Opel OnStar, asistencia personal y WiFi 4G todo el año

01-feb-2016

Opel OnStar asistente personal en carretera

Madrid. El nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar® ofrece, desde finales de enero de este año, la posibilidad de convertir cada modelo Opel en un punto de acceso WiFi 4G/LTE.

 

Cuando están equipados con Opel OnStar®, los modelos Opel se convierten en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, permitiendo conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. La estructura de conexión 4G/LTE está diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo. Está completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, incluyendo una antena externa mara maximizar la conectividad y favorecer una conexión estable a Internet. El sistema de conectividad Opel OnStar®, así como el punto de acceso WiFi es gratuito para los clientes durante el primer año tras registrarse en estos servicios.

 

Además de ofrecer la más avanzada tecnología WiFi móvil al mundo del automóvil, Opel OnStar® ofrece una amplia gama de servicios como servicios de emergencia, asistencia en carretera y control remoto través del smartphone con la aplicación MyOpel App y están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

 

El único elemento visible de Opel OnStar® en el habitáculo del vehículo es un pequeño módulo con tres botones que va colocado cerca del espejo retrovisor interior. El botón azul es el de acceso a servicios de comodidad, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos. Por ejemplo, si un usuario está buscando una dirección determinada, como un restaurante o la estación de servicio más próxima, puede pulsar el botón para contactar con Opel OnStar® y solicitar que se descargue la dirección exacta en el sistema de navegación del vehículo.

Opel OnStar boton dentro del coche

Pulsando el botón rojo de SOS, los usuarios de Opel OnStar® pueden solicitar ayuda siempre que sea necesario, por ejemplo, si son testigos de un accidente. Pero OnStar también está ahí si ellos no pueden pedir socorro personalmente. Por ejemplo, si un airbag se despliega, el servicio Opel OnStar® recibe una notificación inmediata de colisión. Un asesor contactará con el usuario llamándole al vehículo a través del módulo OnStar para determinar qué tipo de ayuda es necesaria. Si no hubiera respuesta, el asesor enviará a los servicios de emergencia la localización exacta del coche.

 

El botón de privacidad permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema Opel OnStar® anulará el comando de privacidad si se detecta que haya podido ocurrir un accidente.

 

Creado en Estados Unidos hace 19 años, Opel OnStar® es ya el proveedor líder de soluciones de seguridad conectada, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnologías avanzadas de información en EE.UU, Canadá, China y México, con más de 7 millones de suscriptores. Desde que se lanzó en España, Opel OnStar® ha recibido ya 15.000 llamadas, de las cuales, 200 han sido de emergencia, se han solicitado 3.000 descargas de direcciones y 1.500 diagnósticos del vehículo. Además, los usuarios han utilizado más de 30.000 el control remoto a través de MyOpelApp. Estos sistemas hacen la conducción más segura y más cómoda.

Noticias Opel - Contenido Relacionado
No te pierdas

Sigue al mando y decide que dirección quieres tomar: