Opel specialized

Opel colaborador oficial del XXIII Duatlón Villa de Madrid con su sistema de transporte de bicicletas FlexFix

26-feb-2014

Specialized

Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. La vigésimo tercera edición Duatlón Villa de Madrid reunirá a más de 2.300 personas, entre los que se cuentan los atletas que participarán en las distintas categorías organizadas: Duatlón Sprint Masculino, Duatlón Sprint Femenino, Duatlón Súper Sprint Masculina y Duatlón Súper Sprint Femenino, así como muchos visitantes apasionados de este exigente deporte.

 

Opel estará en la zona de expositores con dos de sus modelos Mokka, el primer SUV compacto, urbano y deportivo de un fabricante alemán. Ambos vehículos estarán equipados con el exclusivo FlexFix, su sistema de transporte de bicicletas completamente integrado. El sistema FlexFix está listo en menos de 2 minutos y siempre está disponible. FlexFix se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón y está cerca del suelo. No se necesitan herramientas o accesorios especiales ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo tras el parachoques trasero. Gracias a la baja altura del sistema FlexFix de transporte de bicicletas, éstas pueden ser montadas sobre los raíles fácilmente y sin demasiado esfuerzo y se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento.

 

Y, una vez montadas las bicicletas, ahora se pueden bloquear con llave y también es posible inclinar el soporte con las bicicletas cargadas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero sea accesible desde el exterior.  Para demostrar que el sistema FlexFix es una gran solución de movilidad flexible se emplearán bicicletas Specialized, que ayudarán a explicar mejor su sencillo funcionamiento que se monta en menos de dos minutos.

 

La marca alemana ofrece el sistema patentado de transporte para casi toda su gama, desde el Corsa, Meriva, Astra, Astra Sports Tourer, Zafira Tourer y Antara, así como en los recién llegados Mokka y ADAM.

 

Los dispositivos para el transporte de bicicletas que existen en el mercado, resultan complicados y, como demuestra un estudio realizado por el RACE, la mayoría de los usuarios opta, en trayectos cortos, por llevar la bicicleta en el interior del vehículo, lo que, según el mismo estudio resulta altamente peligroso.

 

Otra entidad independiente, en este caso una prestigiosa revista de automoción española comparaba el FlexFix con el resto de sistemas del mercado, llegando a la conclusión de que se trata del sistema que menos afecta al comportamiento del vehículo, del sistema menos ruidoso y que, además, mejora el consumo de combustible en 2 litros a los 100 km con respecto a los porta bicis de techo y en 1,5 litros con respecto a los porta bicis traseros.

 

Para todos los aficionados y amantes del duatlón que se acerquen a la Casa del Campo, el stand de Opel estará abierto al público desde las 09.00h hasta las 20.00h del sábado 1 de marzo. Allí podrán comprobar los asistentes lo fácil y seguro que es el sistema FlexFix, que además ahorra espacio, contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reduce el impacto en el medio ambiente.