Nuevo Opel Vivaro: Diseño al Máximo Nivel y los Mejores Motores de su Clase

18-mar-2014

Nuevo Vivaro - vehiculo comercial

Con su lanzamiento al mercado previsto para finales de este verano, la segunda generación del súper ventas de Opel ofrece un impresionante factor de “admiración” al trasladar la premiada filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana” en el segmento de los vehículos comerciales por primera vez. Su llamativo diseño se complementa con las más avanzadas tecnologías y muchos elementos prácticos e innovadores, bajo el capó – los motores diésel aseguran una gran potencia de propulsión con la tecnología BiTurbo – y en el habitáculo, haciendo del Vivaro uno de los más destacados competidores en este segmento clave. Con aproximadamente 50.000 vendidos al año, representa aproximadamente el 10% del mercado europeo de furgones medios.

 

“La segunda generación del Opel Vivaro se distingue por su soberbia practicidad y calidad. Tras 13 años de gran éxito en el mercado, queríamos hacer el conjunto del completamente nuevo Vivaro incluso más atractivo al mismo tiempo que elevábamos sus principales características”, ha dicho Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel, describiendo los retos del equipo de diseño. “El nuevo Vivaro muestra el arte escultural y la precisión alemana con extensos acentos esculturales de diseño, proporciones muy marcadas y detalles premium. Esto le da un carácter más afilado y más refinado, haciendo de él la perfecta tarjeta móvil de presentación”.

Opel vivaro

Simplemente inconfundible: El nuevo Vivaro es robusto y elegante

 

El diseño exterior del nuevo Opel Vivaro es ahora aún más elegante y moderno. Con la prominente parrilla de gran tamaño, los distintivos faros delanteros y la forma de álabe que fluye en el lateral del premiado lenguaje de diseño de Opel, incluye las formas características de los turismos de la marca.

 

Los faros delanteros están realizados en moldes negros brillantes con acentos cromados encastrados para destacar el efecto joya. Las luces diurnas tienen la forma de ala distintiva de Opel y están disponibles con la moderna y nítida tecnología LED, dando al Vivaro un aspecto inconfundible. En toda su elegancia, con su limpio y amplio frontal, su práctica trasera, el Vivaro transmite claramente la robustez que los clientes esperan de un furgón durante su utilización diaria. Su diseño lateral traslada el arte escultural al segmento de los furgones, con la característica forma de álabe de Opel fluyendo desde debajo de los retrovisores exteriores hasta los pasos de rueda traseros con el mismo estilo que lo hace en la familia Insignia o en los modelos Astra GTC.

 

Dependiendo de cómo se vaya a utilizar el nuevo Vivaro – como un robusto furgón, como un representativo vehículo de trabajo o como un coche de gran capacidad – los clientes pueden elegir entre tres niveles de acabado para la carrocería. Adicionalmente, la gama de colores disponibles para el nuevo Vivaro está formada por once colores de serie, con cinco acabados sólidos y seis acabados metalizados multicapa. Desde el momento de su lanzamiento al mercado, estarán disponibles otros colores específicos para vehículos de usos especiales. De esta forma los clientes podrán pedir su Vivaro con el acabado perfecto para cada uso o necesidad comercial.

Nuevo Opel Vivaro

Practicidad en cuatro vías: Vivaro con dos longitudes, dos alturas de techo y aún más espacio

 

El versátil Vivaro es el vehículo adecuado para cada necesidad del cliente. La nueva edición continúa el exitoso concepto de diferentes variantes y está disponible en varias configuraciones, como furgón con dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo, como Combi, como cabina doble y como minibús. De hecho, el nuevo Vivaro está ahora mejor adaptado a las necesidades de transporte que su predecesor, gracias a sus dos longitudes – la primera versión mide alrededor de cinco metros de largo, la segunda añade 40 centímetros a esa longitud – es casi 22 centímetros más largo, ofreciendo espacio extra que también es destacable en el interior y que permite nuevas funcionalidades de transporte que antes no eran posibles.

Nuevo Opel Vivaro

Dos motores diésel: La más novedosa tecnología para el Vivaro

 

El nuevo Vivaro es un versátil caballo de batalla para tareas pesadas también gracias a su moderna tecnología de motores. Se ofrece con motores turbo diésel completamente nuevos: un 1.6 CDTI, así como con el avanzado 1.6 BiTurbo CDTI con dos turbocompresores secuenciales y doble sistema de refrigeración. Propulsado por dos turbocompresores trabajando conjuntamente, este motor combina unas excelentes prestaciones con una gran economía de consumo. El consumo en ciclo combinado con los nuevos motores turbodiésel se reduce en más de un litro e, incluso con el BiTurbo se queda por debajo de los 6 litros cada 100 km (datos preliminares). Estos valores colocan a la nueva edición del versátil superventas de Opel en los mejores valores de esta clase de vehículos.

 

La planta principal de producción de la extensa gama del nuevo Opel Vivaro es la planta de Luton, en el Reino Unido. Las diferentes versiones del vehículo comercial ligero de Opel de gran éxito, desarrollado conjuntamente con Renault, han estado saliendo de esas líneas de producción desde 2001. Hasta la fecha, se han fabricado cerca de 600.000 unidades. En 2009, se abrió en la planta un centro de conversión de vehículos – como doble cabina o caja abierta – para utilizaciones especiales, lo que ampliará sus actividades de manufactura con la nueva generación Vivaro. Esto permitirá ofrecer el nuevo Vivaro en muchas conversiones de fábrica, aumentando las posibilidades del Vivaro para usos profesionales muy específicos. Por supuesto, todas las modificaciones de los vehículos cumplen los exigentes estándares de calidad de Opel.

 

Más información sobre las avanzadas tecnologías del nuevo Opel Vivaro y sus flexibles posibilidades de configuración interior se ofrecerán en breve plazo