Karl-Thomas Neumann, CEO del Grupo Opel, anuncia todas las novedades de la nueva generación Opel Astra

La undécima generación del Opel Astra se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Karl-Thomas Neumann ha adelantado que es un coche más eficiente, espacioso y ligero.

06-may-2015

Nuevo modelo de coche Opel Astra 2015

Rüsselsheim/Madrid. Tras 8 décadas de larga tradición en los modelos compactos de Opel, Karl- Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, desvelará el nuevo Astra 2015 en el próximo Salón Internacional de Frankfurt, que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre de 2015. Hasta ahora sólo se habían mostrado imágenes del desarrollo del prototipo camuflado y Neumann promete que el nuevo Astra estará caracterizado por un impresionante diseño, altísima eficiencia y múltiples innovaciones.

 

Neumann ha establecido nuevas prioridades de desarrollo para esta undécima generación del modelo compacto de Opel, que ha sido creado a partir de una hoja en blanco, y dando como resultado un coche revolucionario que es mucho más eficiente en todos los aspectos. El espacio se utiliza de una manera eficiente: mientras que sus dimensiones exteriores se reducirán, el espacio dedicado a los ocupantes del nuevo Astra en su habitáculo se incrementará sustancialmente. El equipo de ingeniería encargado del desarrollo del Nuevo Astra también ha reducido drásticamente su peso. Esto hará que sea más ágil y tendrá un impacto muy favorable en su consumo de combustible. Neumann ha confirmado también que, como resultado de la mayor ofensiva de motores de la historia de Opel, el nuevo Astra estará propulsado únicamente por motores de la nueva generación.

Las diez generaciones de modelos compactos de Opel desde Kadett 1 al Astra 2015

El modelo compacto Kadett y Astra, de los cuales se han producido más de 24 millones hasta el momento, han sido el núcleo de la gama de Opel desde que el primer vehículo compacto salió de la línea de montaje. "Con cada generación Kadett, Opel hizo accesible la movilidad individual a millones de personas en todo el mundo, y varias generaciones de Astra han traído tecnologías innovadoras de la clase premium al asequible segmento compacto ", ha explicado Neumann. "Cada generación ha elevado el listón en seguridad, comodidad y eficiencia. El nuevo Astra cambiará de nuevo los estándares en el segmento de los compactos. Entre otros, será el primer modelo de Opel que se lanzará con el servicio conectado exclusivo de Opel: OnStar, que está preparado para ayudar y rescatar al conductor las 24 horas del día, los 365 días del año".