FAQs y Contacto

Preguntas Frecuentes sobre OnStar® .

GENERAL.

GENERAL

¿Cuándo finaliza la prestación de los servicios de OnStar®?

Todos los servicios OnStar®, incluyendo el servicio WiFi, dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre de 2020. 

Esto incluye los servicios WiFi de nuestro asociado de telecomunicaciones, así como nuestros servicios de emergencia.

Para todos los vehículos con OnStar®, el período de prueba gratuito de los servicios OnStar®, válido para 12 meses (excluyendo WiFi), puede activarse hasta el 30 de noviembre de 2019.

El periodo de prueba gratuito del servicio WiFi, válido para 3 meses o hasta agotar los 3 Gb de transmisión de datos, puede activarse hasta el 31 de marzo de 2020.

 

¿Qué debo hacer para empezar a usar OnStar®

Pulsa el botón azul de Servicio para hablar con un asesor OnStar®, te enviará un correo electrónico de invitación para activar online tu cuenta OnStar®

 

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta OnStar®?

Una vez configurada tu cuenta, podrás acceder a ella a través de Internet o de la App OnStar®.

 

¿Es posible instalar OnStar® en mi Opel actual?

OnStar® sólo está disponible en los nuevos Opel. No es posible instalar OnStar® en coches que no lo incluyan de fábrica.

 

¿Cómo puedo darme de baja?

Puedes dejar de recibir los servicios OnStar® en cualquier momento. Basta con acceder online a tu cuenta OnStar® y darte de baja. O pulsar en tu coche el botón azul de Servicio y hablar con un asesor OnStar®.

 

¿Funcionará OnStar® cuando viaje al extranjero?

Los servicios OnStar® están disponibles prácticamente en toda Europa. Solo la cobertura de la Zona WiFi puede variar según el país. 

 

¿En qué idioma me atenderán los Asesores OnStar®?

OnStar® está disponible en 19 idiomas. Además de Español: Alemán, Búlgaro, Checo, Danés. Eslovaco, Esloveno, Finlandés, Francés, Griego, Holandés, Húngaro, Inglés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano y Sueco. No importa si te encuentras en el extranjero, siempre serás atendido en tu idioma. Excepcionalmente, para responder a tu llamada lo antes posible, podrías ser atendido en primer término por un asesor de habla inglesa.

 

¿Cómo puedo cambiar el idioma?

En cualquier momento puedes cambiar el idioma en el sistema multimedia de tu Opel. Ello también cambiará el idioma en que te hablará tu asesor OnStar®. Consulta en la pregunta anterior los idiomas disponibles, si seleccionas cualquier otro siempre conectarás con un asesor de habla inglesa.

 

PRECIOS

¿Cómo puedo contratar los Servicios OnStar® después del periodo de prueba? 

Por favor, consulta la sección "MyOnStar".

 

Al viajar al extranjero, ¿tendré un cargo extra por llamar a un asesor OnStar®?

Si llamas desde tu coche no se te cobrará ningún coste extra por contactar con un asesor OnStar®.

DESPUÉS DEL PERÍODO DE PRUEBA

¿Cómo puedo contratar los Servicios OnStar® después del periodo de prueba? 

Para más información, consulta la sección "MyOnStar".

PRIVACIDAD

¿Qué datos personales recopila OnStar® y con qué finalidad?

OnStar® sólo recopila los datos personales necesarios para identificarte como usuario o para enviarte correo relativo a los servicios contratados con nosotros. Para más información, consulta la Política de Privacidad de Opel OnStar®.

 

¿Puedo evitar que OnStar® comparta mis datos?

En cualquier momento puedes solicitar la supresión de tus datos. Para más información, consulta la Política de Privacidad de Opel OnStar®.

 

¿OnStar® realiza un seguimiento de mi coche y sabe dónde estoy?

OnStar® no realiza el seguimiento de tu coche, sólo lo localiza en caso necesario. Además, tú tienes pleno control sobre cuándo OnStar® puede emplear el localizador, basta pulsar el Botón de Privacidad para anularlo. Y cuando lo desees, puedes volver a pulsarlo para facilitar tu localización a los servicios OnStar®. La desactivación de la localización sólo es cancelada en caso de colisión o robo del vehículo.

 

¿Qué datos recoge OnStar®?

Sólo recogemos los datos necesarios para ofrecerte los servicios contratados, los datos que tú compartes con nosotros:

- Datos del cliente, como nombre, dirección, correo electrónico, clave de seguridad y contactos de emergencia (si deseas que contactemos con determinadas personas en situaciones de emergencia).

- Datos del vehículo, como kilometraje total y parcial, presión de los neumáticos, vida útil del aceite, nivel de líquidos y resultados de los diagnósticos.

- Localización del vehículo, para proporcionarte servicios como Descarga de Itinerario, Asistencia en Caso de Robo del Vehículo, Línea de Emergencia 24 Horas y Asistencia en Carretera.

Para más información, consulta la Política de Privacidad de Opel OnStar®.

