El Nuevo Opel Astra ecoFLEX ya está en los Concesionarios.

17-may-2010

  • Motor 1.3 CDTI con un consumo de 4,1 l/100 km, para una máxima economía
  • Sólo 109 g/km, para reducir impuestos y emisiones

Rüsselsheim. Con unas emisiones de CO2 de 109 g/km y un consumo mixto de 4,1 l/100 km, el Nuevo Astra con motor 1.3 CDTI ecoFLEX añade aún mayor eficiencia al nuevo modelo compacto de Opel. Gracias a las numerosas mejoras mecánicas y aerodinámicas, el cliente podrá aprovechar los beneficios fiscales vigentes en muchos países europeos. Máxima eficiencia con el atractivo del Astra de nueva generación, pues el Astra ecoFLEX presenta el mismo diseño escultural que el resto de la gama.

El Astra ecoFLEX está impulsado por el ultra-económico y mejorado motor turbodiesel 1.3 CDTI de 95 CV. Su par motor alcanza ahora la impresionante cifra de 190 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Incorpora turbo de geometría variable y sistema de inyección common rail que actúa a una presión de 1.600 bares. La optimizada válvula de recirculación de gases de escape (EGR) también cumple una función adicional de refrigeración que ayuda a reducir las emisiones. El motor 1.3 CDTI equipa de serie Filtro de Partículas Diesel (DPF) y se complementa con una caja de cambios manual de 5 velocidades optimizada para obtener una excepcional economía de consumo.

El Astra ecoFLEX mejora el rendimiento aerodinámico gracias al control activo integrado en la parrilla frontal. A bajas velocidades la parrilla permanece completamente abierta maximizando el paso de aire al radiador. A mayor velocidad automáticamente se cierra ajustando el caudal de aire. Este sistema se complementa por la cuidadosamente afinada aerodinámica de los bajos. Para ayudar al conductor a aprovechar plenamente la capacidad de ahorro del coche, el indicador de cambio de velocidad forma parte del equipamiento de serie en todos los modelos Opel ecoFLEX. El Astra ecoFLEX forma parte de la gama diesel ecoFLEX de Opel, que actualmente incluye el Corsa de 98 g y el Insignia de 136 g.

 

En su programa de desarrollo de una movilidad limpia, Opel invierte aproximadamente mil millones de euros en nuevas tecnologías de propulsión. Ello empieza por reducir la cilindrada de los motores, ofrecer combustibles alternativos como gas GLP y CNG e introducir tecnologías como start/stop. El programa será ampliado con nuevos y alternativos sistemas de propulsión, como vehículos eléctricos de autonomía extendida, de pila de combustible e híbridos.

El Astra ecoFLEX es uno de los coches participantes en la Experiencia ecoFLEX. Esta iniciativa de Opel consiste en una competición a nivel europeo donde los participantes deben demostrar su capacidad para conducir de forma económica y ecológica.

 

La competición se inició el 1 de Abril, el ganador será premiado con una de las primeras unidades del Opel Ampera producidas en serie. Este vehículo eléctrico de autonomía extendida llegará al mercado en 2011.