El Opel Meriva gana el Certificado de Oro del TÜV.

09-dic-2013

Meriva

Esto queda confirmado en el nuevo Informe 2014 de la TÜV, el cual también confirma que sus expertos han nominado al Opel Meriva como el coche con menos defectos (“pequeño en defectos”) y le han galardonado con el certificado de Oro de la TÜV.

 

Con la publicación del Informe TÜV en el último número de Auto Bild, la revista especializada aplaude, “Opel ha vuelto. ¡Y de qué manera! Tienen un auténtico ganador con el Meriva”.

 

Con una bajísima tasa de defectos del 4,2%, el monovolumen pequeño es el ganador en la categoría de coche de dos a tres años, batiendo a rivales muy duros, desde Mazda (4,6%), Toyota (4,8%), Porsche (5,2%) y BMW (5,5%) empatado con Audi (del segundo al quinto puesto). Este excelente resultado no ha sido logrado por ningún otro vehículo en todo el Informe de la TÜV y otorga al Meriva la victoria absoluta entre todos los coches inspeccionados en Alemania.

 

“El Meriva es un Opel típico. Con su interior perfectamente diseñado de forma ergonómicamente y extremadamente flexible, es un ganador nato. Este año ya ganó su categoría en el Informe de Satisfacción de Clientes J.D. Power y ahora añade el Certificado de Oro a sus galardones. Nuestro conocido eslogan “Opel el Fiable” se puede aplicar una vez más a la calificación obtenida aquí”, dice Thomas Simon, Vicepresidente de Calidad de Opel, añadiendo: “A partir de Enero nuestro Meriva estará disponible con el silencioso y económico motor diésel, un avanzado sistema de infoentretenimiento y un diseño más elegante. Nuestro monovolumen pequeño va a seguir asegurándose que tengamos muchos clientes contentos y satisfechos”.

 

Además del Meriva, otros tres modelos Opel fueron calificados como “pequeño en defectos” y lo hicieron dentro del top 50 de la categoría de coches de entre dos y tres años: El Astra, el Agila y el Insignia han llegado a lo más alto de la evaluación de la TÜV.

 

Logrando el puesto 16, el Astra incluso se colocó siete puestos por delante de su archirrival, el VW Golf (23).

 

La TÜV ha inspeccionado un total de cerca de ocho millones de vehículos en un año.