 

¿Puedo decidir qué datos son recogidos?

Sí. Al registrarte te pediremos que nos facilites los datos básicos necesarios para tener la autorización legal para prestarte los servicios OnStar® como cliente. En el momento de registrarte o posteriormente, puedes decidir compartir datos adicionales, por ejemplo, información de contacto en caso de emergencia.

 

¿Cómo puedo saber qué datos recoge OnStar®?

Al registrarte se te informa sobre los datos recopilados y para qué son empleados conforme a la Política de Privacidad de OnStar®. Y si lo deseas, inicia una sesión en el portal OnStar®, entra en "Mi Perfil" y obtendrás información detallada sobre qué datos se recopilan y para qué se utilizan.

 

¿Para qué se emplean estos datos?

Los datos recogidos por OnStar® sólo serán empleados para prestarte los servicios contratados. Nunca facilitaremos tus datos a terceros sin tu autorización previa.

 

¿Los datos ser transfieren a otros países?

Todos los datos referidos al servicio OnStar® se almacenan y permanecen en nuestros servidores localizados en Europa. Algunos datos generales de los clientes puden ser transferidos a servidores ubicados en los EE.UU. pero solo para el proceso de facturación y cobro. Para conocer la Política de Privacidad de Opel OnStar®, inicia una sesión el el portal de OnStar® y enra en "Mi Perfil".

SEGURIDAD.

EMERGENCIA

¿Qué ocurre si pulso el botón SOS de color rojo involuntariamente?

No pasa nada, al contactar con el asesor OnStar®, éste simplemente comprobará si hay algo en lo que pueda ayudarte.

 

¿Qué ocurre si tengo un accidente en una zona de baja cobertura o sin cobertura para el teléfono móvil?

OnStar® incluye una potente antena de techo que ofrece mayor alcance y señal que un móvil, incluso en áreas de baja cobertura. Sin embargo, pueden existir zonas remotas donde no sea posible la conexión y los Servicios OnStar® no estén disponibles.

 

¿Puedo utilizar mi compañía de asistencia en carretera a través de OnStar®?

OnStar® ofrece asistencia en carretera de primera clase a través de Opel Assistance. Sólo a ellos podemos proporcionar los datos del vehículo y, en ciertos casos, su ubicación. Por lo que no podemos ofrecer el mismo nivel de servicio con otros proveedores de asistencia en carretera.

 

¿Cómo funciona la Asistencia en Carretera?

OnStar® coordina la asistencia en carretera. Si tu vehículo está dentro del periodo de cobertura y cumple los términos del servicio Opel Assistance para nuevos vehículos, tu asesor enviará a un equipo profesional en tu ayuda de modo gratuito. Si tu vehículo está fuera del periodo de cobertura, la compañía de asistencia podrá facturarte el coste del servicio.

 

¿En qué tipo de emergencias puede ayudarme OnStar®?

OnStar® puede ayudarte en todas las emergencias imaginables en un vehículo. Tanto si sufres un accidente, tienes una emergencia médica durante el viaje o eres testigo de un accidente. Para avisar a los servicios de emergencia, simplemente pulsa el Botón SOS de color rojo y nos pondremos en marcha.

 

¿OnStar® sólo está disponible en situaciones de emergencia?

OnStar® te ofrece mucho más que ayuda en caso de emergencia. Puedes contactar con OnStar® pulsando el Botón de Servicios de color azul o a través de la App myOpel, por ejemplo, si deseas la dirección de un restaurante, si quieres que evaluemos la trascendencia de una luz de aviso en la instrumentación, si has olvidado cerrar tu coche, deseas reservar un hotel, etc. Estamos a tu disposición 24 horas al día y 365 días al año.

 

¿OnStar® siempre funcionará?

Los servicios OnStar® dependen de redes de comunicación inalámbrica y de los sistemas de posicionamiento por satélite. La antena de techo de mayor tamaño que incluye OnStar® ofrece una señal más potente que la de un móvil, lo que permite a OnStar® estar mejor conectado contigo y con tu vehículo, incluso en áreas de baja cobertura. Sin embargo, pueden existir zonas remotas donde no sea posible la conexión y los servicios OnStar® no estén disponibles.

Recuerda que todos los servicios OnStar® dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre de 2020. 

ASISTENCIA EN CASO DE ROBO DEL VEHÍCULO

¿Quién puede activar el bloqueo del arranque de mi coche?

Únicamente un asesor OnStar® puede activarlo una vez que has denunciado a la policía el robo de tu coche.

CONECTIVIDAD.

ZONA WIFI

¿Cómo puedo conectar mi móvil u otro dispositivo a la Zona WiFi?

Es tan fácil como conectarse a cualquier red WiFi. En primer lugar, pulsa el Botón de Privacidad. A continuación,  en la pantalla del sistema multimedia, selecciona Ajustes WiFi. Encuentra en la lista el nombre y la contraseña de la Zona WiFi de tu coche. Ahora, inicia la búsqueda de redes WiFi en tu móvil y selecciona la que corresponde a tu coche, tal como aparece en la lista. Cuando el sistema te lo pida, introduce la contraseña. Puedes acceder a los Ajustes WiFi en el sistema multimedia o a través de la App myOpel.

