería de 5 puertas como en Sports Tourer, así como el asistente de conectividad y servicio Opel OnStar®, se unen en breve los lanzamientos de dos nuevos modelos: el Nuevo Zafira Tourer y el Nuevo Mokka X.

 

El próximo año dispondremos de nuevos lanzamientos para mejorar todavía más la oferta de Opel, no solo lanzando modelos en los actuales segmentos, sino también adentrándonos donde no tenemos actualmente presencia (segmentos en crecimiento), lo cual hará de Opel una marca de referencia por la amplia variedad de modelos para cubrir la inmensa mayoría de las necesidades en el mercado nacional.

Entrevista a José Antonio San Pedro, Fleet & Commercial Vehicles Manager

Ventajas de la conectividad

 

Uno de los grandes potenciales de la gama Opel es el sistema OnStar. Como comenta José Antonio San Pedro "toda la gama Opel cuenta ya con la posibilidad de equipar OnStar. Este nuevo sistema de conectividad nos convierte en la única marca del mercado que ofrece de manera integrada en un único dispositivo una amplia variedad de funcionalidades de conectividad. Es de serie en todos los acabados más altos de la gama de turismos, siendo opcional para el resto de terminaciones".

 

Las primeras ventajas del sistema empiezan por la llamada de emergencia, pero sus funciones y capacidades son muchas más. Por ejemplo, si el conductor solicita información sobre algún lugar o dirección, el operador envía la dirección al vehículo directamente, sin tener que realizar ninguna acción adicional, ni distracción.

 

Por otro lado, el sistema permite realizar un diagnóstico sobre el estado del vehículo o pedir ayuda ante cualquier contingencia en la carretera. En caso de accidente, OnStar se pone en contacto directamente -de acuerdo a una serie de parámetros definidos- con los servicios de emergencia enviando la localización exacta del vehículo. También es útil en caso de robo, ya que localiza el vehículo e incluso lo inmoviliza totalmente, y es posible cerrar o abrir el vehículo de forma remota a través de una app.

 

Por otro lado, José Antonio San Pedro añade que "OnStar es una herramienta de ayuda al gestor de flota, ya que facilita los parámetros de telemetría necesarios para mejorar la eficacia de los vehículos: informe de estado en cuanto a neumáticos, motor, etc. Todo ello controlado por el software del vehículo, así como las rutas, consumos obtenidos por la flota… Por supuesto, debemos destacar la conexión WiFi, a la cual tienen acceso hasta para 7 dispositivos a la vez".

 

Lee la entrevista completa aquí