Presentación Mundial en la IAA: El Potente Opel Cabrio de 200 CV/147 kW.

08-ago-2013

Esta es la primera vez que Opel mostrará la versión de altas prestaciones del descapotable de tamaño medio que es el tope de gama del Cabrio de gasolina, y que es también fácilmente reconocible por sus dos tubos de escape. El motor es una de las unidades Opel de cuatro cilindros de reciente diseño con inyección directa de gasolina (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) y, en esta segunda, la nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV/125 kW que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera. Ambos motores nuevos han sido lanzados para un uso ilimitado de combustible de gasolina normal o súper.

 

“El completamente nuevo y aún más potente 1.6 SIDI Turbo de 200 CV que debutará en la IAA, hace de nuestro Cabrio de tamaño medio una oferta extremadamente atractiva para compradores de descapotables. El nuevo motor de gasolina tope de gama amplía la gama

 

de motores del Cabrio con un campeón de alta potencia y par motor, colocando ahora dos motores muy potentes a la cabeza de nuestras gamas de gasolina y diésel – el SIDI Turbo de 200 CV y 300 Nm de par motor así como el BiTurbo CDTI de 195 CV y 400 Nm. El Cabrio es, por tanto, una rara combinación de altas prestaciones y diversión en conducción al aire libre” manifiesta Martin Vögler, Ingeniero Jefe Global de Motores Medios de Gasolina.


Primera Clase: Par motor, potencia y sofisticación al máximo nivel.

 

El nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV/147 kW no solo produce un 11 por ciento más de potencia, sino también 300 Nm de par motor máximo con overboost – 70 Nm más comparado con su predecesor el 1.6 turbo, lo que supone un incremento no menor del 30 por ciento. Al mismo tiempo, el nuevo motor con una potencia específica de 125 CV por litro es el mejor de su clase dentro de su entorno competitivo. Con ello, el Cabrio alcanza una velocidad máxima de 235 Km/h. A pesar de estas cifras de altas prestaciones, el descapotable de tamaño medio se ajusta a los 6.7 litros de combustible a los 100 Km (158 g/Km de CO2, cifras preliminares, según la Normativa [EC] No 715/2007).

 

El corazón del SIDI Turbo es un nuevo bloque motor que puede resistir una presión de combustión máxima de hasta 130 bares en el cilindro. El bloque está fabricado en hierro fundido con cárter de aluminio. En contraste con la versión de 170 CV, se ha desarrollado un tipo de pistón diferente para el modelo de 200 CV y el índice de compresión se ha reducido de 10,5 a 9,5:1. Los ingenieros de Opel también han querido combinar la alta potencia con una agradable suavidad de conducción para conseguir un confort excepcional. Con este propósito, han llevado a cabo numerosas optimizaciones en los sistemas de admisión y escape. Como resultado, el conductor y los pasajeros apreciarán el silencioso y suave motor al ralentí, con una calidad de sonido agradable incluso a gran velocidad en carretera, alto régimen del motor y carga. El exclusivo sistema HiPerStrut (High Performance Strut) de suspensión delantera incrementa aún más estas características de conducción sofisticada.

 

El nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV/147 kW remata la gama de motores Cabrio como su miembro más potente, de modo que ahora hay cuatro motorizaciones de gasolina disponibles. Se une al 1.4 turbo de 120 CV/88 kW y al de 140 CV/103 kW así como a la unidad de 1.6 litros gasolina de inyección directa de 170 CV/125 kW. En lo que se refiere a los diésel, están disponibles el 2.0 litros turbo diesel de 165 CV/121 kW y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Ambos consumen solo 5,2 litros de combustible a los 100 Km, y con unas emisiones de CO2 de 138 g/Km, obtienen el grado A en calificación energética de la UE.

La unidad de gasolina de inyección directa de 200 CV es parte de la ofensiva de modelos y motores de Opel. En los próximos 5 años, el fabricante va a introducir 23 nuevos modelos en el mercado. Hasta 2016 Opel también introducirá tres familias de motores completamente nuevos y 13 nuevas motorizaciones, renovando por lo tanto el 80 por ciento de toda su gama de motores. Los nuevos motores compactos 1.6 SIDI Turbo se distinguen por la densidad de potencia así como la magnífica sofisticación combinada con un consumo de combustible económico y bajas emisiones de CO2. Al mismo tiempo, se están introduciendo numerosas transmisiones manuales y automáticas ultramodernas. El Cabrio 1.6 SIDI Turbo de 200 CV/147 kW y transmisión manual de seis velocidades se pondrá a la venta en España en Febrero de 2014. El motor hace su debut al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en el descapotable de tamaño medio y será introducido sucesivamente en varios modelos Opel.