Opel Ampera: A plena carga para Ginebra.

El prototipo del vehiculo eléctrico de Opel listo para viajar de Rüsselsheim al Salón de Ginebra.

24-feb-2010

Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida, utilizó la energía almacenada en su batería de iones de litio de 16 kW/h para recorrer sin emitir CO2 el primer tramo del viaje de 600 km que separan Rüsselsheim  (Alemania) de Ginebra (Suiza).

 

El conductor del Ampera fue Gherardo Corsini, Director de Implantación del Vehículo Eléctrico de Opel/Vauxhall. “Espero con impaciencia hacer muchas "km" con nuestro primer prototipo de Opel Ampera, será nuestra primera prueba en carreteras públicas”, comentó Corsini. “Con 370 Nm de par instantáneo y “eléctrico” bajo mi pie derecho, promete ser un viaje a Ginebra muy interesante y prácticamente silencioso”.

Tras los primeros 60 km la carga de la batería empezó a descender, y el motor de combustión del Ampera comenzó a generar electricidad para propulsar el vehículo durante el resto del viaje.

Con un vehículo estrictamente eléctrico se hubiera necesitado encontrar una estación de recarga y esperar varias horas para cargar la batería antes de continuar el viaje. Sin embargo, con Ampera se dispuso de una movilidad eléctrica sin emisiones y sin las limitaciones de los coches eléctricos convencionales. El Ampera pudo recorrer sin interrupciones más de 500 km antes de conectarlo a un enchufe eléctrico o de repostar combustible.

La larga distancia de Rüsselsheim a Ginebra fue recorrida con éxito por el prototipo Ampera de cinco puertas y cuatro plazas perfectamente, lo cual demostró que el Nuevo Opel Ampera puede ser sin problemas el primer vehículo eléctrico de una familia. El inicio de la producción en serie del Opel/Vauxhall Ampera está previsto para finales de 2011.