GM y Opel revelan una innovadora tecnología de conducción autónoma.

Opel avance en investigación para la conducción del futuro

Rüsselsheim/Detroit/Madrid. General Motors y Opel han presentado su compromiso con la conducción automatizada y la movilidad conectada en el Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) exhibiendo un Opel Insignia de investigación.

 

“GM pondrá en la carretera el primer vehículo con tecnología V2V dentro de unos dos años incorporando al mercado una avanzada tecnología de conducción altamente autónoma” declaró Mary Barra, CEO de GM. “Se espera que no sólo ayudemos a mitigar, sino también eliminar la congestión del tráfico, la contaminación y los accidentes de tráfico. Estos, para mí, más que causas nobles, son imperativos”, subrayó Barra.

 

Vehículo de investigación Opel Insignia

 

Un Opel Insignia equipado con las tecnologías inteligentes y de conectividad más avanzadas ha demostrado cómo, en un futuro, un vehículo podrá conducir de forma autónoma tanto en condiciones a baja velocidad con constantes paradas como puede suceder en la ciudad o bien a altas velocidades como puede suceder en una autopista. Este Insignia, por su parte, está equipado con cámaras, sensores LIDAR (Light Detection and Ranging), sistema de comunicaciones V2V (vehículo-vehículo) y V2I (vehículo-infraestructura).

 

Los seis sensores LIDAR colocados en el parachoques del Insignia están constantemente escaneando en busca de objetos alrededor del coche, la cámara situada en la parte frontal del vehículo permite leer las líneas de la carretera e identificar otros objetos. En la parte superior del coche hay colocada una antena que permite conexiones V2V y V2I con otros vehículos de su alrededor. El coche, además, utiliza posicionamiento mediante GPS para conocer en todo momento su posición en la calzada. Todos estos sensores se fusionan mediante una tecnología de GM que permite una “visión” en 360 grados de detección de objetos.

 

“Al estar a la vanguardia, tenemos claramente un largo trabajo por delante. Sin embargo, vamos a invertir correctamente nuestro tiempo en acelerar nuestras actividades en I+D y en el desarrollo de ingeniería, así como dialogar con los distintos reguladores a lo largo del mundo, y lo más importante, haciéndolo con nuestros clientes”, concluyó Barra.

 

“En GM, tenemos una pasión renovada, los recursos financieros, la tecnología y el talento para pensar en grande, intensificar nuestras inversiones y tomar riesgos calculados. Estamos escuchando a los clientes y quieren movilidad personal sin restricciones”, señaló la CEO de General Motors.