El Opel Ampera gana el “Premio eCar 2013” como el Mejor Concepto.

13-sep-2013

Ampera premio ecar

Y ahora, incluso dos años después de su lanzamiento, el coche eléctrico con su inteligente concepto de extensión de autonomía es ya uno de los primeros siempre verdes en el segmento de coches eléctricos: más de 13.000 lectores de Auto Bild y de Auto Test han elegido al Ampera por delante de 15 competidores como el “mejor concepto general” entre los “primeros siempre verdes” de la movilidad eléctrica. En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt los promotores del “Premio eCar”, los redactores jefes Bernd Wieland (Auto Bild) y Olaf Schilling (Auto Test), felicitaron al Presidente – Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann por el gran éxito.

 

“El concepto de propulsión que ha marcado tendencias para nuestro Ampera fue convincente desde el mismo inicio”, comentó el Dr. Karl-Thomas Neumann en la ceremonia de entrega. “El hecho de que el Ampera sea ya considerado como un “siempre verde” y los lectores lo hayan elegido como el mejor concepto general demuestra que nuestra tecnología combinando propulsión eléctrica y un extendedor de la autonomía no sólo es bien recibida, sino que también se ha demostrado en la movilidad de la vida real”.

 

Como un importante empuje a la mayor proliferación de la movilidad eléctrica, Opel acaba de rebajar el precio de acceso para el Ampera a 38.300 Euros (PVP en España con impuestos incluidos y sin descontar los incentivos) - lo que supone una reducción sustancial de 9.000 euros. De esta forma, el fabricante de automóviles ahora ofrece una solución innovadora de movilidad accesible a un más amplio número de clientes.

 

Opel Ampera: Movilidad eléctrica adecuada para su utilización diaria

 

El Opel Ampera es el primer coche eléctrico que no requiere ningún cambio en los hábitos o actitudes de conducción. Una exclusiva batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer cuando está totalmente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica – dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura - sin emisiones. En el modo de extensión de autonomía, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad llega al sistema de propulsión eléctrica desde un generador movido por el motor de gasolina. Esto amplia la autonomía hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar. El sistema de propulsión eléctrica del Ampera ofrece un par máximo instantáneo de 370 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 10 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.