Opel Ampera para conducir en cualquier lugar y en cualquier momento

16-sep-2010

  • Práctico: Coche eléctrico de cinco puertas, cuatro asientos y amplio maletero para el equipaje.
  • Cero ‘ansiedad de autonomía’: autonomía extendida de más de 500 km.  
  • Según lo previsto: La producción comenzará en 2011

París/Rüsselsheim. El Opel Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía extendida, será el primer coche en Europa propulsado eléctricamente y libre de emisiones que se podrá usar a diario sin limitaciones. Con su exclusivo sistema eléctrico de propulsión que proporciona gran aceleración y altos niveles de refinamiento, el Opel Ampera de cinco puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros, ofrece un útil maletero para su equipaje, y una autonomía extendida de más de 500 kilómetros.

 

La electricidad propulsa las ruedas del Opel Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km, la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ión-litio de 16 kWh. Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el Opel Ampera no emite CO2. Cuando la energía de la batería llega al límite establecido, un motor-generador propulsado por gasolina proporciona automáticamente la electricidad para extender la autonomía a más de 500 kilómetros. La batería puede ser recargada (en unas tres horas a 230v) a través de un enchufe doméstico convencional, mediante un sistema de carga a bordo. Al contrario que los vehículos de baterías eléctricas convencionales, el Opel Ampera elimina la “ansiedad de autonomía”. Ofrece al conductor la confianza y tranquilidad de que no se quedará tirado porque la batería se haya agotado.

 

Las 288 células de ion de litio contenidas dentro del paquete en forma de T proporcionan una amplia potencia. El motor eléctrico prácticamente silencioso entrega 370 Nm de par inmediato, el equivalente a 150 CV, una aceleración de cero a 100 km/h en unos nueve segundos, y una velocidad máxima de 161 km/h.

El Opel Ampera satisfará las necesidades de conducción diarias de la mayoría de los clientes europeos. Por ejemplo, aproximadamente el 80 por ciento de los conductores alemanes realizan menos de 50 kilómetros diarios.

 

Opel estima que un kilómetro propulsado eléctricamente en el Opel Ampera costará aproximadamente una sexta parte comparado con un vehículo convencional de gasolina, con los precios actuales de combustible.

 

Está prevista que a finales de 2011 comience la producción del Opel Ampera. En el Reino Unido, también estará disponible con volante a la derecha, como Vauxhall.