Medición de la autonomía eléctrica.

Anteriormente la autonomía de los coches eléctricos se medía según el método estandarizado para Europa: NEDC. Actualmente y en todo el mundo se utiliza el nuevo y más realista método de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros).

 

De acuerdo al método WLTP, la autonomía máxima del Corsa-e es de 337 km*. Por supuesto, la autonomía en el uso diario varía entre otros factores según las características de la ruta, las condiciones climáticas, el estilo de conducción, la carga del vehículo o el uso de sus sistemas eléctricos.

 

El método WLTP considera situaciones más próximas a la vida real que el anterior método NEDC y por tanto permite evaluar mejor el consumo eléctrico. Por ejemplo, incluye:

 

  • Dinámica de conducción más realista, considera la temperatura ambiental
  • Mayor distancia de las pruebas
  • Velocidades medias y máximas más altas
  • Tiempos de parada más cortos
  • Más situaciones de frenada y aceleración

 

Para más información sobre los métodos NEDC y WLTP pulsa aquí 

 

*Autonomía (ciclo combinado): desde 329 km hasta 337 km (según el equipamiento opcional incluido). Datos determinados conforme al método de medición WLTP, según los Reglamentos R (CE) Nº 715/2007 y R (UE) Nº 2017/1151. La autonomía en la conducción diaria puede variar y depende de factores como el estilo de conducción, las características de la ruta, la temperatura exterior, el uso de la calefacción/aire acondicionado y la climatización previa del interior.