Auténtico atleta: nuevo Opel Corsa OPC desde 22.100 euros

03-mar-2015

La potencia de 207 caballos a un precio asequible en el Opel Corsa OPC

Rüsselsheim/Ginebra/Madrid. Potente, rápido, con muy altas prestaciones y a un gran precio. El nuevo Corsa OPC hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con sus 207 cv/152 kW y un amplio equipamiento por un precio que comienza en España en los 22.100 euros (precio de venta con impuestos incluidos; consumo combinado de 7,5 litros cada 100 km / emisiones de CO2 de 174 gr por km). Esto le convierte en el Corsa más rápido de la historia y, aun así, es más barato que su antecesor, a pesar de ofrecer 15 cv/11 kW más de potencia. Su par máximo se incrementa en 50 Nm hasta los 280 Nm gracias a la función overboost. La producción del último miembro de la familia OPC comenzará en abril y estará disponible en los concesionarios españoles en mayo.

 

“El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han colocado el listón nuestros ingenieros en el segmento de los coches pequeños deportivos. Es el Corsa más rápido de la historia – desarrollado y puesto a punto en el Nürburgring. Aún así, nuestro nuevo atleta de altas prestaciones es más asequible que nunca antes: más potencia, más velocidad, más diversión OPC”, dice Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel, resumiendo los beneficios para los clientes. “Y para aquellos que quieran unas sensaciones aún más extremas, ofrecemos el Paquete “Performance” – la deportividad definitiva en este segmento”.

Opel Corsa OPC deportivo con acabados premiun y alerones

Prestaciones, velocidad y par motor a raudales: la nueva generación del Corsa OPC

El Corsa OPC es el atleta de la gama de coches pequeños. Esto queda claro con su característico diseño que incorpora grandes entradas de aire, un marcado y distintivo capó, un destacado spoiler trasero  y la doble salida del escape firmado por Remus. Los escapes añaden un acento acústico al potencial de prestaciones del motor 1.6 litros de gasolina. Comparado con su predecesor, ofrece una potencia superior en 15 cv y hasta 50 Nm más de par, permitiendo unas impresionantes aceleraciones. El nuevo Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos según los últimos datos – casi medio segundo más rápido que el Corsa OPC de la anterior generación. Cuando se trata de recuperar en quinta velocidad, el nuevo modelo necesita tres décimas de segundo menos, ahora son sólo 6,4 segundos lo que tarda en pasar de 80 a 120 km/h. También la velocidad máxima ha aumentado en 5 km/h y ahora alcanza hasta los 230 km/h. Estas cifras son comparables con las de la anterior versión limitada Nürburgring Edition, pero con una diferencia de precio en España de más de 8.000 Euros. El nuevo Corsa OPC traslada sus prestaciones a la carretera de forma segura y firme gracias a la innovadora tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD). Los conductores más experimentados pueden incluso desconectar completamente el ESP® cuando quieran acercarse a los límites del coche. Al igual que todos los modelos OPC, el nuevo Corsa ha superado con éxito un duro programa de puesta a punto en el circuito de carreras más exigente del mundo – el Nordschleife (bucle norte) del Nürburgring.

 

En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior. Además, los conductores no echarán de menos la conectividad. El sistema multimedia IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente y traslada el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del Corsa OPC.

Opel Corsa OPC con asientos recaros, volante en cuero deportivos y llantas de 18 pulgadas

Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para el uso en carretera

Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete “Performance”. Entre lo más destacado incluye un diferencial autoblocante multi disco delantero firmado por Drexler, que mejora la tracción en un coche que ya es ejemplar. También incluye llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones, una puesta a punto del chasis aún más deportiva y un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración incluso en las situaciones más demandantes, como por ejemplo, durante una vuelta al circuito de Nürburgring. El paquete “Performance” asegura que el Corsa OPC se convierte en el atleta definitivo de altas prestaciones.