PUNTUACIÓN MÁXIMA DE CINCO ESTRELLAS EuroNCAP PARA EL OPEL MOKKA

El Nuevo SUV Opel Mokka ha sido reconocido con cinco estrellas por la organización independiente de consumidores EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos). Con ello, un coche más fabricado por Opel ha alcanzado la máxima puntuación de EuroNCAP. El Mokka ahora iguala la puntuación del Ampera, Astra, Corsa, Insignia, Meriva y Zafira, los cuales alcanzaron también la máxima puntuación en las pruebas de EuroNCAP.

 

 

En general, el Opel Mokka ha logrado unos impresionantes resultados en las cinco categorías de seguridad probadas por EuroNCAP. El nuevo SUV de Opel logro el máximo de puntos, es decir, el 100%, en la categoría de sistemas de asistencia a la seguridad, convirtiéndose en uno de los pocos coches del mercado europeo que ha conseguido una puntuación tan alta. Por ejemplo, EuroNCAP puntuó positivamente el control electrónico de estabilidad ESPPlus del Mokka y también la función recordatorio de uso de los cinturones de seguridad, así como la asistencia de limitación de velocidad. Todos estos elementos de seguridad son de serie en el Mokka.

 

En la categoría de ocupantes adultos, el Mokka logro 96% del 100% posible. Este excelente resultado se logró gracias a los airbags frontales, laterales de cabeza y laterales de cortina, así como los pretensores de los cinturones de seguridad con limitadores de tensión. Los reposacabezas ajustables en los asientos delanteros ayudan a ofrecer protección contra los daños cervicales en el caso de una colisión por detrás. Además, el Mokka se beneficia del sistema de pedales desacoplables para proteger la parte inferior de las piernas en un impacto frontal.

 

  • En la protección a los niños, EuroNCAP ha destacado: “El Mokka ha obtenido la máxima puntuación basada en las lecturas obtenidas del “dummy” de un niño de tres años en la prueba dinámica”. Esta puntuación de primera clase en la prueba es el resultado de los asientos de seguridad para niños de Opel que viene de serie con anclajes ISOFIX para sillitas de niños en los asientos exteriores traseros y sujeciones adicionales para cinturón de amarre superior.

     

    En la categoría de protección a los peatones, el paragolpes del Mokka logró la máxima puntuación. EuroNCAP ha destacado que “es bueno para proteger las piernas de los peatones”.

     

    En cuanto a la seguridad activa, que va más allá de los requerimientos de EuroNCAP, el Mokka dispone de muchos elementos de asistencia a la seguridad. El SUV ofrece muchas tecnologías innovadoras que ayudan al conductor a evitar colisiones, como la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus funciones de alerta de colisión, el indicador de distancia de seguridad, el aviso de abandono involuntario de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Además, su cámara de visión trasera y el sistema de iluminación adaptativa AFL+ elevan el nivel de seguridad del Opel Mokka.

     

    Desde su lanzamiento, el nuevo Mokka ha cosechado gran número de reacciones positivas por parte de los medios especializados y los clientes, esto se refleja en los más de 50.000 pedidos que se han recibido. Con el Mokka, Opel es el primer fabricante alemán que entra en el segmento de los Sport Utility  Vehicle sub-compactos (SUV del segmento B) de rápido crecimiento.