 

Si tengo una conexión a Internet en mi móvil, ¿por qué pagar por otra?

La conectividad WiFi de OnStar® ofrece una señal más potente que la de un móvil gracias a la antena situada en el techo del coche. Tú y tus acompañantes disfrutaréis de una experiencia superior y podréis conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos.

 

¿Qué ocurre con el roaming de datos cuando viajo al extranjero?

El roaming de datos en la UE no tiene ningún coste adicional.

 

Tengo OnStar® en mi coche, pero aún no lo he activado. ¿Cómo puedo disponer de WiFi?

Pulsa en tu coche el Botón de Servicio – de color azul – y habla con un asesor OnStar®. Te explicará los pasos a seguir y te enviará un correo electrónico para iniciar el proceso de activación de OnStar® y de la Zona WiFi.

 

¿Puedo desactivar la Zona WiFi en mi coche?

Es posible desconectar la Zona WiFi solicitándolo a un asesor OnStar®. También entrando en tu cuenta OnStar® puedes elegir los servicios que deseas utilizar.

 

APP PARA TU SMARTPHONE 

¿Dónde puedo descargar la App OnStar®?

La App myOpel puede descargarse en Google Play Store (para dispositivos Android) o en Apple AppStore (para dispositivos iOS).

ASISTENTE PERSONAL.

RESERVA DE HOTEL

¿Existe algún requisito previo para utilizar el servicio Reserva de Hotel?

Sólo dos, el usuario debe tener al menos 18 años y disponer de una tarjeta de crédito.

 

¿Qué hoteles puede reservarme el asesor OnStar®?

Todos los incluidos en la base de datos de booking.com. Si deseas alojarte en un hotel no incluido en booking.com, puedes solicitar al asesor OnStar® que descargue el itinerario en el navegador integrado en tu Opel.

 

¿El asesor puede hacer la reserva con los datos de la tarjeta asignada a mi cuenta OnStar®?

No, antes de reservar la habitación de hotel, debes comunicar al asesor OnStar® los datos de tu tarjeta de crédito.

 

¿El asesor puede cancelar mi reserva?

Sí, el asesor OnStar® puede cancelar tu reserva. Antes te informará de los gastos de cancelación.

 

¿Cómo obtengo la confirmación de mi reserva o cancelación?

El asesor OnStar® te enviará el correo electrónico de confirmación de booking.com. Si cancelas la reserva también recibirás un correo electrónico de OnStar®. Si lo deseas, el asesor puede descargar en el navegador integrado en tu Opel el itinerario al hotel que hayas elegido.

SERVICIO DE APARCAMIENTO 

¿Qué tipos de aparcamientos ofrece este servicio?

Este servicio OnStar® proporciona información sobre los aparcamientos públicos incluidos en la base de datos de Parkopedia.

 

¿El asesor OnStar® puede reservarme una plaza de aparcamiento?

No, el asesor OnStar® te informa en tiempo real de los aparcamientos públicos con plazas libres, de sus horarios y precios. Si lo deseas, el asesor puede descargar en el navegador integrado en tu Opel el itinerario al aparcamiento que hayas elegido.

 

¿Cuál es la diferencia entre este servicio y el que ofrece la búsqueda de Puntos de Interés (POI)?

El asesor OnStar® utiliza la base de datos de Parkopedia, por lo que la información que recibes es más completa: precios, horarios, características especiales y disponibilidad de plazas libres.

DIAGNÓSTICO DEL VEHÍCULO

En mi coche se ha encendido una luz de aviso. ¿OnStar® puede explicarme qué significa y aconsejarme qué debo hacer?

Sí, pulsa el Botón de Servicio y el asesor OnStar® realizará un diagnóstico completo de los sistemas clave de tu coche, incluso mientras conduces.

DESCARGA DE ITINERARIO

Mi Opel no equipa sistema de navegación original, ¿puedo usar el servicio de Descarga de Itinerario?

No, el servicio de Descarga de Itinerario requiere un sistema de navegación Opel instalado en fábrica y los correspondientes datos de mapas.

 

¿Cómo puedo utilizar el servicio de Descarga de Itinerario?

Pulsa el Botón de Servicio y solicita la ruta a un Punto de Interés o una dirección. Al finalizar la llamada, el asesor OnStar® enviará el itinerario al sistema de navegación integrado en tu Opel. A continuación, selecciona la dirección y el navegador te conducirá a tu destino.

Contacto.

¿No encuentras en las FAQs la respuesta a tu pregunta? No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre OnStar ® .
Llámanos

Teléfono: 910 50 73 73

Centralita: 900 82 25 01

Internacional: 0080080022334

 
Envíanos un correo electrónico
Escríbenos
OnStar ®  Europe Ltd,
Luton HQ & Training Center
Osborne Rd, Luton, Bedfordshire
LU1 3YT, UK1-151-150
Gran Bretaña