Opel Mokka llega al medio millón de pedidos

11-ene-2016

Opel Mokka segundo coche en ventas

Rüsselsheim/Madrid. El Opel Mokka, la estrella de los SUVs compactos, ha alcanzado un nuevo hito llegando a los 500.000 pedidos. De estos, casi un 21% se han fabricado en la planta de Figueruelas en Zaragoza (20.996 en 2014 y 83.832 en 2015).

 

Desde su lanzamiento hace tres años, el Mokka ha calado en los clientes por su diseño elegante, practicidad, motores de bajo consumo y tecnologías ultramodernas, como tracción adaptativa a las cuatro ruedas. Además, los clientes del Mokka, estarán siempre conectados con el sistema de conectividad personal y de asistencia Opel OnStar, que ofrece amplios servicios con sólo pulsar un botón. Todas estas virtudes han ayudado al SUV compacto a ganar numerosos premios. El Opel Mokka ha sido dos veces ganador del premio “4x4 del año” y del premio “Company Car del año”.

 

"Las personas que buscan un SUV robusto, compacto, con un alto nivel de funcionalidad y la mejor calidad a precios asequibles conducen un Opel Mokka", ha dicho Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel. “Los clientes están encantados con lo que ofrece nuestro popular SUV. Por ello, suele encabezar regularmente las matriculaciones en su segmento. Tomando en consideración un periodo más largo de tiempo, el Mokka forma parte indiscutiblemente de los SUV más vendidos”. El Mokka ha registrado un incremento de ventas del 16% en 2015 en toda Europa y en España se han acercado a las 12.500 unidades, lo que significa un crecimiento del 95,1% con respecto a 2014.

 

La receta del éxito: motores modernos, tracción total y conectividad excepcional.

 

El Mokka ofrece una adecuación completa para el uso diario de un máximo de cinco personas dentro de una longitud compacta de 4,28 metros. Además, cuenta con modernas y refinadas motorizaciones diésel de bajo consumo. Los motores diésel cuentan están disponibles con 110 cv/81 kW ó 136 cv/100 kW, los que en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, consiguen un consumo de combustible de 4,3 y 4,1 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 114 - 106 gramos por kilómetro en ciclo combinado. El diésel más potente también se puede combinar con tracción total adaptativa (con un consumo de combustible combinado de entre 4,5 y 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 a 124 gr/km). El sistema 4x4 reconoce automáticamente cuando requerimos mayor tracción y divide la potencia de propulsión en consecuencia, proporcionando un impulso considerable de la seguridad, especialmente en condiciones de firme húmedo y resbaladizo.

 

Uno de los “bestseller” de Opel, además de alta tecnología, también ofrece una conectividad excepcional. Igual que la mayoría de los otros modelos Opel, el Mokka está ahora también disponible con Opel OnStar. La conectividad y el servicio de asistencia personal proporciona una gama amplia de servicios que van desde la respuesta automática de accidentes y de asistencia en carretera hasta la APP myOpel en los Smartphone o el punto de acceso 4G / LTE Wi-Fi para hasta siete dispositivos.